• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

LONGINES HYDROCONQUEST AUTOMATIC NEGRO vs TAG HEUER AQUARACER 300 MTS AUTOMATIC NEGR

  • Iniciador del hilo Pepillo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Pepillo

Pepillo

Habitual
Sin verificar
Hola a tod@s,

Estoy mirando un reloj automático y estoy entre estos 2 modelos, me gustaría que me ayudéis a elegir uno de estos 2, os pongo características técnica que yo de esto no entiendo nada.

LONGINES HYDROCONQUEST

Maquinaria automatica calibre L-633 base eta 2824-2 de 25 rubis.

Cristal de zafiro

caja y armys en acero inox con extension para el traje de buceo

Water resist 300 mts corona roscada

Reloj con excelentes acabados, un armys ancho de 22 mm con acabado en acero pulido y mate

Diametro: 42mm sin contar la corona y 12mm de groso

lostimage.jpg

TAG HEUER AQUARACER

Maquinaria automatica calibre 5 TAG Heuer

Cristal de zafiro

caja y armys en acero inox con extension para el traje de buceo

Water resist 300 mts corona roscada

Reloj con excelentes acabados y un tacto que denota estamos ante un gran reloj de una marca de prestigio

armys con acabado en acero mate de eslabones macizos

Agujas, indices de esfera y punto Cero del bisel luminicentes de gran intensidad

Diametro: 41mm sin contar la corona

Trasera con grabacion de excelente calidad ( esfinge de buzo)

Sin estrenar, con el set completo: cajas y estuche originales TAG Heuer del modelo, manual, instrucciones, etc
lostimage.jpg

Ambos me gustan, el Tag me sale por casi un 50% mas que el Longines, quizás es porque es mejor marca, pero independientemente de la marca (por cierto, que tal es Longines en relojes¿?), me gustaría valorar su funcionalidad, fiabilidad y durabilidad, es decir si ese 50% de mas del TAG esta justificado por una mecánica mas robusta, o es simplemente un sobreprecio por marca.

Muchas gracias por vuestra ayuda,

Un abrazo.
 
La calidad de estes 2 bonitos relojes es muy igual, por marca, me gusta mas Longines, tiene una historia muy grande, y por estetica...me gustan mucho los 2(51% para Longines).
 
A igualdad de prestaciones, he podido verlos en vivo y he de decir que el Longines me decepcionço un poco... el brazalete demasiado brillante para mi gusto y la esfera que tánto me gustaba me pareció algo cargada...

En cambio el Tag me impresionó porque gana muchísimo en vivo, sus acabados y sobriedad, tacto, su tamaño y lo delgado que es... además es más discreto y lo veo más deportivo, más "instrumento" al ser cepillado y menos sufrido...

Otro plus es el SAT, el de Tag es de lo mejorcito y estarás tranquilo... el de Longines no puedo opinar, pero por ejemplo aquí en Madrid es Omesit, y échate a temblar...

Yo optaría por el Tag, y no dejaría de mirar el azul, que es precioso a mi juicio... brilla metalizado y me gustó más que el negro.

Un saludo y ánimo, creo que merece la pena el sobreesfuerzo.
 
Aunque como debes saber en este foro el Hydro es uno de los relojes preferidos a mi me parece mucho mas bonito el Aquaracer. Lo unico que me gusta mas del Longines es que es algo mas grande que el TAG, pero solo 1 mm.

Son dos grandisimos relojes y harás bien comprandote cualquiera de los dos. Ve a verlos en directo y seguro que te enamoras de uno mas que del otro.
 
Si hay que pasar por caja, Longines. Los veo bastante similares, y el TAG no me parece un 50% mejor.

Longines como marca es también muy prestigiosa y tiene mucha historia detrás. SI le preguntas a tu padre o tu abuelo, seguro que la conoce mejor que Tag. Pertenece al grupo Swatch, y ocuparía el sector de mercado entre Hamilton y Omega.
 
Última edición:
Creo que me tocara ir a verlos a ver si uno de los 2 me gusta mas, en fotos ya os digo ambos me parecen precioso.

Algo que decir sobre las mecánicas de ambos relojes? es uno mejor que el otro a nivel de mecánica?.

Un abrazo.
 
Yo los vi en directo los dos, y al final el que llevo en la muñeca ahora mismo es el hydro, y muy contento con él. Entre estos dos que pones no tengo duda alguna, otra cosa sería si hablásemos del Tag 500.
 
Personalmente me gusta mas el longines. Es el unico de los dos que me he probado en la muñeca, y cuando me lo puse la verdad es que gana muchisimo
 
Algo que decir sobre las mecánicas de ambos relojes? es uno mejor que el otro a nivel de mecánica?.

Un abrazo.

El Calibre 5 de Tag creo que también es el ETA 2824, por lo que ambos llevarían el mismo mecanismo.

Otra cosa es que ese calibre sale con distintas calidades y acabados de fábrica. Posiblemente en ambos casos sea una calidad intermedia (un "Elaboré" o un "Top") y la principal diferencia entre ambos sea que en uno esté estampado en rotor el sello "TAG" y en el otro "Longines".
 
  • #10
Por calidad-precio Longines

De cualquier forma, pruebatelos y el que mas te llene, los relojes en la muñeca siempre dicen algo
 
  • #11
O sellita ;-)...el calibre 5 del Tag aquaracer 500 es Sw200...
Lo de top no esta tan claro,puede que el 500 sí,pero el 300 lo dudo mucho y el Longines tambien,mas que nada cuestion de precio y porque Mr babin que es forero de WUS alguna que otra vez ha comentado que modelos llevan Elaboree...

Pienso que nadie regala nada,en eas franja de precios,tanto longines como Tag u Oris,que son marcas famosas,suizas y con bastante marketing,lo cual incrementa los precios siempre, si vendieran top ajustados en 5 posiciones serian 200-300 euros mas caros seguro...:hmm:

Saludos!:Cheers:
 
  • #13
Mi voto por TAG. No me preguntes el porqué, pero me gusta más.
 
  • #14
Yo me quedaría con el Longines, en igualdad de condiciones el de menor precio...
 
  • #15
Longines, misma calidad y status a menor precio. Como veras en general por aqui a mucha gente le parece que los TAG estan algo pasados de precio.
 
  • #16
tag tiene mucho marketing. A mi me gusta más el longines.....pero este reloj tiene el problema de los pasadores de los eslabones del armis. Se sueltan con facilidad. Algunos relojeros los aseguran con loctite.
Pillate el q mas te gusta
 
  • #17
tag tiene mucho marketing. A mi me gusta más el longines.....pero este reloj tiene el problema de los pasadores de los eslabones del armis. Se sueltan con facilidad. Algunos relojeros los aseguran con loctite.
Pillate el q mas te gusta

El post es de hace un año. Digo yo que ya se habra pillado lo que sea no??
 
  • Me gusta
Reacciones: ulunop
  • #18
Yo partiendo desde el puno de vista calidad/precio me quedaria con el Longines
Un saludo
 
  • #19
Digo yo que incluso estará pensando en comprar otro...
 
  • #20
Esto de rescatar hilos de las profundidades ::Dbt::
 
  • #21
de cabeza longines, EMHO ni punto de comparacion. un saludo
 
  • #22
a mi me gusta mas el Tag , aunque la calidad sea parecida en los dos, el Tag me parece mas elegante
 
  • #23
Si hay que pasar por caja, Longines. Los veo bastante similares, y el TAG no me parece un 50% mejor.

Longines como marca es también muy prestigiosa y tiene mucha historia detrás. SI le preguntas a tu padre o tu abuelo, seguro que la conoce mejor que Tag. Pertenece al grupo Swatch, y ocuparía el sector de mercado entre Hamilton y Omega.


+1 solo puedo añadir a lo de arriba que esteticamente me gusta más el Longines
 
  • #24
Entre esos dos,me quedo con el Longines, aunque me iba a por el Aquaracer 500 M
 
  • #25
Otro voto para el longines, me encanta esta marca en general y ese modelo en particular.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie