• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Logotipo Longines

  • Iniciador del hilo jalisco
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jalisco

jalisco

Habitual
Sin verificar
Un poco de historia.
Como muchos sabréis... Ernest Francillon desarrolló la compañía, le dio su nombre actual y puso un logotipo, un reloj de arena alado como marca en 1867. Posteriormente registró ese reloj de arena alado como marca acogiéndose al Sistema de Madrid de marcas; y a día de hoy es la marca registrada vigente más antigua del Registro de Marcas de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual.

Nunca modificado y siempre utilizado, el logotipo de Longines, un reloj de arena alado, es la marca en vigor más antigua del Registro Internacional de Marcas de la OMPI. Registrada originalmente en Suiza en 1889, la marca Longines fue objeto de una solicitud de registro en 1983 en virtud del Arreglo de Madrid relativo al Registro Internacional de Marcas. El Arreglo de Madrid estaba entonces en sus comienzos y sólo contaba con la ratificación de seis Estados miembros: Bélgica, España, Francia, Países Bajos, Portugal y Suiza. La solicitud de registro internacional de la marca Longines fue la decimocuarta solicitud presentada en el registro, pero las 13 marcas que la precedieron con el correr del tiempo cayeron en desuso. La empresa adoptó el nombre Longines en 1867 cuando el Sr. Ernest Francillon reunió bajo el mismo techo, en una nueva fábrica situada en Les Longines (Suiza), las competencias de su familia en la fabricación de relojes. Desde entonces, el reloj de arena alado de Longines ha sido grabado en cada pieza fabricada por la empresa para garantizar el reconocimiento de la marca.
lostimage.jpg

Marca original, que aún está grabada en la cubierta trasera de los relojes Longines.
.- Revista de la OMPI


Dejo un curioso video de cómo ha ido evolucionando la imagen corporativa de la marca a través de los años...

Y otro con la historia de la marca


Edito para arreglar los videos
 
Última edición:
Curioso..

Gracias.
 
Interesantes videos de la evolución del logo de Longines...

Gracias por ponerlos...
 
La marca registrada más antigua y en mi opinión uno de los logos mas bonitos de la relojería mundial.
 
Siempre me ha encantado. Para mi es todo un icono de la elegancia.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie