• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Longines y la manía de equivocarse con los tamaños...

  • Iniciador del hilo angelsynth
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
angelsynth

angelsynth

Forer@ Senior
Sin verificar
Ya lo he comentado en otros hilos, pero querría saber vuestra opinión sobre el tamaño (indecentemente) grande de algunos relojes de la casa del reloj de arena.

En particular, hoy me he acordado de uno de los modelos que más me gusta, el Lindbergh's Atalantic Voyage que gracias a sus 49 mm lo hace inalcanzable para todos a los que nos gusta dejar los relojes de pared justamente ahí, en la pared.

Os adjunto una foto del relojico: tan bonito como imposible de llevar.

Lindbergh's Atlantic Voyage.jpg
 
La verdad es que cada uno somos un mundo, y muchas veces el que te gusta, es excesivamente pequeño o grande. En general yo creo que los relojes 42 estan bien para todo el mundo... Pero el caso que dices con 49mm solo le vale a Schwarzenegger...
 
La verdad que se sale del rango normal de tamaño. Pero seguramente tenga su cuota de mercado.
 
Lo tenían q haber dejado en 44 mm como máximo...
 
Efectivamente es un diámetro desmesurado. Simplemente lo han diseñado para tenerlo en casa.
No creo que nadie pasee ese reloj por la calle. Y menos en cualquier acontecimiento, donde los participantes no sean aficionados a la horología.
La pasada semana estuve en el estand Longines, en E.C.I. de Castellana y pude ver algunos modelos demasiado grandes. Entre ellos, el que se menciona. Un magnifico reloj historico.
 
Efectivamente es un diámetro desmesurado. Simplemente lo han diseñado para tenerlo en casa.
No creo que nadie pasee ese reloj por la calle. Y menos en cualquier acontecimiento, donde los participantes no sean aficionados a la horología.
La pasada semana estuve en el estand Longines, en E.C.I. de Castellana y pude ver algunos modelos demasiado grandes. Entre ellos, el que se menciona. Un magnifico reloj historico.

Sí, probablemente quedarse en la caja expositora sea el destino de los que vendan, pero siendo un reloj tan bonito, da rabia no poder tener uno que resulte ponible.

Es algo que no entiendo: Longines tiene algunos relojes realmente espectaculares que parece que están deseando no vender. Unos por excesivamente grandes y otros por ir justitos de tamaño para lo que hoy se lleva.
 
Pues sí, es un "pequeño" problema de Longines, que en algunos modelos se cuela con la medida sobre todo de la Master Collection que se supone que son elegantes/de vestir pero es complicado meterlos en la manga de la camisa, como me pasa con mi reserva de marcha, que tengo que abrir el puño para que el reloj quepa mejor.
 
Adivina porqué no tengo (aún) un Lindbergh Hour Angle...
 
Adivina porqué no tengo (aún) un Lindbergh Hour Angle...

Ya somos dos compañero, entre 38 y 47.5 debería haber uno de 42 o 44 a lo sumo. Yo sin ninguna duda lo hubiese comprado. Lo peor es que no es el único modelo en el que pasa, es una lástima, en estos casos no entiendo la razón.
 
  • #10
Me cuesta trabajo comprender la linea que siguen en la marca con los diámetros de sus relojes.

Recuperar un reloj histórico para "ponerlo al día", exigiría a mi juicio revisar, sin perjuicio de que se respete la medida original del modelo rescatado, sus medidas para dar alternativa a clientes que demanden/demos modelos más utilizables aunque ello suponga salirse del diámetro del modelo original. Cuando la marca acomete empresas como esta... quizá sea porque tiene datos suficientes, claros y terminantes como para lanzarlo al mercado sin temor a equivocarse, pero hay veces que uno piensa que en el departamento de marketing de Longines, o son muy audaces, o llevan meses sin cobrar y se vengan así de la marca...

Saludos.
 
  • #11
Estoy esperando a ver si alguien responde que sí le gustan los tamaños. Me parece que voy a esperar sentado.

Para mí se han pasado tres pueblos y lo que molesta es que se te queda ese sentimiento de "con lo bonitos que son", porque hay relojes grandes y no tan agraciados que te dan igual, pero estos... :drool:
 
  • #12
totalmente de acuerdo contigo. Longines tiene relojes preciosos como el que comentas, pero de tamaños excesivamente grandes (incluso en la serie Master Collection, que son relojes de vestir la mayoria de ellos, muchos son mayores de 44 mm). Si fueran un poco mas contenidos en ese sentido seguro que se venderian algo mejor
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie