• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta carga Hydroconquest

  • Iniciador del hilo Flurpax
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Flurpax

Flurpax

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos:
Os quería preguntar una duda sobre la carga del HC. Cuando lo cojo tras unos días sin usarlo normalmente le doy unos meneos para que empiece a andar, sin usar la carga manual. Lo uso durante el día (soy médico, trabajo digamos sedentario...) y me lo quito para dormir. Cuando lo cambio por otro y lo dejo en la caja la carga le dura unas 18 horas calculo yo.
Es normal?
Es necesario darle algo de cuerda manual para que coja el 100% de carga? O hacen falta muchos días seguidos para que cargue por completo (esta vez lo he usado 6 días)?
Es normal que tenga esa reserva de marcha? Si el sistema de carga estuviera j....o duraría mucho menos, pienso (o quiero pensar) yo...
Me debo preocupar o llevarlo al SAT?
Gracias y saludos.
 
Última edición:
Lo ideal es que primero le des la carga total con la rosca y luego comprueba si te dura mas de esas 18 horas... si no dura mas algo va mal... Suerte!
 
Borjitsu como se cuando le he dado toda la carga? Se nota un tope?
 
Si lo has usado durante 6 días seguidos y se te ha parado a las 18 horas creo que no es normal, debería durar más, suponiendo que tus hábitos no sean excesivamente sedentarios.

Por lo que creo que quizás precise de revisión.

De todas formas, algunas casas de relojes recomiendan que cuando el reloj está parado, darle una carga inicial de unas 40 vueltas de corona, más que suficiente para tener una buena carga inicial.
 
6 días pero sin sus noches....
 
6 días pero sin sus noches....

Si, las noches no las cuento, yo siempre me lo quito para dormir, me molesta. A parte de que por el hecho de llevarlo puesto mientras se duerme es poco relevante, ya que durmiendo poco se carga el reloj, por no decir nada.
 
En principio, si el movimiento admite carga manual, no debería haber problema para darle un empujón para arrancar después de estar parado
 
Despues de usarlo 6 días seguidos, no es normal que la carga de ese reloj te dure sólo 18 horas. Algo no anda bien.

Saludos
 
De momento he hecho un experimento, darle 5 vueltas de cuerda partiendo de parado y dejarlo otra vez en la caja. La carga ha durado 9.15 horas. Seguiré informando.
 
  • #10
Repetido el experimento con el mismo resultado, 9 horas de marcha con 5 vueltas. Empiezo a sospechar que para conseguir las 40 horas que se supone que tiene hay que darle unas cuantas vueltas de cuerda manual y luego usarlo unos días seguidos. Ese será el próximo experimento.
 
  • #11
Yo tengo un aquaracer y me dura lo mismo.
 
  • #13
Repetido el experimento con el mismo resultado, 9 horas de marcha con 5 vueltas. Empiezo a sospechar que para conseguir las 40 horas que se supone que tiene hay que darle unas cuantas vueltas de cuerda manual y luego usarlo unos días seguidos. Ese será el próximo experimento.
Yo creo que no va todo lo bien que podría ir la carga con el rotor. Manualmente va estupendo, con sólo 5 vueltas, 9 horas está bien.
 
  • #14
Ten en cuenta que la maquinaria que monta (eta 2824) el rotor es un poco ``vago´´ dando vueltas comparando con otras y le cuesta más coger carga.
Salu2.
 
  • #15
Bien, pues con 25 vueltas de cuerda manual y 16 h de uso (de 9 am a 1 de la madrugada) lleva andando casi 24h en la caja. Ya os diré cuando se pare cuánto ha aguantado en total.
 
Última edición:
  • #16
Pues al final se ha parado casi exactamente a las 40 horas.
 
  • #17
Me entró la duda, lo he comprobado y me dura la carga unas 20 horas, al igual que tú me lo quito para dormir, tomo buena nota de tus resultados.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie