• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una de Correos

  • Iniciador del hilo Davidrc
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Davidrc

Davidrc

Forer@ Senior
Sin verificar
Hace tres semanas envié una pluma que había vendido a una persona del foro por correo certificado. Como no tenia sobre acolchado en casa compré uno en la misma oficina e introduje allí el envío delante del trabajador de la oficina.

Pasados los días, el envío no llegaba, con lo que formulé una reclamación que ayer me contestaron, la pluma se ha volatilizado (el principio físico de que la materia ni se crea ni se destruye, queda en entredicho, aunque yo creo que sigue vigente, la materia de la pluma se ha desplazado de bolsillo simplemente).

Total que el final de la historia es que Correos pierde 30 euros, que me abonan como compensación, yo pierdo 60 euros porque vendí la pluma por 90, y en algún lado estará esa pluma de 90 euros (por eso de que los euros tampoco se destruyen, cambian de cartera).

Pero no todo es negativo, ya he aprendido a realizar los envíos con valor declarado, ya veréis que esos no se pierden, envié a los pocos dias uno con este sistema y tardó menos de 24 horas en estar entregado en destino.

Quiero dejar patente, que esto no es un ataque al cuerpo de trabajadores de Correos ni a ningún otro colectivo.
 
¿ Y eso de enviarlas con precio declarado es mucho más caro? ¿ Depende del valor declarado?
 
¿ Y eso de enviarlas con precio declarado es mucho más caro? ¿ Depende del valor declarado?

Al coste normal del envio certificado, le añades 1.92€ por tramo de 50€
 
Vaya, David, qué mala suerte :(

A mí un valor declarado que me enviaron tardó varios días en llegar, más que un certificado normal.

Pero lo entiendo, sí que jo-e mucho esto, sí...
 
Si porque además el sistema logístico determina que el paquete no ha abandonado la oficina de admisión. O bien ha pasado lo mismo que a Homer que se lleva el uranio debajo de la camisa.
 
Pues imagínate si eso te pasa con un reloj de 5000 euros. !Vamos cojo la pistola y no se escapa ni el gato!.
 
Pues está bien lo del valor declarado, pero yo tampoco haría el paquete delante de nadie, que nadie sepa lo que lleva el mismo. Porque no hay que negar que es muy extraño que habiendo visto alguno lo que contenía el sobre, no haya abandonado la oficina en cuestión. Has pensado en ir y poner una queja o una denuncia, aparte de la reclamación? Lo digo por si después de la queja la pluma aparece misteriosamente perdida en algún cajón de esa oficina... Por probar que no quede.
 
Hombre, lo que dice el sistema creo que no es vinculante, pero ¿has pensado en poner esa reclamación argumentándolo?
 
La reclamacion esta ya contestada.


Estimado cliente:
Contestamos a la reclamación que nos formuló el día 23/07/2013, sobre la
situación del envío nº xxxxx, admitido el 16/07/2013 y dirigido a
xxxx .
Hemos realizado las oportunas investigaciones para la localización del envío
pero han resultado infructuosas, por lo que no podemos ofrecerle información
acerca de su situación. Rogamos acepte nuestras más sinceras disculpas.
Como compensación a esta incidencia, y de conformidad con las cláusulas
contenidas en el resguardo entregado cuando se contrató el servicio, le
ofrecemos la indemnización fijada para el producto contratado que asciende a
30 €, y que próximamente recibirá a través de Giro postal en su domicilio. Las
garantías y coberturas de nuestros productos pueden ser consultadas en la
sección de Atención al Cliente de nuestra página web www.correos.es.
Atentamente,
 
  • #10
Pues está bien lo del valor declarado, pero yo tampoco haría el paquete delante de nadie, que nadie sepa lo que lleva el mismo. Porque no hay que negar que es muy extraño que habiendo visto alguno lo que contenía el sobre, no haya abandonado la oficina en cuestión. Has pensado en ir y poner una queja o una denuncia, aparte de la reclamación? Lo digo por si después de la queja la pluma aparece misteriosamente perdida en algún cajón de esa oficina... Por probar que no quede.

De acuerdo.
Sin dudar de la honorabilidad de nadie, pero ojos que no ven... tentación que se evita.

Un saludo
 
  • #11
En favor de los trabajadores de Correos hablan la multitud de envíos que nos llegan a todos cada día.

Ahora bien, a raíz de lo que le ha sucedido a David, está claro que cualquier precaución es poca. Y declarar el calor de los envíos me parece una medida acertada.

Con este hilo me quedo con la sensación de que cada vez más vamos a ser testigos de situaciones como estas.

saludos
 
  • #12
Correos en general funciona muy bien, pero la verdad es que sobre todo en verano puede dar disgustos...
Yo le envié una carta a un forero y dentro iba un plumín de Lamy, pues todavía no ha llegado desde el día 8 :(
Al final ya no podremos ni enviar cartas en julio y agosto...
 
  • #13
Igual están al loro de este foro, y del tráfico (lícito) de plumas y tintas
 
  • #14
Igual están al loro de este foro, y del tráfico (lícito) de plumas y tintas

Sí ,claro. Y conocen nuestros nombres y direcciones para elegir, entre los miles de paquetes, justo los nuestros :-P

El único que ya es como de la familia es el cartero de mi zona.
 
  • #15
Tu lo has dicho, el de tu zona ya lo conoce.

No digo que sea una práctica, lo decía de coña.

Pero piensa lo fácil que es que alguien que sabe que recibes cinco o seis, o quince paquetitos al mes, se apunta los remitentes y san google, te da unas pistas maravillosas de lo que llevan dentro.
 
  • #16
No, si no hace falta. Mi cartero ya sabe lo que traen los paquetitos, es ya de confianza. Hay veces que me pilla tomando un cafetito en el bar de abajo y me lo da allí. :yes:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie