• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hydroconquest 2013, ¿sólo 15 horas de reserva de marcha?

  • Iniciador del hilo osrever
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
osrever

osrever

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos,
Tengo un Hydroconquest (el nuevo) desde mitad de enero, va muy bien de marcha (bueno, no tengo esto tan claro porque durante las tres semanas que lo he llevado puesto ha atrasado, adelantado, atrasado y vuelto a adelantar, de manera que al final estaba en +2 segundos después de haberse movido arriba y abajo un poco a su gusto, pero eso sí, nunca más de 2 o 3 segundos diarios.), el caso es que el sábado pasado me lo quité a las dos de la madrugada después de haberlo llevado puesto todo el día (desde las siete de la mañana) y toda la semana, no me lo puse el domingo y por la noche me di cuenta de que se había parado por la tarde de manera que había estado funcionando menos de 18 horas.

Me lo puse el lunes por la mañana, lo tuve puesto todo el día, me lo quité por la noche a las diez y lo dejé descansar a ve a qué hora se paraba: A las 12 de la mañana, 14 horas de reserva.

¿Es esto normal? ¿Me preocupo? ¿Lo llevo a la relojería a que lo miren? No me preocupa el tema de la reserva de marcha sino que esta falta de reserva sea fruto de que algo no va bien.

Si no me equivoco el Hydro nuevo no lleva el movimiento 2824-2, sino el 2892A2. Tengo entendido que este movimiento tiene una reserva de marcha de 42 horas cuando está copletamente cargado, pero que tras varios días de uso lo normal sería entre 36-40.

Gracias!!!
 
DSC_0132.jpg
 
Muchos fabricantes aconsejan dar carga manual cuando el reloj está parado y así lo reflejan en su manual de instrucciones. Si ese es el caso de tu reloj creo que deberías hacerlo.
Por otro lado 14 horas de reserva con 12 horas de uso partiendo desde cero no es para tirar cohetes pero también habría que valorar tu nivel de actividad física. Por ejemplo, trabajando en un ordenador es difícil que la carga automática funcione bien.

Cruzando el río Mara
 
Muchos fabricantes aconsejan dar carga manual cuando el reloj está parado y así lo reflejan en su manual de instrucciones. Si ese es el caso de tu reloj creo que deberías hacerlo.
Por otro lado 14 horas de reserva con 12 horas de uso partiendo desde cero no es para tirar cohetes pero también habría que valorar tu nivel de actividad física. Por ejemplo, trabajando en un ordenador es difícil que la carga automática funcione bien.

Cruzando el río Mara

Esas cartoce horas fueron en la segunda prueba. En la primera prueba fueron tres semanas continuas con el reloj puesto desde por la mañana hasta por la noche y ahí la reserva fue de 18 horas. Mi actividad es moderada, pero llevo el reloj bastante suelto con lo que se está moviendo todo el día. Tengo un Parnis que muestra la reserva de marcha y cuando me lo pongo por la tarde ya está al máximo, ya sé que un Parnis no se puede considerar un instrumento de precisión, pero lleva un Seagull 2542 que no está mal del todo.

En cuanto a actividad, cuando me pongo el Omega PO 8.500 me da prácticamente la reserva completa declarada, lo mismo con el Hamilton Khaki Field que lleva un 2824, también me da la mayor parte de la reserva declarada.
 
Yo creo que llevar el reloj muy suelto no mejora la carga si no que la perjudica pero seguramente estoy equivocado.
En tu caso parece que llevas el reloj durante unas 12 horas diarias y te aguanta toda la noche y así cada día empieza muy bajo de carga, casi al límite.
Yo lo controlaría mas exhaustivamente y después valoraría llevarlo a la casa.

Cruzando el río Mara
 
Si monta un eta 2892 lo que te pasa es bastante normal. Es un problema, no vamos a decir endémico, pero bastante corriente en este movimiento. Yo tengo algún reloj con ese movimiento y le pasa lo mismo, (no a todos, es cierto, pero a mas de uno) con actividad moderada hasta no llevarlo mucho mucho tiempo no carga completamente y no suele aguantar la noche completa. Por lo demás es un movimiento excelente, de gran precisión y por algo utilizado por la gran mayoría de fabricantes desde IWC a Omega pasando por tantos y tantos. Yo, como ya lo tengo asumido, no me preocupo demasiado, aunque a veces es un fastidio. Hay bastante literatura escrita al respecto en distintos foros relojeros. Echa un vistazo por ellos. Algunos dicen que esa pereza en la carga se debe a que su masa oscilante es muy ligera y por ello menos eficiente que la de otros calibres menos prestigiosos como el eta 2824, que al ser más grueso utiliza una masa mayor, tal vez sea eso, como dicen "si non e vero e ben trovato".
A ver que nos dicen los profesionales de la relojería a los que les haya tocado lidiar con el problema y los aficionados a los que les haya ocurrido lo mismo.
 
Esta mañana en la relojería me han dicho que normal no es y que para la próxima vez que vaya me lo mirán y lo mandan al SAT. :nea:
Seguiré informando. :-)
 
Pues vaya!! A mi normal no me parece que sea, la verdad...
 
A mi me pasaba algo similar y me cambiaron el reloj por uno completamente nuevo en el CO de Málaga.
 
  • #10
El reloj está ahora mismo en el SAT, aviso cuando esté de vuelta.
 
  • #11
Parece ser que lleva la misma maquinaria que el anterior Omega Seamaster.

Suerte en el SAT.
 
  • #12
YA Contaras como acaba la cosa...
 
  • #13
A ver qué pasa te comentan los compañeros! A mi me preocuparía y sin duda hablaría con el vendedor!
 
  • #14
Mucha suerte, para mi no es normal, tengo varios con la misma maquinaria y en un día completo de uso me da para dejarlo un día completo y cada tercer día lo pongo, no se detiene nunca, ojala te lo dejen como nuevo o cabo por uno.
Saludos y ya nos cuentas
 
  • #15
Pues ya está de vuelta el Hydrocinquest. Le he puesto el caucho (fotos en otro hilo) y lo voy a observar. También lo han ajustado y viene en +3 segundos diarios, a ver que tal se porta con la reserva de marcha.
 
  • #16
Es el calibre 2892, da el problema de reserva de energía, tanto en Hamilton Intramatic, etc...
 
  • #17
Es el calibre 2892, da el problema de reserva de energía, tanto en Hamilton Intramatic, etc...
Quedó perfectamente arreglado, no sólo aguanta todas las horas que dice el manual sino que adelanta 2 sólo segundos en diez días, es de lejos el reloj mejor ajustado que tengo ahora mismo y le hace sombra al Planet Ocean. Es cierto que parece que algunas unidades han sido conflictivas, pero una vez revisadas ya no vuelven a dar el problema.
 
  • #18
Me alegro todo solucionado, el mío es más perezoso al cargar y la reserva de marcha y no suele durar las 42 horas,pero dando cuerda un poco y teniéndolo en la muñeca una jornada suele tener más de 30, alguna vez llegó a 40, lo tuyo era bastante poco.
Desde luego carga mucho más lento que algún japo que tengo sinceramente
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie