• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Alucino con los chinos

  • Iniciador del hilo Stcir
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

Stcir

Forer@ Senior
Sin verificar
De verdad, hay cosas que no entiendo. Quería una lupa de joyero para ver la alineación de los gavilanes de mis plumas, así que entré en la bahía para ver que encontraba. Bueno, pues lo que encontré es una lupa de 30 aumentos de calidad ínfima, pero que me sirve para lo que quiero por...¡0,89 € puesta en casa! ¿Cómo pueden hacerlo? ¿Lo fabrican duendes o esclavos? Aquí, el sobre acolchado y el sello ya cuestan más.
 
¡Ya ves! Totalmente de acuerdo, he comprado cosas como por ejemplo una pulsera de actividad por 22€ cuando aquí la más barata no baja de 60€ y hace lo mismo. No entiendo cual puede ser el secreto. ojalá no sea lo de los esclavos...

Por cierto me vendría bien que me dijeras por privado a quien en concreto compraste la lupa o que pusiste en el buscador para encontrarlo. Muchas gracias.
 
Algo de trabajo esclavo hay.
Si no es así, la explicación es imposible.
 
Salarios bajísimos? Material de calidad dudosa? Bajas medidas de seguridad? Un compendio de todo eso y más?


Se aproximan aires de cambio... todo "nuevo"!!!!
"Mapunto..." [emoji23]
 
No se entiende ni como pagan los portes. Para mi es un misterio total porque....... La empresa de transporte que lo mueve en España no cobra ya más que eso ?
 
La lupa en cuestión vino por correo ordinario.
 
Yo también alucino. He comprado cosas en la bahía tipo cargador de móvil a precios inferiores a lo que costaría el correo ordinario y han llegado perfectamente
 
Sueldos muy bajos y cero preocupación por el medio ambiente, pero ojo que tienen una factura pendiente muy grave.

polucion-china.jpg
 
Por poco más de 3€ yo compré una lupa con 2 aumentos distintos, Led y luz UV, puesta en casa.

Al poco vi la misma lupa, misma marca, por más de 30€ en las tiendas de numismática en el centro de Madrid. Llevaba mi lupa en en el bolsillo y no había duda, era la misma marca.

Es flipante.
 
  • #10
Por poco más de 3€ yo compré una lupa con 2 aumentos distintos, Led y luz UV, puesta en casa.

Al poco vi la misma lupa, misma marca, por más de 30€ en las tiendas de numismática en el centro de Madrid. Llevaba mi lupa en en el bolsillo y no había duda, era la misma marca.

Es flipante.

Hola:
Yo también he comprado a los "chinos", multitud de objetos a precios ínfimos, entre ellos la lupa que mencionaís.
La única explicación que se me ocurre aparte de salarios de esclavo y materiales de ínfima calidad, es que el propio Estado Chino subvencione esas ventas, para inundar el mercado y aplastar la competencia y así introducirse poco a poco en nuestra economía.
Saludos.
 
  • #11
Yo tengo problemas en casa cuando llega un cargador de batería para cámara de fotos, con su cable incluido y digo que me ha costado 90 céntimos. En mi casa creen que les tomo por tontos. Cuantas veces abré oído "Si sólo el sobre y el sello ya valen más"

Trabajo esclavo y contaminación a lo bestia, seguro; pero aún así todo el precio no sé corresponde a sueldos de plato de arroz y toneladas de Co2 a la atmósfera. Tiene que haber algo que se nos escapa. Quizá si que el Estado Chino, como dice el compañero Javier, corra con los gastos del envío y con subvenciones para eliminar competencia.
 
  • #12
Yo creo que hay varios motivos/factores a tener en cuenta, en mi modesta opinión:

1ro: La mano de obra barata. Hay mucho chino en China, poco cualificado y que cobra una miseria. Todos lo sabemos y por eso muchas empresas se van allí.
2do: China se ha creado esa imagen. Comprar en China es comprar barato. Cualquiera lo asocia con ello.
3ro: No les importa la contaminación, con lo que se ahorran muchísimo dinero en inversiones de sus fábricas (y las consecuentes multas).
4to: No tienen gasto ninguno en márketing. ¿Alguien ha visto algún anuncio de una marca de ropa china por televisión? No se gastan dinero en grandes campañas de promoción ni en anuncios.
5to: Casi todas sus ventas se hacen por internet. Yo no conozco ni he visto ninguna tienda de alguna marca china (quitando los bazares). Así que no tienen problema por pelearse por el local más amplio y mejor situado del centro de la ciudad.

Todo esto reduce muchísimo el gasto de cualquier empresa. Si a eso le sumamos la calidad de los materiales y que todo se lo fabrican ellos, pues...
 
  • #13
Un compañero del trabajo se fué de vacaciones a China y volvió muy contento con un montón de ropa que al poco tiempo se vio obligado a tirar porque le salieron erupciones por todo el cuerpo. Fué al médico y tras numerosas pruebas le detectaron que el problema estaba en los tintes de la ropa que había traído.

Si nos saltamos a la brava las normativas medioambientales y sanitarias, junto con unos sueldos ínfimos y calidades pésimas cualquiera puede vender productos a precios rompedores.
 
  • #14
Un compañero del trabajo se fué de vacaciones a China y volvió muy contento con un montón de ropa que al poco tiempo se vio obligado a tirar porque le salieron erupciones por todo el cuerpo. Fué al médico y tras numerosas pruebas le detectaron que el problema estaba en los tintes de la ropa que había traído.

Si nos saltamos a la brava las normativas medioambientales y sanitarias, junto con unos sueldos ínfimos y calidades pésimas cualquiera puede vender productos a precios rompedores.
Sí, también hubo un compañero que se compró un Rolex y le salió una erupción en la muñeca. Hay un hilo sobre el tema.

Cruzando el río Mara.
 
  • #15
Yo creo que hay varios motivos/factores a tener en cuenta, en mi modesta opinión:

1ro: La mano de obra barata. Hay mucho chino en China, poco cualificado y que cobra una miseria. Todos lo sabemos y por eso muchas empresas se van allí.
2do: China se ha creado esa imagen. Comprar en China es comprar barato. Cualquiera lo asocia con ello.
3ro: No les importa la contaminación, con lo que se ahorran muchísimo dinero en inversiones de sus fábricas (y las consecuentes multas).
4to: No tienen gasto ninguno en márketing. ¿Alguien ha visto algún anuncio de una marca de ropa china por televisión? No se gastan dinero en grandes campañas de promoción ni en anuncios.
5to: Casi todas sus ventas se hacen por internet. Yo no conozco ni he visto ninguna tienda de alguna marca china (quitando los bazares). Así que no tienen problema por pelearse por el local más amplio y mejor situado del centro de la ciudad.

Todo esto reduce muchísimo el gasto de cualquier empresa. Si a eso le sumamos la calidad de los materiales y que todo se lo fabrican ellos, pues...


Todo esto es muy cierto y son varias de las formas por las que pueden abaratar precios, pero...
6to: Aquí se pasan tres pueblos con los precios, ergo los precios chinos nos parecen muy baratos.

Ejemplo de forma de actuar americana, china etc...
Pongo unos pedazo de bocadillos en mi bar bien baratos, bien grandes y de muy buena calidad.
Tengo el local a reventar y curro como un c...ón, cada bocadillo me deja muy poco margen pero como los vendo por miles gano pasta (Y genero empleo porque cuantos mas bocatas vendo mas trabajadores necesito).

Ejemplo de forma de actuar a la española
Yo en mi bar estoy sólo, con lo que no puedo hacer muchos bocatas y además no tengo ningunas ganas de currar como un c...ón.
Contratar trabajadores me sale caro así que mejor subo precios, bajo calidad y así vendiendo cuatro bocatas gano lo mismo que el americano o el chino.
Qué listo soy ¡¡¡

Así pasa, que llega una crisis y el americano/chino etc pierde el 20 o el 30% de clientes pero sale adelante.
El hispanistaní pierde el 20/30% de clientes y tiene que echar el cierre.

Aquí preferimos tener los cines a la mitad cobrando x, que cobrar la mitad de x y tenerlos llenos, oséa que se pueden bajar precios perfectamente, pero nosotros somos asín... ::cry::
 
  • #16
Un compañero del trabajo se fué de vacaciones a China y volvió muy contento con un montón de ropa que al poco tiempo se vio obligado a tirar porque le salieron erupciones por todo el cuerpo. Fué al médico y tras numerosas pruebas le detectaron que el problema estaba en los tintes de la ropa que había traído.

Si nos saltamos a la brava las normativas medioambientales y sanitarias, junto con unos sueldos ínfimos y calidades pésimas cualquiera puede vender productos a precios rompedores.

Lo que no veo lógico es que luego vas a una tienda física y te encuentras lo mismo que te venden los chinos, productos made in china, pero a unos precios alucinantemente mas caros. No creo que por ser vendidos en una tienda de aquí ya
hayan pasado las normas medioambientales y sanitarias.
 
  • #17
Para mí el problemas es más bien el que menciona Quichito: gente que vende lo chino a precio de manufactura local (o mayor a veces), tomando por idiotas a los consumidores y, para más inri, pensando única y exclusivamente en forrarse sin hacer esfuerzo. Y digo lo de no hacer esfuerzo porque antes el que vendía un producto le sacaba un beneficio oscilante que rara vez superaba el 20% y, excepciones aparte, solía ser gran conocedor del mercado que le atañía y de los productos que despachaba. Recuerdo que una vez, en una zapatería local de toda la vida, el dueño me convenció de que me llevara unos calcetines, y lo hizo diciéndome "¡Son estupendos, son de Burgos!". No sé si los calcetines de Burgos son buenos o no, pero la sinceridad de su rostro y el énfasis que puso me convencieron plenamente. Aún me río solo cuando lo recuerdo ^^. Por cierto, los calcetines resultaron muy cómodos y aún no tienen topos.

Hablando de ropa, me preocupa especialmente que ciertos productos se han convertido en auténticos "fungibles" cuando antes eran productos que sufrían desgaste, pero paulatino. En mi caso, me compré dos sudaderas idénticas de la marca Nike a un precio nada chino, y lo hice porque la ropa deportiva que tuve de Nike siempre me duró lustros. Al cabo de un año, ambas empezaron a hacer bollos en axilas, puños, capucha, y bolsillos. Ahora, ni se me pasa por la cabeza repetir la jugada. Si me van a dar chino, me voy al decathlon que me lo cobra a precio chino, al menos.

Un compañero vino a este foro preguntando molesto, y con razón, si una pluma que le habían vendido en Austria por un precio nada chino no era en realidad un particular modelo de Jinhao que podía encontrarse en ebay a un precio sí muy chino. Sus temores eran ciertos. Y es que a veces es muy fácil comprar a 20 y vender a 200, y pronto lo será más, porque ya se ocupan los alemanes de que en Europa no sea necesario determinar el origen de un producto, toda vez que el destribuidor sea de la eurozona. Ellos llevan tiempo aplicándolo, porque se hecho en plumas chinas de empresas con sede o sucursal en Alemania no es raro ver estampado el "Germany" (que no el "Made in...").

En fin, compra mucho y muy a menudo, mientras nos encargamos de destrozar el planeta. Como dijo Pazos: "El concepto es el concepto".
 
  • #18
no lo entiendo,cosas raras.
 
  • #19
por un lado esta la mano de obra casi esclava

luego esta que lo que se fabrica en china a un euro, aqui lo vende el listo de turno por 20 euros

el precio por unidad de un Iphone es de 120 euros...

lo de los portes desde china -que no esta aqui al lado- si que es algo que no entiendo
 
  • #20
Hola:
Yo también he comprado a los "chinos", multitud de objetos a precios ínfimos, entre ellos la lupa que mencionaís.
La única explicación que se me ocurre aparte de salarios de esclavo y materiales de ínfima calidad, es que el propio Estado Chino subvencione esas ventas, para inundar el mercado y aplastar la competencia y así introducirse poco a poco en nuestra economía.
Saludos.

Más que posible. También hay que tener en cuenta que según las últimas noticias hay un 1% de la población china que no está declarada por ser segundo hijo. Población sin derecho alguno e inexistente para el Estado chino. Ahora les darán los mismos derechos que a los inmigrantes (¡manda c*****s!). Supongo que si querían trabajar... ni seguridad social ni salario base. Nivel esclavo cómo mínimo.
Todo esto es muy cierto y son varias de las formas por las que pueden abaratar precios, pero...
6to: Aquí se pasan tres pueblos con los precios, ergo los precios chinos nos parecen muy baratos.

Ejemplo de forma de actuar americana, china etc...
Pongo unos pedazo de bocadillos en mi bar bien baratos, bien grandes y de muy buena calidad.
Tengo el local a reventar y curro como un c...ón, cada bocadillo me deja muy poco margen pero como los vendo por miles gano pasta (Y genero empleo porque cuantos mas bocatas vendo mas trabajadores necesito).

Ejemplo de forma de actuar a la española
Yo en mi bar estoy sólo, con lo que no puedo hacer muchos bocatas y además no tengo ningunas ganas de currar como un c...ón.
Contratar trabajadores me sale caro así que mejor subo precios, bajo calidad y así vendiendo cuatro bocatas gano lo mismo que el americano o el chino.
Qué listo soy ¡¡¡

Así pasa, que llega una crisis y el americano/chino etc pierde el 20 o el 30% de clientes pero sale adelante.
El hispanistaní pierde el 20/30% de clientes y tiene que echar el cierre.

Aquí preferimos tener los cines a la mitad cobrando x, que cobrar la mitad de x y tenerlos llenos, oséa que se pueden bajar precios perfectamente, pero nosotros somos asín... ::cry::

Has definido perfectamente el modelo de empresario de nuestro país. Solo te ha quedado remarcar que en caso de ir mal dadas y tener que reducir costes se empieza por el personal, y si echas al único que te quedaba ya no hay quien haga bocadillos con lo que te toca cerrar.
 
  • #21
Todo lo que comentáis de los bajísimos costes de fabricación no justifica nulos gastos de envío por productos que a veces ni llegan al euro. Y tampoco justifica que ciertos productos sean más baratos en países europeos con una economía más fuerte que la española, como puede ser Inglaterra, Francia o Alemania.
Y es que no hace falta comprar en China para comprar más barato que en España, comprar un libro de una editorial británica en una tienda online británica es más barato que comprarlo en España. Y con gastos de envío gratis.
Algo no es lógico en los precios españoles, que no se puede justificar con gastos de envío ni fabricación.
 
  • #22
Todo lo que decís es cierto: mano de obra barata sin derechos laborales, cero inversión en medio ambiente, superespecialización, fabricación en volumen enorme, mucho espacio para almacenar, materiales baratos, etc etc.
Y lo del envío no me parece tan raro: el correo entre países se basa en acuerdos de reciprocidad. Si tú envías un paquete a Holanda, cuyo correo es muy muy caro comparado con el español, pagas un precio establecido aquí, y ellos lo entregan. Lo mismo si lo envías a la India, cuyo correo es baratísimo: pagas el precio de aquí.
Correos en China es, por supuesto, una empresa pública: es muy barata y además subvenciona el comercio hacia el exterior. Por eso te envían gratis sólo por correo ordinario, en el que aplican esos tratados.
Si le pides a ese mismo vendedor que te envíe certificado, te cobra un precio normal de envío, de 10 euros o así.
 
  • #23
Y se os olvida la falta de regulación de un montón de exigencias que tenemos aquí: instalación anti incendios, contrato de mantenimiento de extintores, protección de datos, prevención de riesgos laborales, seguros obligatorios por convenio, contrato de recogida de productos tóxicos ( a mí me obligaron a tener uno en una farmacia porque tenía fluorescentes y para cuando cambiase uno....) todo tipo de impuestos locales ( basuras, por ejemplo, aunque no la generes) acceso preparado para minusválidos...y así podemos seguir lo que queramos. Esto en China como que no.
 
  • #24
Siguiendo con el tema, en Amazon, el lector de e-books Kindle sale en España a 70 euros, mientras que en Alemania o en Francia, EL MISMO se vende 20 euros más barato a pesar de que sus poblaciones tienen más poder adquisitivo. Ha habido numerosísimas protestas, pero no bajan del burro. Es inexplicable.

Total, me he pillado otra marca, que además es de aquí.
 
  • #25
Siguiendo con el tema, en Amazon, el lector de e-books Kindle sale en España a 70 euros, mientras que en Alemania o en Francia, EL MISMO se vende 20 euros más barato a pesar de que sus poblaciones tienen más poder adquisitivo. Ha habido numerosísimas protestas, pero no bajan del burro. Es inexplicable.

Total, me he pillado otra marca, que además es de aquí.


Con los ebooks he leído que la excusa esque en España pirateamos más. Pero ayer buscando un puntero láser estaba como 12€ más barato en la página alemana que en la española.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie