• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La Banda Sonora Original de las Estilográficas. Citas del Séptimo Arte.

  • Iniciador del hilo Pedro Haddock
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Pedro Haddock

Pedro Haddock

Forer@ Senior
Sin verificar
Juan Luis Panero en "El Desencanto". Minuto 10:55 aproximadamente:

(Hablando de los fetiches que lleva consigo en sus viajes)


"... Hay una pluma estilográfica, que se la regaló Agustín de Foxá, el Conde, a mi querido padre. Es una Parker 51. Mi padre me la regaló a mí un año antes de morir. Con ella he escrito todos mis poemas..."


Es una interesante cita y sería muchísimo más interesante conocer el paradero de esa joya histórica tras el fallecimiento en 2013 de Juan Luis, grandísimo poeta, el penúltimo de los Panero.
 
Aquí puede verse el documental completo, aproximadamente en el minuto que señalas aparece la referencia. Por cierto, se cachondea de Borges o es cosa mía? :-)

lostlink.jpg


Saludos
 
Última edición:
Aquí puede verse el documental completo, aproximadamente en el minuto que señalas aparece la referencia. Por cierto, se cachondea de Borges o es cosa mía? :-)

lostlink.jpg


Saludos

En efecto, se cachondea. Se pone a imitarle y dice algo así como que "siendo poeta, tengo que llevar algo de Borges". Borges y Panero tenían cosas en común, y no solo por su condición de poetas, sino porque ambos eran traductores de clásicos ingleses. Yo creo que de ahí viene la referencia jocosa al maestro argentino y, luego a Scott Fitgerald "...alcohólico, como yo" y "...con una mujer feísima, como yo".
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie