• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Longines conquest 1977 (restaurado)

Estado
Hilo cerrado
N

Nanio

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, no se sí esté post debería ir aquí o en vintages, dado q tiene 37 añitos. Bueno al lío, esta pieza a sido la q me a metido en este mundillo, y resulta q tenía este longines de mi padre que se lo regalaron en la construcción de un buque mercante en el cual luego navego, y estaba destrozado con el cristal rayado, el armis también , no andaba, los índices chicos borrados algunos, la esfera sucia...
Y después de casi 3 meses en el doctor este es el resultado:
siento que las fotos no sean de más calidad...
por cierto lleva un calibre L6331, que me podéis contar de el?
image.jpg image.jpg
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    79,4 KB · Visitas: 138
  • image.jpg
    image.jpg
    83 KB · Visitas: 125
  • image.jpg
    image.jpg
    71,8 KB · Visitas: 134
  • image.jpg
    image.jpg
    81,2 KB · Visitas: 137
Última edición:
Muy bonito reloj, y todo original, con la calidad y elegancia que destila Longines. El calibre creo es un Eta 2824 modificado/personalizado por Longines
A disfrutarlo
 
Cuantos años lleva el calibre de ETA? No sabía que existiese desde hace tantos años....
 
Pues no me esperaba q tuviese tantos años ese calibre, pero todos los días se aprende algo
 
Tiene años y los que le quedan, aunque ahora ya los clonan los chinos y no es lo mismo, hay mucho "gato por liebre". El calibre salió "redondo" y lo han utilizado y utilizan todas las marcas, desde las más modestas hasta las de más "caché". Todo un acierto de la relojería suiza
 
Longines lo sigue utilizando en la actualidad en multitud de modelos, aunque no se si tan modificado como el de tu reloj
 
Sí de hecho un conquest nuevo q tengo lleva el L633 y este es el L6331, sabéis en que se diferencian?
 
Sí de hecho un conquest nuevo q tengo lleva el L633 y este es el L6331, sabéis en que se diferencian?
No se muy bien las diferencias entre ambos, pero una que salta a la vista es el sistema regulador
Es curioso que el anterior modelo Conquest montase el calibre L619 que creo es una Eta 2892, un calibre más moderno (y más caro, tal vez por eso el cambio de calibre) Es uno de mis objetivos, a ver si encuentro alguno de segunda mano a precio asequible; es que me gustan los relojes delgados y de 40 mm o menos y aunque estéticamente los dos modelos son iguales, no así sus dimensiones, tanto diaámetro como grosor.
 
  • #10
El calibre L619 en qué modelo dices q lo montaba? Por cierto cual es esa diferencia en el sistema regulador. Perdona mi ignorancia y también mi curiosidad. Cuál es el que andas buscando? Este:
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    45,2 KB · Visitas: 99
Última edición:
  • #11
El calibre L619 en qué modelo dices q lo montaba? Por cierto cual es esa diferencia en el sistema regulador. Perdona mi ignorancia y también mi curiosidad. Cuál es el que andas buscando? Este:

El calibre L619 lo montaba y supongo segurirá montando en diversos modelos, en el caso de los Hydroconquest, creo lo monta en los modelos referencia L3.694.xxxx y L3.695.xxx , mientras los Hydroconquest referencia L3.642.xxx L1.611.xx y otros montan el cal. L633

El modelo que me muestras no se que calibre monta ni que referencia tiene, por lo que no se si es el que busco; los que he visto normalmente tienen la esfera azul o negra, pero puede que los hayan hecho con la esfera como el que muestras, (no conozco demasiado el catálogo longines, me estoy empezando a interesar ahora porque me gustaria un diver delgado y de menos de 40 mm)

Sobre el sistema regulador del L633 (eta 2824) la foto adjunta es la de los modelos actuales, es el mecanismo que sirve para ajustar o regular la precisión del reloj, haciendo que adelante o atrase más o menos; va montada sobre la espiral y como ves es distinto al que monta tu reloj
lostlink.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
  • #12
Ha quedado genial, gran reloj.
 
  • #13
gracias, la verdad que estoy muy contento.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie