• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Que Longines recuperar?

  • Iniciador del hilo Casiná
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Casiná

Casiná

De la casa
Sin verificar
¡Hola a todos/as!

No tengo ni idea de la calidad de los distintos movimientos de la marca y tengo varias cosas para recuperar. Si sé que fue una gran marca, mejor antes que ahora, je,je,je.

Me gustaría saber cual es, en teoría, mejor movimiento de entre estos: Longines 12, Longines 23Z o Longines 27, cada en sus distintas variaciones y, en función de ello, centrar mis esfuerzos con idea de obtener el mejor rendimiento.

Desde ya os quedo muy agradecido.

Un saludo desde Sevilla. ¡Casi ná!.
 
El 12.68 y el 23Z están considerados entre los mejores calibres de Longines... y tratándose de calibres de esa época, eso es mucho decir.

Esto no quiere decir que el 27 sea el patito feo... vamos, que cualquiera de ellos es un maquinón, pero yo empezaría por el 23Z, a igualdad de condiciones.
 
Gracias, Drago; el 23z es quizás el más complicado porque lo que me falta es la caja y no sé la referencia. Tengo que empezar por los 33 mm de la esfera y a ver que encuentro, que de momento está la cosa escasa.

Ya veremos que va saliendo.

Un saludo.
 
Ah, las cajas de Longines...

Prácticamente ninguna información (y menos de estos movimientos, a partir de mediados de los sesenta empezaron a indicar el movimiento en el interior de las cajas, por lo menos en algunas) y el ensayo-error te puede salir por un ojo de la cara, salvo en Estados Unidos, donde se podría probar con Wittnauer.

Claro que teniendo en cuenta que ahora Wittnauer es siempre Wittnauer-Longines, hay veces que sale más caro el Wittnauer que el Longines equivalente... :laughing1:

Buena suerte en la búsqueda (si encuentro algo por ahí ya te diré).

Un saludote
 
Es un problema, si; pero, como dice el refrán, donde menos se espera .......... Hará como un mes que encontré en el rastro del jueves un Cauny que está metido dentro de una caja Longines, como ya expuse en el sub de vintages. Me servirá para el 12-68, espero.

Te agradezco el ofrecimiento.
 
Es que Longines de la época que te interesa (por lo menos en lo que yo veo por internet) hay mucho estadounidense... y muchas veces los encajaban allí, con cajas oficiales de allí, que todavía complican más la cuestión de las referencias.

Por otra parte, comprar una caja en EEUU supone una pasta en correos, para que luego no valga, aunque me imagino que al ser relojes de carga manual, siempre se podrá hacer una ñapa con la bata.
 
Pues gracias a tí me atreví con un 12-68Z, con esfera de 33.5mm y la caja que encontré en el jueves. Ha habido que rebajarle un pequeño escalón que tenía para la máquina Cauny y que estorbaba para la Longines. Se le ha puesto un cristal, incluídas su dos pompitas, je,je,je, y, si te apetece, aquí lo puedes ver: https://relojes-especiales.com/threads/mucho-reloj-poco-mérito.376594/

A mi relojero le ha gustado una enormidad. Y a mi ni te digo ......

Gracias, compañero.

PS. ¡Qué despistado voy por la vida! Ya he visto que lo has visto, je,je,je.
 
Última edición:
Pues ya está también el 23Z "apañado". En vintages se puede ver.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie