• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me repatea ver a longines como se ha quedado en el tiempo. Esto era longines

Estado
Hilo cerrado
dic1

dic1

.
Sin verificar
me repatea y mucho, hablar de longines como esa marca de iniciacion a la relojería swiss, hoy en dia veo un hydroconquest y me gusta mucho no lo niego, pero me quedo con sabor a poco, longines era una de las marcas swiss mas veneradas en el pasado, que nunca debio perder su lugar de honor, pero le perdio como otras muchas y otras que no eran nada ocuparon su lugar, el mundo de la relogeria es una selva, las marcas no se pueden dormir en los laureles ni un minuto y la que lo hace ::bxd:: zas puñetazo en el ojo ::bxd:: me veia obligado a hacer un hilo sobre este rey desheredado , longines la caida en el tiempo de un premiun.


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


hacia unas manufacturas, tremendamente precisas y punteras para su epoca

lostimage.jpg


en los años 60 utilizo muchas esferas de acero pulido,de todos los vintages que e visto que son unos cuantos, aseguro que son de las esferas mas brillantes y finas que puedas ver, un refinamiento a la altura de longines, aqui la prueba de ello


belleza simple, la mas dificil de conseguir

lostimage.jpg


lostimage.jpg


sus calibres manufacturados de carga manual juntaban precision con belleza de forma mitica

lostimage.jpg


aqui uno de sus calibres mas famosos el 30L

lostimage.jpg


os suena de algo este diver de dos coronas???:ok::

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


puede existir algo mas elegante a la vez que sencillo????:worshippy::worshippy::worshippy:

lostimage.jpg


con los relojes misteriosos de discos tambien se atrevia no tenia miedo a nada

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


diseño cronos que nunca quedaran en el olvido, que le tiene que envidiar este a uno actual??? a lo mejor es de al reves :worshippy::worshippy::worshippy:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



espero que os guste , muchos sabréis que tipo de marca era, otros mas novatos con esto habeis visto un 10% de lo que era, me veía obligado a hacer un hilo de una de las grandes que perdieron su trono para hacerse otra mas del montón eso si con calidad pero no la de su epoca de gloria, cuando un longines era objeto de máximo culto, gracias por soportar este ladrillo, cuando pase los exámenes ya are mas post en condiciones de varias marcas que han aportado mucho a nuestra afición, un saludo a todos .
 
Última edición:
Me parecen feos todos. Y eso que me gustan mucho los que ha sacado ultimamente. Sobre gustos no hay nada escrito...eso sí, me gusta la pasión que demuestras
 
Razón no te falta, pero hoy en día todo lo que hacen no es basura, como por ejemplo la linea EVIDENZA o Master Collection. Me parecen relojes extraordinarios en diseño, acabados y calidad.

lostimage.jpg


Longines-Master-Collection-Retrograde.jpg
 
Le doy la razón en gran parte al compañero Dic 1. Los modelos Longines de antes tenian un aire y una reputación envidiable . Creo que hubo una epoca que eran considerados de gran prestigio , consideración que hoy en dia ha decaido un poco. Sin embargo el otro dia en una tienda ví este modelo el SILVER ARROW y me pareció muy bonito.
Alguien podría hablarme un poco de el ?
Saludos
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
 
Interesante post compañero.
Gracias por compartirlo con nosotros.
 
Te has currado un buen hilo.
 
A mi me encantan practicamente todos los que has puesto, y eso que no estan bien vistos por aqui, pero hay que reconocer que esa reputacion se la ganaron a pulso con esos estupendos relojes acompañados de esas maravillas de maquinarias, gracias por recordarnos esta estupenda marca.
 
Preciosos relojes. Algún día tengo que hacerme con algún reloj de esta mítica marca. El Hydro... espero
 
Pues a mi me gustan toitos tos. Magnífico post. Nadie se puede dormir en los laureles. Esperemos que Longines renazca de sus cenizas, aunque no todo es tan malo. Pq este LONGINES contemporáneo no está nada mal, ¿no?
longines-1.jpg
 
  • #10
Gracias por el post :clap: ese 30L es una delicia
Tengo la impresión de que los que más gustan de la colección actual son precisamente los más parecidos a los clásicos de la marca.
 
  • #11
Última edición:
  • #12
Gracias por el post.
Hay modelos interesantes, sin desmerecer modelos actuales, sobre todo Master Collection

Longines_Master_Collection_Retrograde_Moon_Phases1.jpg


Un saludo
 
  • #13
Da placer ver esas maquinarias de esos relojes miticos de Longines
 
  • #14
Magnifica información.
Hay que destacar, que practicamente, todos los pioneros de la aviación en la epoca de entreguerras, utilizaron relojes Longines. -Empezando por las tripulaciones del Plus Ultra, Jesus del Gran Poder y Cuatro Vientos.
Tambien fué utilizado por marinos y exploradores.
 
  • #15
Ufffff, menuda pasada, yo ando loquito desde hace tiempo detrás de un comet con mistery dial, pero es imposible.
 
  • #16
Pienso que o han invertido poco en publicidad estos últimos años o algo les ha fallado en la estrategía de marketing.
Por comparar, aunque me lluevan palos... yo que en esto de los relojes debo ser muy influenciable, levo unas semanas mirando omega (el speedy) y entro en la página web de omega y no me terminan de convencer los diseños, los veo muy "básicos" (no hablo sólo del speedy), o como si fueran diseños de hace unos años en los que no han cambiado nada, que en el caso del speedy está claro que es así, pero con los demás también da esa sensación.
Entro en la página de Longines y me gustan y atraen muchos más modelos, y la Master Collection la veo impresionante. Creo que no hay ningún modelo de Omega que me atraiga tanto como varios de Longines.
Luego miras los precios y parece que esten cambiados. Omega mucho más alto. Tal vez, mirando los diseños únicamente, y a alguien que no conociera nada de marcas, te diría que la de mayor nível es Longines.
Pues bueno, incluso así, estoy convencido que compraré antes Omega que Longines. Algunos "semos" así de tontos y nos dejamos arrastar por el posicionamiento de una marca en el mercado.
O tal vez, si sigo aprediendo de este magnífico foro empiezo a tener más criterio propio con los relojes (que pienso que debe ser inseguridad por no dominar suficientemente este tema, ya que con el resto de cosas no me pasa), y descarto los "must have" sólo por las marcas. Pero en este caso de Omega y alguna otra que no quiero decir, me quedaría sin llegar a conocerlas.
Finalmente y como conclusión, prefiero que Longines espere unos años a posicionarse a la altura de Omega. Cuando haga eso sus precios aumentarán el 15 % cada año, el HydroConquest (uno de los más demandados) doblará el precio en dos otres años, la Master Collectión casi doblará precios, y en general dejarán de ser lo accesibles que son ahora.
Que preferís, ¿relojes preciosos a buen precio o precios "hinchados" por un buen posicionamiento de marca?.
 
  • #17
Estoy totalmente de acuerdo contigo. Acabo además de comprarme un Master Collection Big Date y cada segundo que pasa estoy más enamorado del reloj. Creo que con algunos de sus modelos Longines ha sabido llevar esa absoluta sencillez y elegancia contundente de su pasado a una visión completamente actual.

Estoy seguro que estos relojes no van ha hacer sino recuperar el prestigio "perdido".
 
  • #18
Me ha encantado el conquest.
Si hicieran una reedición adaptando tamaños se inflarían a vender.


Magnífico post, gracias!!!!!!:clap::clap:
 
  • #19
Maravillosos todos los relojes que muestras. Como me gustaría ver un Comet de nuevo. En cuanto a Longines y lo que es hoy, creo que le ha pasado a muchas marcas hoy en día. Mucho marketing, mas reediciones y muy poca propuesta.

Saludos!!
 
  • #20
Muchísimas gracias dic1 por este reportaje que, como bien dices, rinde homenaje a una de las grandes.
Maravilla de maquinas...
 
  • #21
increibles fotos de esa gran marca.
 
  • #22
Estupendo hilo, Longines es de mis marcas favoritas y espero que algun día vuelva a ese lugar que ocupó en la historia de la relojería. Saludos
 
  • #23
longines fué una de las grandes en su momento....sus modelos de manufactura eran fantasticos...aun recuerdo a mi abuelo Germán,con su flagship de oro,con milanesa de oro,un reloj intemporal........

El cabronazo de mi primo Germán lo lleva ahora en su pulsera!;-)

Lamentablemente,el crack del cuarzo estuvo a punto de hacerla desparecer..y luego la politica de marketing del grupo Swatch la ubicó en un nicho de mercado algo inferior a omega....

Y por eso ha estado mal cuidada durante unos años!

Ahora bien......ultimamente están lanzando cosas alucinantes!:ok::
 
  • #24
Pues será lo que tu quieras pero a mi Longines me gusta mucho más ahora.
Hace relojes de gran calidad y de una estética clásica muy interesante, y eso sí no hay que ser rico para tenerlos.
Me parece una marca perfecta
Es mi favorita (hoy no en un pasado lejano en un luhar perdido...)
Y eso de la manufactura o no manufactura...como que me la trae al pairo. No le veo la gracia
 
Última edición:
  • #25
Pues a mi me gustan toitos tos. Magnífico post. Nadie se puede dormir en los laureles. Esperemos que Longines renazca de sus cenizas, aunque no todo es tan malo. Pq este LONGINES contemporáneo no está nada mal, ¿no?
longines-1.jpg

Si ese es un ejemplo de lo que "no es malo" en Longines... ¿Cual lo es? ¿Podrías poner un ejemplo de lo que es malo?

Porque entre esta afirmación y la anterior del compañero Aitor64 la "no todo lo que hacen es basura" estoy flipando...::Dbt::

¡Saludos!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie