• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Anacronismos televisivos?

  • Iniciador del hilo rafapa
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

rafapa

Habitual
Sin verificar
Hola,
esta semana he visto en la televisión un par de detalles que me han llamado la atención (en relación al tema plumeril que de otros no para uno de asombrarse).
1. En la serie "El tiempo entre costuras" me pareció que el comisario utilizó un bolígrafo para firmarle a Sira un salvoconducto o similar. Me parece que en esas fechas el bolígrafo todavía no estaba inventado, ¿verdad?
2. En un anuncio de la Fundación Repsol sobre emprendedores aparece una mano escribiendo con una pluma naranja (que, por cierto, no he sabido identificar). Me resultó curioso que apareciera junto a imágenes en que se estaba diseñando una especie de medidor de viento superavanzado para los barcos o algo así.

Sí, sí, ya sé que da toda la impresión de estar muy aburrido pero resulta que mi pareja está dormida y no puedo encender la luz de la mesilla para leer (sí, en papel) así que me he cogido la tableta que tiene luz propia.

un saludo (bajito para no despertar a nadie),
rafael
 
Está claro, la pluma no es un instrumento frecuente así que, deduzco.

- en la serie pasan de todo y no van a parar el rodaje porque no hay plumas.

- en la Agencia que lleva la publicidad han puesto la pluma por algo. Probablemente lo asocien a "sabiduría". Lo digo porque la pluma se asocia a escribir, o pensar pausado y a cierto tipo de actividad/gente. Normalmente se asocia a algo bueno.

así que mal por unos y bien por otros.

igual es que estoy dormido todavía,pero es lo que me parece.
 
Lo del boli es para no parar la serie.

Lo de la pluma es por algo, seguro, y, además, porque algún creativo usa pluma.
 
y además naranja "cantosa" que llama la atención. Diseño bastante juvenil....jóvenes emprendedores....mentes pensantes.....seguro que los tiros van por ahí.
 
Faber Castell Ondoro

lostimage.jpg
 
Faber Castell Ondoro

lostimage.jpg
Me lo ha quitado usted del teclado.

A raíz de ese anuncio me puse a pensar en más o menos lo mismo que rafapa. Desde hace un tiempo, y sobretodo desde que frecuento foros como este, no hago más que sorprenderme mirando sin querer todo utensilio de escritura en las manos de quien sea. Veo poco la tele, pero en esta suelen darse muchas propicias situaciones como aquellas que también señala nuestro compañero y en general llego a la misma conclusión; es raro encontrar una teleserie o telenovela ambientada en la primera mitad del siglo XX con alguna estilográfica.

También me dio por recordar en cuales otros anuncios aparecían estilográficas, y solo recuerdo aquel de Mercedes, en donde el Diablo le proponía un pacto de sangre a un pobre infeliz para hacerse con el último modelo. Pero esa si que no la he podido identificar:


lostimage.jpg


A mi me parece una Pilot 78G, no sé que opinan ustedes :D

Un saludo.
 
Última edición:
Pues cuando yo vi el anunció de Repsol , pensé que era una Safati roja.

Rierol, crack!! ;-)

El otro día vi la película "Academia Rushmore" y el protagonista es una amante de la caligrafía (en otras mil actividades)... pero no fui capaz de saber que pluma usaba.
 
Última edición:
Pues ir a ver "valquiria" la peli sobre el atentado contra hitler, donde el T.Cruise es el prota.....salen plumas a montones....pero no identifiqué ni la primera. ::cry::. Son imágenes muy de lejos para poder identificar nada.
 
Está claro: se sigue asociando la pluma por un lado a algo minoritario y raro, pero por otra parte a cierto nivel de "sabiduría". (Y es verdad, ¿no?):laughing1:
 
  • #10
Pues ir a ver "valquiria" la peli sobre el atentado contra hitler, donde el T.Cruise es el prota.....salen plumas a montones....pero no identifiqué ni la primera. ::cry::. Son imágenes muy de lejos para poder identificar nada.
Hummm, después de ver Películas de Tom Cruise con falleras valencianas en una procesión de Semana Santa, Sanfermines en Sevilla y demás.... tengo la ligera sospecha que no es muy exigente con su servicio de documentación:hmm:
 
  • #11
pues yo habria jurado que era esta:

Sheaffer-0023.jpg


lo del boli... pos no se.
 
  • #14
Está claro: se sigue asociando la pluma por un lado a algo minoritario y raro, pero por otra parte a cierto nivel de "sabiduría". (Y es verdad, ¿no?):laughing1:

DUPLICITY: Paul Giamatti viendo la fotocopia del discurso robado al presidente de la compañía contraria...."¿ Quien c_ño escribe hoy con pluma? !Es un presuntuoso de c___nes!. ::bones::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie