• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pequeña duda sobre "problema" y uso de la garantia

  • Iniciador del hilo jonan1987
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jonan1987

jonan1987

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días,

Tengo desde hace un par de meses un Hydroconquest comprado nuevo en Ceuta (yo vivo en Bilbao). El caso es que estoy muy contento con el reloj, pero la semana pasada me hizo una cosa muy rara. Me lo puse como un dia cualquiera, y el reloj estaba parado (normal porque llevaba una semana sin ponermelo dado que roto los relojes a diario o cada dos dias). Me lo suelo poner y de camino al coche y al trabajo ya echa a andar (lo ajusto una vez llego al trabajo) pero el jueves pasado, al llegar el reloj seguia parado. Le di cuerda manualmente, lo movi y el segundero seguia quieto. Ya un poco sin saber que hacer, ahueque la palma de la mano y le di un ligero toque contra esta y el reloj comenzo a andar perfectamente. Su marcha durante ese dia y el siguiente que lo llevé puesto fue normal, un adelanto de 7 segundos diarios que es lo que venia haciendo.

Estos dias ha estado parado por no usarlo, y ayer por curiosidad, le di un par de "meneos" y el segundero comenzo a moverse con normalidad, estuve con el un minuto puesto y me mire a la mueñeca y estaba parado de nuevo. No sabia si era porque no tenia la carga necesaria apenas para seguir andando o porque, y me fije y justo la aguja del segundero estaba encima de la de los minutos. Movil las agujas de los minutos y siguió andando. Le he dado cuerda y ha estado andando toda la noche sin aparentes problemas. Si la aguja de los segundos rozase... ¿no lo haria siempre y no solo al tener poca carga? ¿Puede ser que con poca carga le cueste andar hasta no coger la suficiente y casualidad se quedase en esa posicion la aguja?

Todo esto, pues es "lo de menos" ya que solo tiene dos meses y 22 meses de garantia por delante, lo vigilare y si pasa una vez mas lo llevare a que lo revisen. Mi duda es, que al haberlo comprado en Ceuta y yo ser de Bilbao, logicamente a Ceuta no voy a volver. En Bilbao Longines tiene como puntos de venta Suarez y Perodri. Tengo la tarjeta rellenada, fechada y sellada en la relojeria Esmeralda de ceuta, del grupo Benitez que es C.O de Longines, por eso no hay problema. Pero tengo la duda de si llevo el reloj a Suarez o Perodri en Bilbao, y al no estar comprado donde ellos, me digan que no me lo tramitan. Yo creo que al ser parte de la red de venta de Longines si que tienen que hacerlo, pero más que nada por saber vuestras opiniones y experiencias en casos similares
 
Tranquilo... si tienes que tirar de garantía al final y lo llevas a cualquier concesionario oficial, te tienen que tramitar la garantía... ;-)
 
Tranquilo... si tienes que tirar de garantía al final y lo llevas a cualquier concesionario oficial, te tienen que tramitar la garantía... ;-)

Gracias! De momento parece que marcha bien, no se ha parado ni retrasa. Supongo que si es roce del segundero, iria atrasando minuto a minuto y de hecho, en tres horas me ha adelantado un poco menos de un segundo (como siempre, ronda los 7 segundos diarios). Supongo que sera que le cuesta coger marcha.
Aun asi lo vigilare y como dices, si tengo que tirar de garantia, me acercaré a Suarez en Bilbao para ello
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie