• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Opinión dos modelos Longines.

  • Iniciador del hilo Speedmaster411
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Speedmaster411

Speedmaster411

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Hola,
Después de los cronos y los diver quiero adquirir un reloj con esfera limpia y de aire mas clásico / vestir.
Me gustan estos dos modelos de Longines, ambos de 42mm, con buen movimiento (a mi entender) y fondo visto.
Me gustaría que me dierais vuestra opinión sobre ellos, cual os gusta mas y por supuesto os agradecería que me sugirierais algún modelo mas dentro de lo que he comentado que ando buscando, de esta o cualquier otra marca, a ser posible con fondo visto ya que es lo que me falta.

Los modelos son:

Modelo: L2.665.4.78.3

lostimage.jpg


Modelo: L2.666.4.78.3 (power reserve)

lostimage.jpg


¿Los veis demasiado clásicos o como he leído por aquí "de abuelete"?

Muchas gracias por los comentarios.

Saludos,
 
Última edición:
De abuelete nada, yo estoy buscando uno similar y para determinados momentos creo que es incluso necesario tener un reloj así...

me gusta más el segundo con reserva de marcha:ok::
 
Me quedo con el de reserva de marcha.

En cuanto a lo de abuelete....depende mucho de la pinta que lleves, y de la edad que uno tenga.

Este reloj en concreto, pienso que lo puede llevar un tío de 25, y uno de 75....

Pero el tipo de número, las agujas azules....me parece muy bonito.
 
Depende de tu edad y de tu forma de vestir habitual ¿Cuantos años tienes? Yo tengo 30 y he intentado varias veces comprar un reloj de este tipo, y algunos ni los he llegado a estrenar. Los veo "de viejo", o de "abuelete" como dices tu. Diferente seria si estoy obligado a ir a trabajar cada dia con traje (que en ese caso le iria combinando el color de la correa de negro a marron segun el color del traje), o si tuviese 50-60 años (mas 60 que 50).

He tenido un Tissot Visodate, un Zenith Z-40, un UG Polerouter, un Zeno Watch-Basel Bauhaus Winder... siempre buscando un reloj elegante que me llenara. Ninguno cuajó. Al final me tope casi por casualidad con un reloj que si considero elegante pero juvenil, y estoy encantado: El Longines Conquest Sport.

lostimage.jpg


Con una correa de piel se accentua su caracter elegante, pero a mi ya me va bien con armis.


Y un reloj elegantisimo, un mito tambien de Longines, que es uno de los pocos divers que considero aceptables para ir con traje: el Longines Legend Diver
lostimage.jpg




Otra opción que me parece elegante y algo mas juvenil es el Max Bill Chronoscope:
lostimage.jpg
 
Última edición:
el primero. el reserva de marcha en un automático no tiene mucho sentido.
 
El power reserve es precioso.:drool:
Otro relojito que me parece una preciosidad por su sencillez es el Nomos Tangomat, ademas es manufactura.
NomosTangomat.jpg
 
De abuelete con buen gusto, en todo caso. Son preciosos.
 
No es mi preferido de los relojes de ese estilo, pero me quedo con el que no tiene reserva de marcha. Dial limpio for me
 
El power reserve es precioso.:drool:
Otro relojito que me parece una preciosidad por su sencillez es el Nomos Tangomat, ademas es manufactura.

Hombre pero no esta en el mismo rango de precios....pero chulo, chulo es....
 
  • #10
Gracias a todos por los comentarios, parece que gusta mas el power reserve:ok::

Saludos
 
  • #11
Nada de abuelete es un reloj de vestir, con una linea atemporal y que puedes llevar independientemente de tu edad para las ocasiones mas serias. Un saludo.
 
  • #12
Me gusta más el primero. No son de abuelo, son de hombre elegante.
 
  • #13
Hombre pero no esta en el mismo rango de precios....pero chulo, chulo es....

El precio tarifa del Power reserve me parece (no estoy muy seguro) esta sobre los 1900 euros y el tangomat (no datum) cuesta 1820 con el fondo ciego y 2020 con el fondo de zafiro.
Es algo justito de caja pero............. hermoso.:drool:
Salu2.
 
  • #14
El primero es un reloj que precisamente conocí ayer y me encantó.

Otro reloj que me gusta de ese estilo es este Mido Baroncelli:

M010.408.16.037.10.png
 
  • #15
Pues me gusta mucho más el que NO tiene reserva de marcha. Es una esfera más limpia y sencilla.
Me parece un modelo muy bonito. Y es Longines.

El Nomos Tangomat, tambien me parece muy bonito y elegante.
 
  • #16
Con estética clásica me gusta mucho mas el Conquest Heritage que el Master.
 
  • #17
Con todo el respeto, ¿juvenil el Max Bill? Es el típico diseño de caja ultraplana y plexi abombado de hace medio siglo, que sí que está pasado de moda. Los otros, aunque evoquen diseños añejos, los veo más actuales por caja.

Y en el caso del cronógrafo, eso de tener la Valjoux capada... un crono debiera tener segundero.

Otra opción que me parece elegante y algo mas juvenil es el Max Bill Chronoscope:
lostimage.jpg
 
  • #18
Me gustan los 2 Longines que presentas, quizas mas el primero.

Tienes la opcion de los Hamilton, mucha calidad a buen precio, este es el Viewmatic de 44mm

lostimage.jpg
 
  • #19
sienndo muy parecidos creo que prefiero el priemero, no me gusta tanto con la reserva de marcha.
 
  • #20
De los que propones me quedo con de esfera límpia. Pero como han comentado algo "biejuno" si tienes aspecto, sobre todo por el fondo blanco con los números árabes, en estilo clásico siempre me ha gustado este

4d57287f9f32ac3f44050ffbea450d18.jpg


Haber que te parece...
 
  • #21
Son sencillamente sobrios y en mi opinión elegantes, tengo el reserva de marcha y cuando me lo pongo, te aseguro que no parezco un abuelete.
 
  • #22
Por si sirve de ayuda y ya que lo habéis preguntado, tengo 37 años;-).
Gracias por todas las propuestas. El conquest me gusta, sobre todo el GMT, pero me gusta mas el fondo visto de los Master Collection.
La verdad es que el primero que propongo, sin indicación de reserva de marcha, me va gustando cada vez mas.

Este es el GMT que hay en el área de mercantes:

lostlink.jpg


Pero como os digo, me gusta mucho la limpieza del primero.

Saludos
 
  • #23
Yo tengo este modelo y me va de escándalo LONGINES MASTER COLLECTION AUTOMATIC L2.628.4.78.3
 
  • #24
A mi me encantan el toque ese azul me parece precioso
 
  • #25
Buenas tardes,
ambos son modelos clásicos, pero bonitos y para nada de abuelete.
De los dos que pones, me gusta más el de reserva de marcha.
En mercantes tienes este modelo, también interesante:

lostlink.jpg


Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie