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Thirty-Sixer
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Me gusta el Railroad. Esfera beige, manecillas negras, 40 mm....se ve elegante.



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Me parece muy acertado! Un reloj que le va a venir muy bien a su catálogo.

Puedes comprar un reloj, pero no el tiempo.
 
Muy majo...sabemos si hay HC nuevo?
 
Bonito homenaje a Hamilton.
 
Muy majo...sabemos si hay HC nuevo?

He mirado antes en la página de Longines y en principio aparecen todas las novedades presentadas en Basel, pero no he visto nada del Hydroconquest.
 
Normalmente, los diseños de Longines me suelen gustar mucho. Pero en este caso no me convence. ¿Han presentado algo más en Basel?
 
No me parece una mala propuesta por parte de la marca, la trasera no me entusiasma, pero la esfera me gusta mucho.
 
Es un reloj diferente a lo que ya tiene la marca. Para mi gusto, los números de la escala interior se ven demasiado grandes y las agujas demasiado cortas.
 
Han descatalogado el HC de 2013 en solo hora y crono.
Se queda el anterior y han cambiado el modelo crono, que ahora tiene las esferas en las 3/6/9 (como el que han descatalogado) y no en las 6/9/12 como el modelo antiguo equivalente.
Muy majo...sabemos si hay HC nuevo?
 
  • #10
No comprendo que ocurre con HC,,,Deberian presentar uno nuevo,,,,::bash::
 
  • #11
El railroad no está mal y el tamaño es perfecto. El resto de novedades de la marca ni fu ni fa
 
  • #12
Nada mal el Railroad. Lo veo acertado :ok::
 
  • #13
Pues a mi este Railroad no me convence absolutamente nada.
 
  • #14
A mí no me gusta pero al menos aplaudo que no le hayan puesto fechador, ese mal endémico de Longines con el que destrozan casi todos sus relojes de inspiración vintage...
 
  • #15
No esta mal,,pero aver si no se les va el precio,por que tampoco es un modelo para tirar cohetes,,EMHO.
 
  • #16
A mi la verdad es que me deja frío. No me llena.
 
  • #17
A mi si que me gusta, lo veo bonito
 
  • #18
Como fanático de los trenes este modelo me encantó, además tiene su historia al estar basado en relojes de bolsillo del pasado.

También agradezco que no tenga fechador, y la gran reserva de marcha.
 
  • #19
Es un tema poco visto en relojería, me gusta el toque ferroviario.
 
  • #20
Longines rr

Soy en la actualidad,Maquinista Jefe Tren L D /AVE.Mi padre y abuelo,fueron maquinistas.En el tiempo histórico en que se usaron los RR,en España hubo una época ,antes de los años 30 y otra después de los 30, como el resto de las profesiones en ese momento.Antes que se preparara,compañías como MZA,tenían beneficios,y en el uso de los RR,no era muy diferente el uso entre ferroviarios de estas compañías y otros de empresas europeas.Después de la que prepararon un grupo de un lado y otro,arrastrando todos hacia el libro de Job y el Apocalipsis( la Peña actual,o no tiene memoria o tiene,muy mala folla)El ferrocarril quedo hecho trizas,debido a la contienda y de la más absoluta de las ruinas de todas y cada una de las empresas nació RENFE,y durante más de 30 años,como el resto de los trabajadores del país ,bajaron a los infiernos y en los 60 tener un simple festina a cuerda,era un logro económico como ahora comprar un IWC Ingeneer,ósea que de RR nada de nada,no así en el resto de países que se recuperaron rápidamente desde lo de 1945.Entonces aquí no hay literatura sobre los RR y de no ser por ellos,hoy en día no sería conocida la RELOJERIA como la conocemos.Los primeros PILOT,eran más instrumentos de primitiva navegación aérea,que de precisión.La norma RR de 1897, Precisaba que un reloj RR,no podía tener una variación superior a cuatro segundos dia,y había Inspectores del tiempo que verificaban que los relojes de los maquinistas e interventores fueran en hora.En aquel tiempo que no existían sistemas radioeléctricos,ni siquiera el teléfono,el tiempo era sagrado para la seguridad de la Circulación de los trenes.También tenía que aguantar vibraciones e impactos y ser anti magnéticos - los primeros del mundo-EL RR de Longines es un RR auténtico ( normalmente no llevan fechador) la única licencia ha sido que la escala de 24 h en vez de negro,tenía que ser rojo y la trotadora ser un segundero a las seis.Bien es verdad que lo que no se conoce no se le da fe.Sigo echando en falta la variedad de conocimiento y amplio abanico de marcas,como en otros foros europeos.Bueno algún día de las más de 5000 marcas de relojes y de las 70/80 de pedigree,con modelos iconicos,bastante más que 10, pues eso..... Hablaremos...
 
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  • #23
A mi no me dice mucho
 
  • #24
A mi no me dice mucho

Respeto tu opinión,pero ese reloj tiene los estándares RR,y debe ser así,lo mismo que los PILOT tienen sus propios estándares y hay quien le gusta y a quien no.
Aunque vistos mas vistos son los PILOT,pero los ferroviarios,dentro del universo del ferrocarril son muy apreciados y este modelo , seguro que será un must have entre ese mundillo.
 
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