• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un Longines con -mucha- historia

  • Iniciador del hilo quetemetor
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Q

quetemetor

Habitual
Sin verificar
Pues comparto con vosotros una bella y algo triste historia. La de Amelia Earhart y su Longines.

Amelia Earhart fue una de las pioneras de la aviación, y entre sus logros está el de cruzar el atlántico en dos ocasiones una de copilto y otra como piloto en solitario. Toda una epopeya comparable a la de Lindberg. En ambos vuelos la acompañaba un reloj que parece que la dio suerte, un bonito Longines Cronógrafo Bicompas monopulsante. Eh aquí la pieza:

earhart-watch.jpg


Amelia también fundó una Asociación internacional de mujeres pilotos llamada "Las noventa y nueve", que continua hoy en día y tiene representación en todo el mundo.

La cosa es que en 1932, después de que Amelia fuera ya famosa, conoció a un tal H. Gordon Selfridge, el cual tenía una tienda en Londres de ropa y se encargó de vestir a Amelia para los actos sociales y apareciones publicas que la recien ganada fama la obligaba a realizar. Entre ellos nació una amistad y Selfridge regaló a Amelia un reloj, nuevo. Amelia para corresponder, le regaló a Selfridge su Longines... pero parece que aquí se la acabó la suerte...

En el siguiente viaje en solitario por el Atlántico, el avión de Amelia despareció, y nunca más se volvió a saber de la valiente piloto, ni de su nuevo reloj...

Tras la muerte del Amelia, Selfridge hizo grabar en la trasera esta frase: "This watch was worn by Amelia Earhart on her two transatlantic flights and presented by her to H.G.S.Jr just before her death." O sea se.... "Este reloj lo llevo Amela Earhart en sus dos vuelos trasatlánticos y fue regalado a HGS justo antes de su muerte".

Posteriormente, Selfridge regaló el reloj a una directiva de "Las noventa y nueve", la asociación de mujeres piloto que había creado Amelia, llamada Fay Gillis Wells. Esta mujer subastó el reloj para conseguir fondos para una nueva fundación, comprando finalmete el reloj la presidenta de "Las noventa y nueve", Joan Kerwin.

La historia podría acabar aquí, pero aun queda un epílogo.

El en año 2010, la Astronauta Shannon Walker iba destinada a la Estación Espacial Internaciona. No se muy como, Joan Kerwin consiguió que Walker llevar el reloj de Amelia al espacio... realmente iba a ser un último, postrero, pero magnifico vuelo para este "pilot" tan especial.

Entregando el reloj a la Astronauta:
lostimage.jpg



Como no no podía se de otro modo, el reloj dio suerte a su portadora y ambas regresaron sanas y salvas, y el reloj ahora se exhibe en la sede de "Las noventa y nueve".

Y unas fotos de aquella brava y bella "Longinera":


earhart1.jpg



amelia21.jpg


lostimage.jpg


amelia-earhart-240.jpg


tumblr_m8cd5cI0W11qdsfu6o1_540.jpg



Y para los que quieran saber mas:


https://www.space.com/8631-amelia-earhart-watch-reaches-space-station-82-years-historic-flight.html

http://www.pocketwatchrepair.com/histories/earhart-watch.html
 
Fantástico hilo compañero. Muchísimas gracias
 
gran historia, gracias por compartir
 
Una emotiva historia, de una gran pionera, gracias por mostrarnosla :ok::
 
Muy bonita historia. Supongo que nunca han volado tal alto las alas del logo de longines... :)
 
Estupenda historia, digna de guión cinematográfico.
 
Gracias por contarnos esta historia cultureta, estas cosas siempre me encanta contárselas a mis niños.


Sayonara baby
 
Conocía la historia peo me ha resultado muy agradable volver a leerla. Un gran post

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Gracias por este estupendo hilo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie