• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Merece la pena restaurarlo?

  • Iniciador del hilo dalamar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

dalamar

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes.

Mi primera incursión en el foro de esta marca y es para pedir consejo. Me he encontrado con un Longines, de herencia familiar, aunque bastante lejana. Y dudo si merece la pena restaurarlo o no.

El reloj es este.

IMG-20160517-WA0000.jpg IMG-20160517-WA0001.jpg


Por lo que me dicen es de los años 70, pero la fuente no es muy fiable. ¿Podríais decirme algo más del reloj? En la caja no hay ninguna inscripción y no tengo herramientas adecuadas para abrirlo y ver que calibre puede llevar. Sin embargo, siendo un total inexperto en la marca me parece como muy familiar, como que es un modelo muy típico...

¿algún consejillo?

Muchas gracias por adelantado
 
Buenas tardes,

Diría que se trata de un Longines Flagship. Sin embargo, como no soy ningún experto, sugiero que publiques esta duda en el subforo Vintage. Muy probablemente los compañeros puedan ayudarte dándote información adicional y consejo acerca de su restauración.
 
Sólo merece la pena si es tu estilo de reloj, para tenerlo en un cajón y si no tiene verdadero valor sentimental mejor te gastas el dinero en otros vicios.
 
Pues el reloj es muy bonito. Un clásico, si quieres saber algo de él tendrás que llevarlo a que lo abran para enseñar el calibre y ver su número de serie, con eso sabrás exactamente su año de fabricación. Si te gusta y lo vas a usar, te gastas unas perrillas y lo restauras, pero si lo vas a tener en un cajón sin usar, es otro cantar. Un saludo.
 
De los años setenta, no es.

La caja (oro de 18k) es de un Flagship, que era la línea tope de gama de Longines en relojes manuales a finales de los cincuenta principios de los sesenta. El movimiento, probablemente, es un 30L, que es el mejor movimiento manual que hizo Longines. El dial probablemente también es de un Flagship. Hasta aquí las buenas noticias.

Lo malo es que la caja está bastante desgastada por detrás (aunque no obstante para un coleccionista, gracias al relieve del barco, vale bastante más que el peso en oro, no se te ocurra fundirla) y que el dial ha sido "restaurado" con lejía y estropajo, aparentemente.

Aquí tienes una foto (lejana) de un modelo como el tuyo

$_57.jpg

Esta otra está repintada, y supongo que es a lo más que podrías aspirar si te restauran la tuya

$_1.JPG



Personalmente, trataría de localizar una esfera nueva:

lostimage.jpg


Como esta que se vendió hace un mes en ebay
lostlink.jpg



(claro que ahora que la buscas, Murphy entrará en acción, y costará que vuelva a aparecer una).

En cualquier caso, es un reloj muy interesante.
 
Ánimo, seguro que quedará genial.
 
Si va a estar dentro de tu estilo y le darás vida ... yo lo restauraría.
 
A mí me gusta mucho, yo si le haría la restauración.
 
El reloj está muy trotado.Debia verlo y a riel un experto y qué diga si mere existence la Pena su restauraciòn
 
  • #10
si te gusta de verdad.... no lo dejes así.
 
  • #11
Cuando veo esas joyitas y las mismas preguntas, siempre pienso lo mismo, sí, claro que merece la pena restaurarlo, por supuesto. Suerte.
 
  • #12
Yo dependiendo de tu economia....si fuera buena y no te cuesta demasiado,lo restauraria...es un reloj precioso ...pregunta a ver cuanto te piden....quedara fantástico

Enviado desde mi LG-H955 mediante Tapatalk
 
  • #13
Pues bajo mi punto de vista técnico, claro que merece la pena restaurarlo.
 
  • #14
Un reloj precioso, un modelo clásico top de gama de una marca clásica de toda la vida. Yo por supuesto lo restauraría y lo usaría.
 
  • #15
Opino como todos,yo lo restauraría si el precio es razonable.
 
  • #16
En mi opinión no hace falta restaurar nada, limpieza y pulido de plexi y listo!

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk
 
  • #17
Que le den un repaso
nada más
 
  • #18
es precioso, yo lo haría... que es, 36 mm?
 
  • #19
desde luego que merece la pena restaurarlo, esas maquinarias longines valen su peso en oro
 
  • #20
desde luego que merece la pena restaurarlo, esas maquinarias longines valen su peso en oro

Efectivamente.
Por 100/120€, aparte de una buena restauración, entra un baño de oro. Haaazlo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie