• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un Hydroconquest nuevo rara avis y la solución a su ajuste.

  • Iniciador del hilo javierbusman
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
javierbusman

javierbusman

Milpostista
Sin verificar
DSC_1329_zpslc7grglz.jpg


Muy buenas a todos.
Os quería presentar mi Hydro modelo nuevo, para mí es un tanto peculiar por el color del insert y dial, tanto es así que me he permitido la licencia de llamarlo en el titulo del post rara avis, motivado por lo poco que se prodiga por los foros y las tiendas, tanto es así que yo no lo había visto jamás y cuando se cruzó en mi camino fue amor a primera vista.
Siempre me gustó el Hydroconquest pero al tener el Sumo azul adquirir uno me parecía fuera de lugar ya que son relojes similares en algunos aspectos y me gusta tener en mi caja relojes muy diferentes estéticamente aunque muchos de ellos sean diver.
Después de leer opiniones diversas del nuevo modelo supongo que algunos no coincidiréis conmigo pero me parece un reloj muy acertado tanto por su estética cómo por su movimiento que difiere del modelo anterior y para algunos gana en este aspecto, mi unidad en particular viene muy bien ajustada.

El problema vino con su ajuste a mi muñeca al quedar en el último punto de ajuste del cierre en invierno me apretaba mucho en verano y me hubiera obligado a estar quitando y poniendo eslabones continuamente.
Contacté con hexavi y me confirmó lo que suponía que el medio eslabón no vale para este nuevo Hydro, le agradezco su rapidez y ofrecerse a ayudarme en tema de pasadores ect.
Pensé después de tener que dejar el reloj en la caja que la única solución era perforar el cierre pero después de un periplo por relojerías ninguna quería hacerlo por su dificultad.
Y al final lo conseguí una de un pueblo tenía el material necesario.



DSC_1237_zpspla6og4d.jpg


Parece ser que para el acero es necesario una broca muy pequeña de Tougsteno con la cual este es el resultado.
Ahora puedo darle uso siempre que quiero es muy frustrante gastarte un dinero en un reloj y no poder usarlo.
Espero haber dado una idea al que tenga este problema ya que los ajustes del cierre son solo 3 y están muy próximos,deberían poner un mínimo de 4 ajustes en los cierres de todos los relojes y más de esta embergadura.
Salu2.
 
Última edición:
Te ha quedad perfecto, buena broca y buenas manos tenía el artesano.
 
Sin liarse tanto, o si no se encuentra a la persona adecuada, otro método para tener efectivamente el medio eslabón que no hacen:

image.jpg
 
Muy bonito el reloj en ese tono, francamente no lo he visto personalmente pero luce muy bien, felicidades y por supuesto al artesano mis felicitaciones por su pericia, no se nota en absoluto!
 
Precioso reloj. Esa combinación es muy bonita, y tiene el encanto de lo poco visto. Me alegro de que te hayan solucionado el tema del ajuste. Enhorabuena.
 
Como comentan los compis, creo que lo que más me gusta es lo poco visto que está... Me encanta este reloj y el dilema es siempre si azul o negro... Pero veo un acierto tu elección, sí señor! Enhorabuena!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Sin liarse tanto, o si no se encuentra a la persona adecuada, otro método para tener efectivamente el medio eslabón que no hacen:

Ver el archivos adjunto 309201
Gracias por comentar compañero.
Me puedes explicar que has hecho ahí, quitar la prolongación del cierre para el buceo... No estoy seguro de lo que es.
 
Desde luego es el menos visto por estos lares, pero igualmente muy bonito.
Yo estoy esperando uno negro desde hace un mes. A ver cuando llega.::bash::
El microajuste te ha quedado perfecto.
Gracias por mostrarlo.
Un saludo.
 
Gracias por comentar compañero.
Me puedes explicar que has hecho ahí, quitar la prolongación del cierre para el buceo... No estoy seguro de lo que es.
Me lo quito el relojero, en mi caso quite ese eslabón y te queda como medio eslabón menos, añades otro eslabón completo, y ganas medio eslabón.

en mi caso, o me apretaba mucho, o me quedaba muy flojo con un eslabón más. Ahora va perfecto, lo llevo en el punto más apretado, y tengo dos puntos para cuando llegue el verano y empiece a hinchar.
 
  • #10
Me lo quito el relojero, en mi caso quite ese eslabón y te queda como medio eslabón menos, añades otro eslabón completo, y ganas medio eslabón.

en mi caso, o me apretaba mucho, o me quedaba muy flojo con un eslabón más. Ahora va perfecto, lo llevo en el punto más apretado, y tengo dos puntos para cuando llegue el verano y empiece a hinchar.

Osea que quitando la prolongación para buceo es como medio eslabón.
Gracias por la idea
 
  • #11
Una preciosidad, y un gran manitas el que lo haya realizado!!!
 
  • #12
En un futuro proximo, el mas exclusivo de los Hydro, muy poco visto y supongo que tambien dejado de fabricar como sus hermanos negro y azul
Que lo disfrutes

Saludos, Pepe
 
  • #13
En un futuro proximo, el mas exclusivo de los Hydro, muy poco visto y supongo que tambien dejado de fabricar como sus hermanos negro y azul
Que lo disfrutes

Saludos, Pepe

Muchas gracias compañero... Ojalá tengas razón
 
  • #14
Me alegro mucho que se arreglara todo,,es un tema delicado,un reloj que no le encuentres el punto exacto en tu muñeca,,uff,,,,
 
  • #17
se me hace tela raro verlo tan blanco y rojo nose
 
  • #18
Cordial saludo. Tenía el mismo inconveniente con el ajuste. Finalmente retire el eslabón más cercano a la extensión para buceo y ajuste al tercer orificio el pasador. Espero sirva el aporte. El ajuste queda perfecto. [emoji1303]
9068ad0efae82f1ea43413133d48ef0a.jpg


e8bc8c736378e26a0a96bb40dde8be48.jpg



95e98658dfe6a15515fe7469e10a6224.jpg




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #19
Muchas gracias echaré un vistazo al nuevo a ver si se le puede poner también
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie