• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Correos propios y ajenosue

  • Iniciador del hilo Cipriano amateur
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Cipriano amateur

Cipriano amateur

Habitual
Sin verificar
De la misma manera que fustigamos, no dudo que con razón a nuestra empresa nacional de Correos, deseo comentarios que en las últimas seis semanas he adquirido 3 productos distintos, 1 en Alemania y 2 en Holanda.
El de origen germano ha tardado 9 días en serme entregado (en realidad no, yo fuí a buscarlo), el envío era mediante una cía privada de mensajería, peso de 100 gr. y 19 € de coste. Los otros dos vienen con Correos de Holanda, uno de ellos se entregó en correos de Holanda el día 11 a las 13 horas. El día 14 en la aplicación de seguimiento indicaba que el paquete estaba en país de destino y entrega prevista para día 15-16. Ahora, en el programa de seguimiento indica que está en "tránsito" y ya no da fecha de entrega (es decir, el paquete ha "regresado")
En fin ... que parecen cocerse habas en todas partes
 
Igual te lo entregan mañana, ojalá. Lo que si he comprobado es que aquí ya te pueden mandar lo que sea sin certificar, que te llega todo.
Ahora en España: hace tres semanas pedí dos certificados de nacimiento, uno de Asturias y otro de Alicante. Los dos para enviar a casa de mi madre en Alicante también, pero no en la capital. El de Asturias llegó hace dos semanas y el de Alicante, que se supone que llega en dos días como mucho, no ha llegado. Hoy me ha tocado pedir otro y a ver si hay suerte y esta vez lo mandan. Correos es como la Lotería, depende de lo que te toque. :(
 
Igual te lo entregan mañana, ojalá. Lo que si he comprobado es que aquí ya te pueden mandar lo que sea sin certificar, que te llega todo.
Ahora en España: hace tres semanas pedí dos certificados de nacimiento, uno de Asturias y otro de Alicante. Los dos para enviar a casa de mi madre en Alicante también, pero no en la capital. El de Asturias llegó hace dos semanas y el de Alicante, que se supone que llega en dos días como mucho, no ha llegado. Hoy me ha tocado pedir otro y a ver si hay suerte y esta vez lo mandan. Correos es como la Lotería, depende de lo que te toque. :(

Es que esto es un remanso de paz y brisa y así da gusto trabajar y enviar certificados.;-)
 
Este año la cosa está bastante complicada en Correos… os lo dice un ex-cartero que sabe lo que se cuece dentro. Así que paciencia.
 
Es verdad, el año pasado cuando estaba de baja la señora que repartía en mi zona, que se ponía bastante a menudo, tenían que repartir sus compañeros después de repartir lo suyo. Que me imagino encima que no se lo pagarían. Así que sólo traían los certificados y el resto se iba juntando hasta que volvía de la baja.
 
Es verdad, el año pasado cuando estaba de baja la señora que repartía en mi zona, que se ponía bastante a menudo, tenían que repartir sus compañeros después de repartir lo suyo. Que me imagino encima que no se lo pagarían. Así que sólo traían los certificados y el resto se iba juntando hasta que volvía de la baja.

Correcto. Llevan tiempo sin cubrir las bajas por enfermedad y este año tampoco cubren a los carteros que están de vacaciones… Por lo que si coge vacaciones media cartería, la otra media tiene que repartir sus propios barrios, los de los compañeros de baja y además los barrios de los compañeros de vacaciones. Todo eso picando al interfono a 40 grados.
 
El servicio de información de Correos Holanda indica que aún está en tránsito. Supongo que vendrá en el tren Sosiego
 
Durante mis cortas vacaciones me envié una postal (7/7/2016). Me ha llegado hoy. Decir que Andorra, para Correos, es como una provincia más. (Excepto en mercancias).

Andorra dispone de dos servicios de correos: La Poste y Correos. A nivel tarifario, para envíos inferiores a 20grs. mucho más barata La Poste y, hasta donde yo he probado, mucho más eficientes. Por encima de 20 grs. más barata Correos.
 
Hoy ha llegado mi hiperfabulosa estilográfica.
Total 10 días de Holanda a España: en definitiva, un tercio, de lo que tardábamos nosotros, hace algún tiempo, en mandar refuerzos a los Tercios (valga la redundancia) Viejos.
En fin ....
 
  • #10
Pues resuelta la espera, ahora toca decir...

:Fotos:
 
  • #11
Hoy ha llegado mi hiperfabulosa estilográfica.
Total 10 días de Holanda a España: en definitiva, un tercio, de lo que tardábamos nosotros, hace algún tiempo, en mandar refuerzos a los Tercios (valga la redundancia) Viejos.
En fin ....
No te quejes que de Sevilla a Madrid ha tardado una carta de jueves a miércoles.
 
Última edición:
  • #12
Correos, empresa pública estatal, está obligada a cumplir la Ley Postal Universal, donde se indica que el reparto domiciliario es cinco días a la semana. Correos incrementa a los carteros las secciones de reparto por la falta de personal (se redujo plantilla con la excusa de que había disminuido el tráfico postal y ahora en pleno período estival no se cubren todas las ausencias y toca hacer parte del recorrido de otros carteros, cuando las calores aprietan y de lo lindo).
La Inspección de Trabajo ha requerido a Correos por tercera vez consecutiva que adopte las medidas necesarias para paliar estas situaciones de calor agobiante (caso omiso). Se contrata a personas ajenas a la bolsa de trabajo (personal enchufado o idóneo, como vienen a llamarle) con el consiguiente retraso por la falta de experiencia, cuando hay personas sin trabajar que figuran en las bolsas de contratación.
Los contratos se firman a veces pasados mas de diez días de trabajo, incluso cuando no tienes contrato en vigor. Correos no cotiza a la SEguridad Social las horas extra realizadas por el personal en la anterior campaña electoral. Así que si no recibes el correo, pregúntate por qué, o mejor aún, pregunta al cartero .
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie