• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consejo

  • Iniciador del hilo GonzaloM
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

GonzaloM

Forer@ Senior
Sin verificar
Bueno, os pongo en situación.

Desde pequeño (allá con 6-7 años) siempre me han gustado las estilográficas. De pequeño hacerme escribir era un dolor de muelas para mis padres, vamos que pasaba de hacer los deberes. Hasta que me regalaron mi primera estilográfica, una Pelikan Go! de punto F. Poco a poco fui aficionándome más y haciéndome habitual del Madrid Pen Show (la gente alucinaba un poco viendo un niño tan pequeño aficionado y se portaban muy bien por ello).

Bueno, también os adelanto que soy lo que muchos llaman genio o superdotado (con 6 meses hablaba y con 4 hacía ecuaciones para que os hagáis una idea) aunque prefiero que se me considere normal con una capacidad mayor de aprendizaje, nada más. Hace 2 años entré por aquí a comprar alguna estilográfica y alguna compré, por aquella época ya tendría como 40 estilográficas.

Al poco tiempo me dio un dolor de cabeza y empecé a ver doble. Resultado un tumor cerebral y operación a vida o muerte, no morí pero quedé en coma más de 6 meses y al despertar además de aprender a andar de nuevo y todo el proceso que conlleva la rehabilitación la mayor parte de mis experiencias se habían esfumado (curiosamente ni los idiomas ni mis conocimientos de física, informática o matemáticas no) poco a poco fui recordando y por el camino fui cambiando. La verdad que aunque siga siendo yo no es lo mismo y es como si fuese otra persona distinta. Ahora me preocupo por los demás y soy, como definirlo, más "humano".

Bueno, por este motivo principalmente aunque sigo aficionado a las estilográficas lo veo con otros ojos (también es cierto que mi escritura no volverá a ser lo que era y por ello casi no escribo a mano ya). Ahora utilizo un número muy limitado de estilográficas y el resto guardan polvo en un cajón y creo que es mejor que las venda. Alfre1 (buena persona donde las haya) me ha recomendado que no lo haga y mi familia igual. Pero como todo ha cambiado, ahora soy de Greenpeace, tengo un perro, quiero ser fotógrafo a pesar de ser ing. informático. Vamos, lo opuesto, creo que como expongo más arriba debería deshacerme de algunas. En principio tenía pensado unas 3-4. Ahora pienso que me debería quedar con las 5-6 que más apego sentimental tengo, el resto venderlas y reinvertir ese dinero en otras cosas más productivas ahora mismo.

En fin,

Espero vuestras respuestas.


P.D: Que conste que aunque me deshaga o no de pocas o muchas no os libraréis de mí tan fácilmente:whist::
 
Última edición por un moderador:
Gonzalo, realmente una presentación un tanto sorprendente, con una trayectoria vital más sorprendente aún.
Lo primero, bienvenido a este rincón, donde te aseguro que te encontrarás bien a gusto, con un montón de compañeros estupendos.
Yo apoyo la sugerencia de Alfre1, de que mantengas las plumas que te han acompañado a lo largo de tu vida. Aunque hayas cambiado, son un legado que puede seguir contigo.
En cualquier caso, si quieres vender alguna, te sugiero que te pases por el Foro de CompraVenta ("Compraventa", en la parte superior de la página), donde los compañeros compran y venden sus útiles de escritura. Ahí seguro que conseguirás lo que persigues.

Un saludo.
 
Hola compañero

Siento mucho lo que te ha pasado, pero percibo que ahora mismo te sientes más satisfecho con tu vida actual, lo cual celebro aunque el coste haya sido muy alto.

Si piensas en vender las plumas que te sobran, no lo reconsideres, porque con el tiempo (y de manera cíclica) te lo volverás a plantear.

El foro de compra venta de Grafos es una magnífica oportunidad para estos menesteres, pero hay unas normas que se deben cumplir para poder acceder a él y te pongo un enlace para que puedas verlas si es que no lo has hecho ya

NORMAS

Bienvenido al foro y espero leerte en muchas otras ocasiones.

Un saludo.
 
Este hilo y sin que venga a cuento me hace pensar en como somos en general el ser humano.

Por que nos hace falta pasar por algun trance (normalmente desagradable) para apreciar las cosas que realmente tienen sentido y nos hacen realmente felices.

Creo que es o debe ser fruto de esta sociedad en la que por desgracia nos ha tocado vivir, la cual te exprime y exige de cada uno lo mejor sin que por supuesto esto sea lo que realmente nos haga felices.

No me meto en si deberias vender o no tu anterior coleccion, pero si me atreveria a decirte que hagas aquello con lo que realmente te sientas comodo y feliz, sin tener que preguntar a nadie, tu eres dueño de tu vida y de tus actos. Y no dejes nunca que algo material te quite ni siquiera un poco de felicidad.

Pero esto es solo el pensamiento de un relojero algo loco jjj :ok::
 
Parece ser que eres muy joven y, sorprendentemente, escribes muy bien. No me refiero a que tengas buena caligrafía (cosa imposible de apreciar leyendo un texto que ha sido tecleado) sino a que redactas bien y trasmites lo que quieres decir de una forma ordenada y entendible. Esto no es demasiado habitual, ni entre personas jóvenes ni entre personas no tan jóvenes.

Si me permites una broma: si no perdiste tus conocimientos de idiomas ni tus conocimientos de matemáticas . . . Estás de enhorabuena . . . porque . . . ¡no perdiste los conocimientos realmente importantes!

Ser de Greenpeace, tener un perro y querer ser fotógrafo (cosa que no te recomiendo) no es incompatible con tener cuarenta estilográficas. La verdad, yo no sabría que aconsejarte en cuanto a la posibilidad de vender tus plumas, pero, si tuviera que decir algo, te diría que esperes. Salvo que realmente necesites la pasta para comprar algo que necesites, las prisas no son buenas consejeras. Date un tiempo. ¡No me refiero a unos días!, estoy hablando de, al menos, unos meses.
 
Las experiencias que vivimos nos marcan profundamente, como tu ejemplo nos describe. Gracias por tu sinceridad y tu intimidad en las experiencias vitales que compartes. Los replanteamientos vitales como consecuencia de un grave trastorno o de una importante operación son frecuentes y muy deseables, en mi opinión. Sin embargo, cambiar, vender o modificar tu colección de estilográficas no creo que tenga mucho que ver con ello. Simplemente ocurre y nos ocurre a muchos que vamos teniendo más plumas de las que usamos o deseamos. Alguno lo ha llamado resetear la colección. Yo mismo lo he hecho. Porque he ido cambiando mis criterios sobre las plumas para centrarme en las que más me gustaban y deshacerme bien vendiendo o bien regalando aquellas que hacen más ilusión a otras personas... En el fondo es disfrutar y eso es lo que estoy seguro persigues con tus acciones...
 
Si tuviera que decir algo, te diría que esperes. Salvo que realmente necesites la pasta para comprar algo que necesites, las prisas no son buenas consejeras. Date un tiempo. ¡No me refiero a unos días!, estoy hablando de, al menos, unos meses.
Pienso lo mismo, también es cierto que según transcurren los años puede haber aficiones que vienen, otras que se van y otras que regresan más tarde. Salvo que necesites el dinero yo no las vendería al menos por ahora, quizás en unos años puedas echarlas de menos.
 
Hola compañero. Impresionante historia vital.

Pocas personas hay que aprecien tan poco como yo las cosas materiales. Parecerá un contrasentido que participe en este foro y en el de relojes. Que compre y venda reloj y plumas y diga eso, pero es que es verdad.

Recientemente he vendido todas mis plumas chinas porque ya "paso" y prefiero que las disfrute otro. El Rolex con el que me casé fue vendido en cuanto me cansé de él (y sigo casado:D).

Ahora tengo una Pelikan 405 comprada con mucha ilusión pero mañana puede salir para cómprame otra cosa, una chaqueta por ejemplo si hace falta. y mi Omega Speedmaster puede salir mañana para pagarme unas vacaciones en Berlín.

Yo tengo un hijo de 13 años operado a los 9 de un tumor cerebral. Afortunadamente salió bien y, por ahora, "sólo" tiene que tomar medicación de por vida.

Todo lo que posees son objetos inanimados, sin vida. Sólo las cosas con vida son importantes. El resto no es nada más que una empanada que nos montamos en la cabeza y que creemos que es importante. Pero no lo es.

Lo importante es tu perro, tu familia, tus amigos y los que son felices a tu lado al igual que tu lo eres al suyo.

El resto son cosas. Haz con ellas lo que quieras, sin más importancia.

Y, como seguro que sabes por propia experiencia, carpe diem.

Un abrazo, Juan.
 
Gracias por los halagos y los consejos.
Lo de expresarme bien siempre me lo han dicho desde pequeño, creo que un dia en infantil con 3.o 4 años le dije a mi profesora que tenía "una flema en la espalda" y con un año dije "no quepo" y tener escritas 2 novelas ya.
Respecto a lo de las plumas una razón de venderlas es que necesito la pasta para pillar unas cosas que necesito (un par de lentes)
La segunda razón es porque la gran mayoria no me hace ese tilin y prefiero otras como la PFM que siempre se me resistió.
Vamos que sería resetear la coleccion la idea, que salgan unas cuantas para que entren otras.
Respecto a lo de fotógrafo me temo que eso ya no hay vuelta atrás. Estar delante de un ordenador 16h/dia me hace sentir encerrado entre 4 paredes perdiendome lo que pasa fuera.
Un saludo

Sent from my SM-N9005 using Tapatalk
 
  • #10
. . . necesito la pasta para pillar unas cosas que necesito (un par de lentes) . . . Respecto a lo de fotógrafo me temo que eso ya no hay vuelta atrás. Estar delante de un ordenador 16h/dia me hace sentir encerrado entre 4 paredes perdiendome lo que pasa fuera . . .

Yo soy matemático y, cuando decidí estudiar Matemáticas esa no era una buena decisión, desde un punto de vista materialista. Digo esto para dejar claro que creo que la vocación es muy importante y que debe influir mucho a la hora de decidir qué vamos a estudiar y a que queremos dedicar buena parte de nuestra vida.

Por supuesto que la familia y el resto de cosas espirituales y no materialistas son muy importantes en la vida. Lo más importante, diría yo. Pero la profesión a la que vamos a dedicar más de la mitad de las horas en las que estamos despiertos también es algo trascendental.

Me he sentido muy atraído hacia la fotografía desde que era un adolecente y le he dedicado una buena parte de mi vida. Si bien no lo he hecho de forma profesional, si que ha llegado a ser mucho más que una simple afición para mí.

Tengo muchos amigos fotógrafos. Por eso te puedo decir que es una profesión muy dura. Muy mal pagada. Con poco futuro. Otra cosa es que te quieras dedicar a la fotografía artística. En cuyo caso, también creo que es una actividad muy complicada, en la que el éxito no suele ser proporcional a la calidad fotográfica que tenga uno.

Además, los fotógrafos también pasan muchas horas al día delante de un ordenador.

No sé porque me está saliendo esta vena paternalista. No es mi estilo. Pero mi recomendación sería que, si te gusta, no dejes la fotografía por nada del mundo, pero que no te centres exclusivamente en ella como futuro profesional.

En todo caso, cada uno es muy dueño de tomar sus propias decisiones. Es bueno tomarlas. Incluso aunque sean equivocadas. Así que la decisión es tuya, pero, je je je, mi opinión es mía.
 
Última edición:
  • #11
Hola Gonzalo. Enhorabuena por tu recuperación y mucho ánimo con la "nueva" vida que has escogido. Es muy curioso que se haya estimulado una zona más creativa y artística del cerebro y también parece que la afectiva de alguna manera :)

Tal y como te han dicho los compañeros, la decisión sobre las plumas es solamente tuya. Sin embargo, es cierto que sobrevendrán momentos en que "recicles" la colección que tengas en ese momento. Vender piezas no es raro, de hecho es de lo más común... Eso sí, piensa bien cuáles, no sea que luego te arrepientas de haber vendido aquella y no ésta ;-)
 
  • #12
Respecto a lo de fotógrafo, sinceramente prefiero trabajar mas en lo que me gusta aunque gane poco que currar lo que curraba antes y ganar lo que ganaba.
Se que esta mal pagado y se que es muy difícil aunque seas bueno hay más componentes aparte como saber venderte y no quedarte quieto nunca.
En su momento lo que más me llamaba era la ingeniería. Ahora, también pero la fotografía ha tomado más fuerza (ya antes me gustaba, ojo). Igual que la música la fotografía, el arte y la literatura me gustaban pero no tanto. Escribí 2 novelas en los ratos libres de un verano.
No es que unas cosas me hayan dejado de llamar y viceversa. Simplemente mis prioridades y metas son diferentes.
Un saludo

Sent from my SM-N9005 using Tapatalk
 
  • #13
Hola compañero. Impresionante historia vital.

Pocas personas hay que aprecien tan poco como yo las cosas materiales. Parecerá un contrasentido que participe en este foro y en el de relojes. Que compre y venda reloj y plumas y diga eso, pero es que es verdad.

Recientemente he vendido todas mis plumas chinas porque ya "paso" y prefiero que las disfrute otro. El Rolex con el que me casé fue vendido en cuanto me cansé de él (y sigo casado:D).

Ahora tengo una Pelikan 405 comprada con mucha ilusión pero mañana puede salir para cómprame otra cosa, una chaqueta por ejemplo si hace falta. y mi Omega Speedmaster puede salir mañana para pagarme unas vacaciones en Berlín.

Yo tengo un hijo de 13 años operado a los 9 de un tumor cerebral. Afortunadamente salió bien y, por ahora, "sólo" tiene que tomar medicación de por vida.

Todo lo que posees son objetos inanimados, sin vida. Sólo las cosas con vida son importantes. El resto no es nada más que una empanada que nos montamos en la cabeza y que creemos que es importante. Pero no lo es.

Lo importante es tu perro, tu familia, tus amigos y los que son felices a tu lado al igual que tu lo eres al suyo.

El resto son cosas. Haz con ellas lo que quieras, sin más importancia.

Y, como seguro que sabes por propia experiencia, carpe diem.

Un abrazo, Juan.

Sabias palabras. Dan que pensar...
 
  • #14
Hola Gonzalo! Te entiendo perfectamente. He pasado por un par de experiencias que te hacen ver la vida de otra manera, que te hacen replantear tus prioridades y tu forma de vivir. Desde entonces hago caso a "la meva veueta" (a mi vocecita). Siguiendo lo que me dice soy más feliz y me siento mejor conmigo misma.
Ahora tu pides consejo; yo no sé si te servirá de algo lo que yo te diga, pero en tu lugar vendería las plumas. A tí no te dicen nada y seguramente a otra persona sí.
Estarás más satisfecho sabiendo que alguien les pueda dar mejor uso que no tenerlas abandonadas en un cajón.
Y si con lo que sacas lo inviertes en lo que realmente te hace sentir bien...pues creo que no hace falta decir nada más, no?

Haz caso a lo que notes en tu interior y piensa en lo que realmente es importante para tí.
Espero que, decidas lo que decidas, sea lo que te lleve a alcanzar tu meta. Molta sort!!!!
 
  • #15
Gonzalo, tu y yo ya hemos hablado de esto.

Pero hay gente mas sabia que yo, mas seria que yo y mucho mas inteligentes que yo que han ido expresando sus opiniones.

Hacer un reset es una cosa razonable, aunque pensartelo un tiempo creo que tambien.

Haz un par de fotos a tus plumas, enseñanoslas, enseñanos lo que sabes hacer.

Entra de nuevo, con mas calma que la otra vez, en el foro.

Vende tus plumas si asi lo deseas, yo ya quiero tener una de las tuyas, pero solo por que haya sido tuya, por esa fuerza que le das a lo que tocas.

Y os confirmo que ya hacia fotos antes de que le empezara a doler la cabeza...( hace un par de fallas estuvo por aqui...)

Un abrazo ;-)
 
  • #16
Hola Compañero:

Creo que debes hacer lo que tu consideres conveniente, otra cosa es que pidas consejo. En principio yo tengo una especie de sindrome de Diogenes y me cuesta muchisimo desprenderme de las cosas, aunque ultimamente y tras improbos esfuerzos estoy forzandome a vender algunos cachivaches fotograficos que se que no volvere a usar.
Las plumas son otra cosa, son cosas que se utilizan casi mas por placer que por utilidad practica y ademas "son muy bonitas", practicamente nunca dejo ir ninguna, mi mujer que es la verdadera usuaria de la coleccion, apostilla, guardalas que "no somos Chamarileros".

En cualquier caso, por aqui, siempre tendras apoyo, tanto si las dejas ir como si te las quedas.
 
  • #17
Hola y bienvenido a este foro, después de leer tu mensaje, no puedo más que felicitarte por tu nueva vida, por proponente nuevos retos, por seguir adelante, tengo algún amigo que sufrió un ACV y pudo contarlo, contarlo tanto que hoy dedica parte de su vida a los que no quedaron tan bien, bienvenido porque añades Valor Añadido a este Foro. Respecto a vender o no vender tus plumas, he leído todos los comentarios y según dices en el ultimo, necesitas el dinero para otros menesteres, en mi opinión y lo que siempre he aconsejado ha sido esto:
1- en caso de duda - abstención - si alguna pluma no estás seguro de querer vender, no la vendas
2- en caso de seguridad - acción - si alguna pluma deseas vender y no te ata nada a ella, véndela.
Donde hacerlo? :como ya te han indicado, hay algunas normas para vender en este foro y debemos respetarlas, sin embargo, mientras el tiempo pasa y se cumplen los requisitos necesarios, puedes hacerlo en eBay o en todocolección, es fácil hacerlo y tu puedes decidir si las vendes en precios fijos o en subasta.
Espero y deseo que se cumplan tus deseos, en cuanto a la fotografía, yo soy aficionado desde hace mucho tiempo, mucho en blanco y negro con virajes, etc, también en color, pero los químicos eran muy caros (los de color) y cuando llegó la era digital….., pues, hay que someterse, pero, si sales a la calle con una cámara, ves algo que te llama la atención y quieres que permanezca siempre igual, apóyate en ti mismo o en la pared o en lo que sea, apunta y dispara, la foto está hecha y sabes lo mejor de las fotos, " congelan el tiempo".
Un cordial saludo
 
Última edición:
  • #18
No se ni que decirte.....no me gustaría estar en tu situación, no por las plumas claro. Felicidades, un claro ejemplo de como superarse día a día.


Respecto a las plumas.... Mas vale pluma en mano que pluma vendida, Claro que eso depende de si lo que compres con esas plumas te hará olvidarlas. Me recuerda al programa de Xplora de la casa de empeños, como la gente se deshae de recuerdos y posesiones familiares por cuatro duros, para comprarse ordenadores o tecnología que quedará obsoleta en menos de dos años.

De hecho solo vendería una pluma apreciada, si la venta de la misma me fuera a proporcionar mejores recuerdos de los que la propia pluma me hizo tener.
 
  • #19
Yo no lo haría, porque quizás aún es pronto para volverse a interesar por las plumas tanto como antes, quizás si dejas un tiempo lo tendrás más claro. Personalmente hace 3 años estaba muy interesado en las plumas, pero caí en una gigantesca depresión y dejé de hacer todo lo que me gustaba, dejé de estudiar, dejé de de leer, dejé de ver películas, dejé de escuchar música, y también dejé las plumas. Luego el médico me atiborró a antidepresivos y ansiolíticos, lo cual me hizo empeorar muchísimo, tanto que tuve que dejarlas de golpe a los 2 meses de tomarlas, con los terribles efectos secundarios que provoca el dejarlas de golpe. Desde entonces, no tomo ningún medicamento cuando estoy malo, ya puedo tener un gripazo que no tomo ninguna pastilla de nada. Dejé de creer en el médico y me propuse salir de esto yo solo. Hoy en día aún tengo problemas de ansiedad, sufro de alucinaciones hipnogógicas durante muchas noches producto de esa ansiedad, me despierto todos los días con dolores, pero puedo decir que poco a poco voy saliendo de este mal terrible (yo lo llamo el cáncer del alma). Y conforme he ido saliendo de esta depresión, he ido volviendo poco a poco a retomar lo que me gusta, entre ello las plumas, aunque aún me queda mucho trabajo por delante. Y creo que a ti aún te queda mucho trabajo y mucha lucha, y quizás más adelante te vuelvan a interesar, por ello te recomiendo que antes de venderlas dejes pasar otro par de añitos, porque quizás te vuelvan a interesar como antes.
 
Última edición:
  • #20
Bienvenido Gonzalo. Pasa y ponte cómodo que el sótano está lleno de buena gente.
Me gusta la idea que te han dado, más arriba haz algunas fotos a tu plumas antes de venderlas y luego nos las enseñas que unas buenas fotos además de ayudar a la venta, por el sótano nos encantan.
 
  • #21
Enhorabuena Gonzalo por seguir en el mundo de los vivos y con plena autonomía personal. Eso es un logro mayor después de la finta amarga que te ha hecho la salud.

Sobre si comprar, vender, atesorar, etc. tu colección de estilográficas poco puedo decirte. Son elecciones muy personales y cada uno las ve de una manera distinta. Incluso a lo largo del tiempo ese criterio suele variar en bastantes casos. En mi caso particular soy de poseer muy pocas plumas ya que las que poseo las utilizo. No me gusta coleccionar nada y con las plumas sigo los mismos criterios. Si ahora te apetece desprenderte de una porción de las plumas que posees, tras una meditación sincera, no veo ningún problema en que te desprendas de las plumas que estimes pertinentes. Todo se puede rehacer con el tiempo.

Como algún otro compañero te ha comentado, el asunto de dedicarse profesionalmente a la fotografía es un tema de mucho calado. Aunque parezca una contradicción, ahora que es cuando más fotografías se utilizan desde que este invento apareció hace casi dos siglos, es cuando más se ha degradado a nivel profesional. Soy profesional de la imagen desde hace bastantes años y cada vez veo peor este sector. Es un problema inherente a la digitalización de la imagen, por tanto, anterior a la crisis económica general que comenzó en 2007. Para decirlo en una palabra, la invención de Photoshop (que es una magnífica herramienta fotográfica) fue el detonante del cambio de paradigma que comentaba. Hasta entonces, la fotografía profesional estaba realizada por profesionales pero desde que Ps llegó a los ordenadores de medio mundo, todo ha cambiado. Cualquiera puede manipular una imagen deficiente y dejarla pasable. Eso ha hecho que se prescinda en infinidad de ocasiones de los profesionales. La consecuencia es que no se valora a los profesionales y se echa mano de chapuceros en la mayor parte de las ocasiones. Es la diferencia de tarifas lo que prima.

Te pido discuplas si con mi comentario anterior echo por tierra tus ilusiones en el terreno de la fotografía pero he preferido comentarte la crudeza de la situación de esta profesión para que una idea ingenua de lo que es la fotografía te lleve a situaciones evitables.

Greenpeace y lo que ello representa es una imagen de lo que debería ser el mundo pero no sé cuánto lograremos en ese terreno. Los duros de mollera que nos gobiernan parece que de estas cosas poco quieren saber.

Saludos.
 
  • #22
Tranquilos, que cuando algo se me mete entre ceja y ceja de ahí no sale hasta que lo consigo y eso es la fotografía. Se que muchos profesionales están pasándolo muy mal, que es difícil, etc. Se de que va la cosa y donde me meto, hay muchas ramas y no son todas iguales.
Es cierto que PS ha echado por tierra la profesionalidad de muchos, pero los buenos fotógrafos NO usan PS sino que hacen todo en cámara. Yo desde pequeño (7 años) estaba enredando por casa con las réflex, las telemétricas, el Formato Medio y las cámaras técnicas. Se revelar y positivar cualquier película y se manejar y editar digitalmente casi de todo porque me aprendía el manual de Photoshop de pe a pa.
Como digo hay trabajos que no pueden hacer chapuzas y se pagan como se debe, pero no puedes poner todos los huevos en la misma cesta. Por ello los que conozco y les va bien tienen varios frentes, microstock, paisajes, moda, libros, etc.
Vamos que mi objetivo no es hacer fotos de BBC (bodas, bautizos y comuniones) ni cosas que un ñapas (perdón si ofende la palabra pero he visto cosas que ni a eso llegan) pueda hacer, tenga PS o no, que al final por fino que seas se nota a la que te fijas. Que muchos como Mellado te venden el revelado y son los primeros en usar cámaras técnicas y Formatos medios. Al final la mayoría es marketing y vender y si la profesionalidad ayuda al menos puedes vivir.

Lo de las plumas lo voy a meditar estos días y a sopesar. Hay plumas que me llevaré a la tumba por el componente sentimental. Otras las compré por coleccionismo y ahora creo que estarían mejor en la mano de otro que las haga empapar el papel con tinta. Escriba renglones torcidos o rectos. Y no os preocupéis que os voy a ir echando unas fotillos, faltaría más.
Mañana empiezo que hoy estoy ya después de 8h con una ENG al hombro algo cansado.
 
Última edición:
  • #23
GonzaloM... si estás "reescribiendo" tu vida, las estilográficas te serán útiles.

Te deseo lo mejor... como a todos los que en este sorprendente hilo habéis referido experiencias tan duras.
 
  • #24
Hola Gonzalo
He leído todo el hilo y la variedad d brillantes opiniones que te dan todas las personas q a diario participan en él. Poco podría yo aportar a lo dicho con respecto a tu tesitura personal.

Soy una persona muyyyyyy cuadriculada, lo cual hay quien interpreta como un problema, yo no. Cuando, por ejemplo, siento sensación d frío no pienso que mi subconsciente me anda trajinando con paisajes nevados, o experiencias vividas mientras buceo a 20 ó 30 metros en la Isla de las Palomas en Tarifa, o estoy colgado en cualquier pared de las muchas q hay por la Sierra de Málaga haciendo escalada libre o vías ferratas.... Lo que pienso del tirón es q alguien ha dejado una ventana abierta y hace corriente. Es lo lógico ¿verdad? Hay quien dice que no.

No soy superdotado.... en nada xD, soy daltónico a verdes, naranjas, marrones, azules y algún q otro color más. El lío q se monta cuando pinto mi casa y me sacan el abanico de colores de pinturas (sí, ese q tiene un millón de tiritas con millones de colores y tonos indescifrables para mí) es indescriptible.

Soy casi ambidiestro, aunque más diestro que zurdo de mano pero al contrario de pie. Escribo con la mano derecha y pego patadas con la pierna izquierda....

Soy mediojipi, dicen q muy hipocondriaco (yo creo q ná más q un poquito o casi nada) y me gusta navegar a vela aunque no tengo ---AÚN--- ese velero q algún día me permitirá surcar los Siete Mares.... (ya tengo, eso sí, el pañuelo pa la cabeza y el loro pal hombro... xD). No hace falta decir q me gusta viajar y q mis raíces están allá donde esté en ese momento.

Y que, por supuesto, el amor es eterno... pero sólo mientras dura...

Soy variable, como el viento de mi Sur... el q me permite volar en mi kite sobre las olas y que, cuando amaina, me deja navegar apaciblemente costeando en mi Kayak Seayak de la acreditada marca Prijon....

Me gusta la fotografía y la pintura. Hago fotos q d vez en cuando me salen "resultonas", y también aguadas de acuarela y tinta, que a tó Dios gusta pero nadie da un € por ellas... q si no ya tendría el velero q decía antes.... xD

Y por ser algo de lo q comer soy maestro y educador social en un Centro público de Integración de la Junta d Andalucía.

Y entre tó este batiburrillo de cosas.... po me gustan las plumas... Escribo con ellas dsd el bachillerato, desde entonces no he vuelto a coger un boli.

Y si después d todo lo contado yo te preguntara: Gonzalo ¿vendo mis plumas? Tú qué me dirías...

¡¡¡...Hala... !!!! ya tienes pa pensar un rato si se te apetece y no tienes ná mejor que hacer...

Buenas noches gente, q es tarde y mañana mis moritos me esperan con las pilas cargás.... Y las tienen de las del conejo, q no son moco de pavo....

Oye, q si al final decides vender avisa, q igual se me antoja alguna... Ciao.
 
  • #25
. . . pero los buenos fotógrafos NO usan PS sino que hacen todo en cámara . . .
En eso no estoy de acuerdo. Todos los profesionales utilizan PS, o algo parecido. Lo contrario sería como decir, en la época clásica, que los buenos profesionales no positivan sus negativos.

Yo soy un gran defensor de la fotografía digital, que ha democratizado el mundo de la fotografía, aunque eso, por supuesto, ha producido cambios drásticos en el sector. Algunas empresas/fotógrafos se han adaptado, otros no. Pero no culpemos de eso a la evolución tecnológica.

Bueno, llegados a este punto . . . . ¡No te puedes negar a poner aquí unas cuantas fotos de tus estilográficas!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie