• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Longines sigue siendo lo que era¿?

  • Iniciador del hilo Bily88
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Bily88

Bily88

Milpostista
Sin verificar
Hola buenas! Una de las preguntas que me hago es ¿ Longines sigue siendo lo que era hace 40-50 (o 100) años?
He leído por Internet y tal que llevar un Longines hace 40-50 años era vamos... Como el que ahora lleva un Rolex, la Crem de la Crem, que tenia, aparte de precios no al alcance de todos, las mejores maquinarias y de lo mejor en precisión.
Pero ahora por lo menos yo no lo veo tan nombrada y prestigiosa como debia ser hace años, no hay duda que Longines es una marca con mucha historia y prestigio, pero...¿sigue siendo lo que era antes?

Un saludo!
 
Evidentemente no, pero lleva un tiempo que está recuperando terreno, además estar dentro del mismo grupo que está Omega le va a frenar algo, aunque creo que la estrategia de Swatch es clara. Omega va para arriba cada vez más, y ese espacio que deja, lo está cogiendo Longines, que cada vez más se está posicionado por delante de Certina, Hamilton, Tissot, Rado, Mido
 
Última edición:
No, no es lo que era, en la actualidad es un producto de SG que se rige por sus directivas de posicionamiento.

En al crisis de los 70 es cuando fue comprada por el grupo, y a partir de ahí y con el paso de los años a sufrido dicho cambio. Pero por otra parte tambien le podemos dar gracias a que fue comprada y la marca a podido continuar en la ola de la relojería suiza. Que si no hubiera sido de esta manera quizás, solo quizás ya que no conozco la realidad, quizás se hubiera ido al garete o adquirida por manos más destructivas, o cualquier otra cosa.
 
Interesante post, a mi me parece una gran marca, con gran variedad y excelentes diseños, con mucha calidad también...a precios muy muy competitivos.

El tema del posicionamiento del Grupo Swatch es interesante también, teniendo en cuenta que Omega no para de subir (descarado ya el tema), no me extrañaría que Longines subiese también, ya que ahora
en están con precios muy ajustados. Este tema de los precios me saca de mis casillas, ver como no paran de subir y subir los relojes y cada vez se escapan más y más del alcance de nuestros bolsillos :-(

Según esto, y ya que Omega se está convirtiendo en inaccesible, al menos para mi, es buen momento para comprar un Longines :-) antes de que suban (que seguro subirán)
 
Tiene toda la pinta de que van a subir de precio.

Y no me importa lo que sea, sólo sé que me encanta la marca, su historia y sus colecciones :). Es mi favorita junto a Oris.
 
Obviamente no es lo que era, pero sí preguntas a alguien no muy entendido en relojes, que te diga 3-4 marcas buenas, longines será una de las que nombre.
Mi padre, su mejor reloj, es un longines, se lo he visto siempre en la muñeca, así que para mi, es una marca muy especial.
Por cierto, hoy me ha llegado mi primer longines, un LD date!!
 
Es verdad que Longines ya no es lo que era antaño, pero tienen unos relojes muy pero muy bonitos y a un precio accesible y con acabados dignos de piezas mucho más caras.
Aquí mi querido Conquest

TvkFy5e.jpg 9Dvutdq.jpg

Saludos
 
uff, nada es lo que era hace 50 años
 
Comparto las opiniones anteriores. Ha perdido mucha solera, pero en los últimos años ha presentado colecciones muy interesantes.

No es muy innovadora, pero tiene(EMHO) grandes diseños, muy buenos materiales y acabados y precios razonables. Otro punto a favor son las reediciones que recuperan clásicos históricos de la marca.

Y para dar un poco de vida a este hilo, una foto de mi querido LD.
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    87,6 KB · Visitas: 280
  • #10
Evidentemente no es lo que era...
Hoy es una maltratada más dentro del grupo; la otra Cenicienta de la familia junto con Rado...
 
  • #11
Yo creo que va para arriba y mucho aunque las innovaciones van para Omega. En diseño elegante es una de las referencias!!!
 
  • #12
Bastante de acuerdo con las opiniones de los compañeros.

Es claro que Longines fue una de la grandes, para los abueletes no les hables de Rolex, si no de Longines, que en los años 60 era lo más de lo mas... con la crisis de cuarzo, y aunque sacó productos interesantes ( cuarzos termocompensados), se vino bastante abajo y las marcas que se centraron en el sector de lujo, como Rolex la sobrepasaron claramente.... El grupo Swatch creo que, actualmente, está haciendo las cosas bastante bien, Longines, no podrá ser una marca de primer nivel como Rolex, pues el grupo Swatch reserva ese puesto de honor a Omega, pero Longines creo que estaría en un meritorio segundo lugar, sacando productos de calidad, en base a maquinaria ETA, algunas veces bastante modificada ( creo que Longines monta en exclusiva un crono modificado con rueda de pilares que es la caña, no recuerdo la referencia), que hace, a mi ver que dentro de la relojería de calidad, sea de las opciones más interesantes.

No, Longines no es lo que fue, pero actualmente ha retomado mucho del terreno perdido, y es y siempre será una gran marca.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie