• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mas novedades, esta vez Longines.

  • Iniciador del hilo heXavi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
heXavi

heXavi

Habitual
Sin verificar
Bonito de verdad, más el blanco que el negro, para mi gusto, y lo más sorprendente el segundero del crono, con la escala para poder leer las décimas de segundo.

Les pregunté como tenían el tema del peso del segundero, en el arranque y puesta a cero, especialmente esta última por ser de naturaleza violenta, y al aumentar la masa del segundero a ver qué pasaba.

Tampoco supieron informarme ni para bien ni para mal, y el reloj que tenian de muestra era un postizo.

Y ya con la famosa nueva máquina con rueda de pielares, derivadas de las Valgrange.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Última edición por un moderador:
Sin esa aguja trotadora sería espectacular


Saludos
 
Sin esa aguja trotadora sería espectacular


Saludos

Sí, quizás, pero esta aguja le da un aire especial, a parte de que está inspirado en un crono de mano del siglo pasado que llevaba esta aguja.
 
Me gustaba infinitamente más el precioso Longines con diseño clásico con el que presentaron ese calibre y que creo que si supieran promocionarlo mínimamente sería un clásico. También me gustaba más el bonito Grande Vitesse, al cual podían haberle puesto ese calibre.

Éste en cambio me deja muy frío. La trotadora es espantosa, tanto por apéndice ese de las décimas como por el punto gordo. El dial podía haber llevado aplicado el logotipo, los apliques de lúmen no le quedan muy bien y la escala minutera parece que sobra aparte de restar limpieza al dial.
 
Coincido con Tortuga... vaya desilusión. Entre este modelo, y viendo que el 24h. lo han montado en caja de 47,5... Longines no propone nada interesante este año, al menos según mis gustos. Al contrario, han restado, porque creo que han descatalogado el GrandeVitesse de 42 y el Legend no date... brrrr!!!!
 
gracias xavi por tus cronicas
 
Me gustaba infinitamente más el precioso Longines con diseño clásico con el que presentaron ese calibre y que creo que si supieran promocionarlo mínimamente sería un clásico. También me gustaba más el bonito Grande Vitesse, al cual podían haberle puesto ese calibre.

Éste en cambio me deja muy frío. La trotadora es espantosa, tanto por apéndice ese de las décimas como por el punto gordo. El dial podía haber llevado aplicado el logotipo, los apliques de lúmen no le quedan muy bien y la escala minutera parece que sobra aparte de restar limpieza al dial.

Este modelo no quita los anteriores con ruedas de pilares, es más están al caer ya. Éste ha sido un ejercicio de rediseño de uno ya existente de no se cuantos años hace ya.

Lo del círculo rojo tiene que responder al contrapeso de la aguja, para minimizar, supongo, el funcionamiento de la trotadora.
 
Divina esfera / horrible trotadora...........slds
 
Non mi piacce niente... Que creo significa, no me gusta nada... Bueno, nada nada no, pero no mucho...
 
  • #10
Me gusta más el negro...

longored.jpg




La segundera es muy atrevida y deportiva. No me acaba de cuadrar con la esfera crema que le da un aire vintage clasicón que resta agresividad al conjunto.

Veremos que tal se ve en persona, pero en fotos no me da una sensación de grandes acabados lujosos acorde al peldaño superior del mercado en el que quieren ubicar definitivamente a la marca.
 
  • #11
Realmente bonito y con un nuevo cambio de aires
 
  • #12
bonito con este aire retro. Gracias Xavi por las fotos
 
  • #13
Me gusta de casi tudo menos el segundeiro.

Saludos

J Vargas
 
  • #14
Bufff,esa trotadora no me gusta nada.
 
  • #15
Ya estaba inventado

mira este longines vintage

lostlink.jpg
 
  • #16
En negro mejora bastante!
 
  • #17
El contrapeso de la aguja me mata...es que tapa parte de la subesfera de las 6...una pena porque me gusta mucho el modelo y especialemente el color crema, ganaría con el logo aplicado, siempre le da más empaque ese pequeño detalle.
 
  • #18
en negro es superchulo,muy bonito!almenos para mi gusto!saluds
 
  • #19
Vaya vuelta alos clásicos está haciendo la marca ... A mi me gusta al menos.
 
  • #20
otro mas con aire vintage, Gracias por enseñarlo Xavi
 
  • #21
No me gusta el segundero tampoco
 
  • #22
Vaya, pues este de pulsera no lo conocía. Conocía el crono de bolsillo, pero este no. Y vaya precio que lo tiene a la venta.
 
  • #23
habra que verolo en vivo
 
  • #24
Si querían haber medido las décimas de segundo, podría haber utilizado el sistema del TH Grand carrera Caliper. Se basa en el mismo concepto, pero sin peso adicional en la aguja. No estoy muy convencido de que ese apéndice genere una inercia inadecuada a los engranajes.
 
  • #25
En negro es muy bonito. Me gusta más que el de color crema. Lo del peso en la aguja del segundero, supongo que lo habrán estudiado. Se trata de una marca de prestigio en un grupo de prestigio. Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie