• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Longines, por fin Rueda de pilares.

  • Iniciador del hilo heXavi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
heXavi

heXavi

Habitual
Sin verificar
Noticias frescas.

Por fin Longines ya lanzará durante Marzo-Abril el Crono rueda de pilares que lanzaron en el 2009. Sus PVP rondarán entre los 2300 € y los 2500 €.

A ver si consigo fotos.
 
Muy buenas noticias!! Gracias por la info, Xavi!! Ahora a ver cómo se materializa... :clap:
 
Es el lado positivo de la escalada de Omega. Deja más espacio a los "segundones". Que no se me malinterprete, por favor, pero supongo que muchos sabréis a lo que me refiero.

Habrá que estudiar el resto del reloj, podría ser una opción más que interesante para los que sentimos cierto cariño a la marca alada :-P.

Gracias por la información, Hexavi.
 
Esperaremos esas fotos para ver que tal el reloj!!
 
Curiosidad tengo por verlo, siempre me ha apetecido un Longines pata negra.
 
Goodbye Omega, Welcome Longines!
 
El esperado L688.2 es un derivado de la familia Valgranges. "Peazo cacharro". :clap::clap::clap:
chrono-roue_colonnes-mvt.jpg
 
Pues tiene buena pinta el condenao... me encanta que la rueda de pilares la pongan en azul... el conjunto queda precioso...
 
Es el lado positivo de la escalada de Omega. Deja más espacio a los "segundones". Que no se me malinterprete, por favor, pero supongo que muchos sabréis a lo que me refiero.

Habrá que estudiar el resto del reloj, podría ser una opción más que interesante para los que sentimos cierto cariño a la marca alada :-P.

Gracias por la información, Hexavi.

El reloj inicial con el que lo presentaron creo que era éste (tomado de un hilo de Miguelote). Por unos 1800-2000 euros podría ser el nuevo Speedy.
chrono-roue_colonnes.jpg


En el subforo de Omega se está cuestionando bastante la política nueva de Omega de subida de precios, de abandono de concesionarios de toda la vida pero que quizá no tienen "caché" para la firma, y de ¡que se están poniendo a nivel de Rolex! (de precios, en algunas cosas como postventa no le llegarán a Rolex en siglos, y en alguna otra, como relojes, supongo que la adelantará por la derecha, al menos en algunos modelos).

Veremos si es o no un error.

Pero lo cierto es que Longines también está subiendo de nivel y su política, futuros modelos asi me interesaría más que la de Omega, dado que es la que va a recoger a buena parte de los clientes que pierda ésta. Mido y otras firmas del grupo las veo marginales.

Lo que veo es:
-El mencionado nuevo calibre, en éste caso un cronográfico con rueda de pilares.
-Hay menos cuarzos y los dorados desaparecen en su catálogo.
-Hay nuevos e ilusionantes modelos, y cada vez de precios superiores (2000 y 3000 euros).
-No veo COSCs (todavía), pero sin embargo, hay unos cuantos relojes con calibres Valgranges que se salen de lo habitual en otras firmas, incluso la actual Omega (28xx y 775x).

Me suena haberlo dicho más de una vez, pero Omega hace 10-15 años tenía dorados, tenía bastantes cuarzos, tenía relojes como el Dynamic que hoy estaría en la gama de un Longines, y su reloj estrella era el Speedy. Hoy el Speedy casi es su escalón de acceso en la gama de cronos.
 
Última edición:
  • #10
Creo recordar que con este movimiento Longines también presentò el año pasado un crono Tricompax muy deportivo, con bisel cerámico negro similar al que montan actualmente en el Conquest...y tenía muy buena pinta.
 
  • #11
a ver ... a ver ...:drool::drool:
 
  • #12
El reloj inicial con el que lo presentaron creo que era éste (tomado de un hilo de Miguelote). Por unos 1800-2000 euros podría ser el nuevo Speedy.
chrono-roue_colonnes.jpg


En el subforo de Omega se está cuestionando bastante la política nueva de Omega de subida de precios, de abandono de concesionarios de toda la vida pero que quizá no tienen "caché" para la firma, y de ¡que se están poniendo a nivel de Rolex! (de precios, en algunas cosas como postventa no le llegarán a Rolex en siglos, y en alguna otra, como relojes, supongo que la adelantará por la derecha, al menos en algunos modelos).

Veremos si es o no un error.

Pero lo cierto es que Longines también está subiendo de nivel y su política, futuros modelos asi me interesaría más que la de Omega, dado que es la que va a recoger a buena parte de los clientes que pierda ésta. Mido y otras firmas del grupo las veo marginales.

Lo que veo es:
-El mencionado nuevo calibre, en éste caso un cronográfico con rueda de pilares.
-Hay menos cuarzos y los dorados desaparecen en su catálogo.
-Hay nuevos e ilusionantes modelos, y cada vez de precios superiores (2000 y 3000 euros).
-No veo COSCs (todavía), pero sin embargo, hay unos cuantos relojes con calibres Valgranges que se salen de lo habitual en otras firmas, incluso la actual Omega (28xx y 775x).

Me suena haberlo dicho más de una vez, pero Omega hace 10-15 años tenía dorados, tenía bastantes cuarzos, tenía relojes como el Dynamic que hoy estaría en la gama de un Longines, y su reloj estrella era el Speedy. Hoy el Speedy casi es su escalón de acceso en la gama de cronos.

+1 santa palabra :worshippy::worshippy::worshippy:


SALU2:friends:
 
  • #13
A ver si consigo fotos.

A ver si te sirven estas que tomé en Basel el año pasado...

lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg




Y el hermanito de acero...

lostimage.jpg





Claro que para cronos molones...

lostimage.jpg





lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg




Dentro de un mes justo volveré a estar ahí :yhoo::
Saludos
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #14
Que chulada estos dos ultimos cronos!,sobretodo el de oro es muy bonito y la trasera con esa tapa redondeada como los relojes de antes,le queda perfecta.
 
  • #15
Si Omega da el salto hacia arriba y Longines ocupa el sitio actual de ésta, me parece una excelente noticia, para mí siempre ha sido una gran marca.
Tambien creo que Certina merece volver a su lugar natural.
Aunque ya sabemos que este hipotético reajuste del grupo Swatch conllevaría una sustanciosa subida de precios.
 
  • #16
Pues ya era hora de que se le dejase su hueco a longines, una marca venda a menos por cuestiones de marketing en el maavilloso swatch group...

Lo de column wheel sube el precio pero no aporta nada de nada salvo pulsadores un poco mas suaves y segun la fabrica "prestigio", esperemos que ese prestigio no haga que nuestras carteras se resientan...
 
  • #17
Hola, Tortuga:

Gracias por mostrar el modelo, el cual ahora recuerdo haber visto con anterioridad. Pero me has ahorrado una nueva búsqueda. Prometedor aspecto. Plexi (dudo el zafiro abombado en esos precios) y estética Longines 100%, como a mí me gusta.

En cuanto al resto, me parece muy razonable todo lo que expones y probable todo lo que supones.

Un cordial saludo, y gracias de nuevo!!
 
  • #18
Que bien por Swatch...digo Longines...:D:whist::

Que nadie olvide quien es el jefe,y quien les da ese posicionamiento o se los quita;-)...lo comento porque creo que pecamos a veces de pensar que es la marca longines quien dirige su rumbo...y es obviamente Swatch(y otros accionistas en el caso de Mido y Certina) la que pone el apoyo tanto tecnico como financieroo dan el Sí, para desarrollar nuevos modelos y calibres de todas sus marcas,la que acepta o rechaza propuestas o proyectos(incluidos con los "manufactura") y la que las dirige,sube a unas y baja o margina a otras en los niveles del mercado;-)

Saludos

:Cheers:
 
Última edición:
  • #19
Que chulada estos dos ultimos cronos!,sobretodo el de oro es muy bonito y la trasera con esa tapa redondeada como los relojes de antes,le queda perfecta.


Ese aire vintage que tanto nos gusta a algunos :whist::

Preciosos ambos,a habrá que verlos en la muñeca ;-)

Saludos, foreros :umbrella:
 
  • #20
El reloj inicial con el que lo presentaron creo que era éste (tomado de un hilo de Miguelote). Por unos 1800-2000 euros podría ser el nuevo Speedy.
chrono-roue_colonnes.jpg


En el subforo de Omega se está cuestionando bastante la política nueva de Omega de subida de precios, de abandono de concesionarios de toda la vida pero que quizá no tienen "caché" para la firma, y de ¡que se están poniendo a nivel de Rolex! (de precios, en algunas cosas como postventa no le llegarán a Rolex en siglos, y en alguna otra, como relojes, supongo que la adelantará por la derecha, al menos en algunos modelos).

Veremos si es o no un error.

Pero lo cierto es que Longines también está subiendo de nivel y su política, futuros modelos asi me interesaría más que la de Omega, dado que es la que va a recoger a buena parte de los clientes que pierda ésta. Mido y otras firmas del grupo las veo marginales.

Lo que veo es:
-El mencionado nuevo calibre, en éste caso un cronográfico con rueda de pilares.
-Hay menos cuarzos y los dorados desaparecen en su catálogo.
-Hay nuevos e ilusionantes modelos, y cada vez de precios superiores (2000 y 3000 euros).
-No veo COSCs (todavía), pero sin embargo, hay unos cuantos relojes con calibres Valgranges que se salen de lo habitual en otras firmas, incluso la actual Omega (28xx y 775x).

Me suena haberlo dicho más de una vez, pero Omega hace 10-15 años tenía dorados, tenía bastantes cuarzos, tenía relojes como el Dynamic que hoy estaría en la gama de un Longines, y su reloj estrella era el Speedy. Hoy el Speedy casi es su escalón de acceso en la gama de cronos.
TOTALMENTE de acuerdo.
Lo primero que tiene que hacer Omega para acercarse a la sombra de Rolex, no es subir los precios; es montar calibre propio en todos sus modelos; a partir de ahí empezaremos a hablar. Mientras no suceda esto, Omega y Rolex no juegan en la misma liga, ni aunque coloquen sus modelos en el mismo escaparate.
 
  • #21
Pues en mi humilde opinión no es tan buena noticia. No el hecho en sí de que ya tengamos -el que se lo pueda permitir- este calibre en la calle, sino el paulatino posicionamiento de Longines en un segmento superior que tanto estaís celebrando y que no cabe duda supondrá el incremento de precios de una marca que aún conserva un prestigio ligado a su nombre y que presenta unos modelos exquisitamente acabados a un precio super competitivo.
 
  • #22
Buenas y malas noticias.

Buenas porque Longines recupera un poco del terreno perdido y vuelve a estar en un grupo único dentro de esos posicionamientos locos que hacen los gurpos de sus marcas.
Malas porque subirán los precios y como se ha dicho, heredarán los precios que "abandone" Omega.

Al final no deja de ser un calibre con columna de pilares que, es cierto que da un poco de caché y estatus, pero que a nivel técnico tampoco es que suponga una revolución.

A parte de todo esto, el reloj (supongo que es el que ha puesto goldoff en fotografías) es muy bonito. Me recuerda mucho al Omega Deville Chronoscope antiguo

lostimage.jpg



Casualidad???????
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #23
El diseño es parecido al de el Longines flagship heritage que ya hay. En cuanto al precio creía que iba a ser algo mas caro, no esta mal.Lo que no se es si compensa la diferencia, a parte que a mi personalmente me gusta mas el color de dial de su casi gemelo.


lostlink.jpg
 
  • #25
lostimage.jpg


Precioso.
Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie