• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Experiencia con Longines...

  • Iniciador del hilo cherrera156
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

cherrera156

Novat@
Sin verificar
Habiéndome ya presentado, les cuento cómo me ha ido con esta marca. Es probablemente la marca que más aprecio, principalmente porque siendo niño en los ochenta, veía su presencia en publicidad. No recuerdo bien en qué lugares, pero quedó en mis recuerdos. Además, y esto es algo personal, a mí me parecen muy atractivos sus diseños, aparte de variados. Después con el tiempo ya estudié el tema de los movimientos ETASA que usan y las ventajas y desventajas de eso. Al menos para mí, no representa ningún problema.

Ya adulto retomé el camino de los relojes automáticos, y después de un Tissot T-One automático, decidí seguir con Longines. ¡Ojo que les debo las fotos!

El primero que compré no fue para mí, sino para mi pareja. Para ella compré (usado) un Conquest Classic, y la diferencia en calidad con el Tissot era evidente, y ni hablar de la caja con la que vienen. Preguntando por las mantenciones en mi país fue que entré por primera vez a una Boutique Longines, y pude tener una vista más cercana a los modelos de ese momento.

Después de eso compré por internet un Conquest Classic y un Conquest a cuarzo. Esta vez ya me enamoré de ambos, aunque el modelo a cuarzo no me convenció tanto. Hasta este momento no había estudiado tanto el tema y no sabía de la diferencia entre vendedores autorizados y el mercado gris.

Después compré un Saint-Imier cronógrafo, el primero que compré en la boutique, con detalles en oro rosado, como recuerdo de haber sido padre. Esta vez quedé encantado con la calidad del reloj, y sobre todo el movimiento L688. De nuevo, la caja grande con la que viene fue un gran detalle. Mención destacable para los vendedores, muy atentos y amables, sin apuros.

Y así seguí con la marca, con la excepción de un Omega que compré entremedio aprovechando un viaje de un familiar a USA. Estos son los que he tenido (algunos de ellos ya no los tengo):

Master Collection Moonphase
Heritage Column-wheel chrono
Heritage Chrono 1954
Elegant Collection
Hydroconquest Chrono
Master Collection Retrograde Moonphase

Esto de los relojes "de verdad" es un vicio, no hay nada como el ritual de darles cuerda y escuchar como suenan!
 
Alabó tu gusto. Muy bonitas piezas, ya nos pondrás fotos, y coincido contigo que Longines es una marca con algo especial.
 
Acá va la foto de uno de los relojes, un Conquest Classic. Lo describiré brevemente pues ya fue reseñado en el foro años atrás.

IMG_5002.jpg

Es un reloj sencillo y elegante, de tamaño mediano para los estándares actuales. Lo que destaco es su delgadez y el diseño en general. En mi opinión lo único que no me convence es que el movimiento (ETA 2892-A2) es un poco pequeño para su caja.
 
Otra foto, en este caso un Conquest automático. Este lo adquirí en una boutique de Longines, a diferencia del anterior. El diseño es similar, tal vez es un poco menos redondeada la caja en este caso, y no cuenta con material luminiscente (lume), tiene protectores para la corona y esta es enroscada. Me gusta por el color, aunque tiene un acabado más sencillo. No me gusta la corona enroscada, no me parece precisa.


IMG_5006.jpg
 
El último por hoy, un cronógrafo de rueda columnar. Este lo compré de ocasión en una boutique así que tuve un buen descuento. El movimiento L688 ya es conocido de sobra en el foro, e inmediatamente se nota de mejor calidad que los anteriores, por ejemplo al darle cuerda manualmente. Este reloj me enamoró por los tres diales en color crema o marfil. Lo único que no me convence es la ubicación del fechador. El resto me encanta, es elegante, cómodo y el diseño de las agujas es distintivo.

IMG_5009.jpg
 
Acá va la foto de uno de los relojes, un Conquest Classic. Lo describiré brevemente pues ya fue reseñado en el foro años atrás.

Ver el archivos adjunto 320555

Es un reloj sencillo y elegante, de tamaño mediano para los estándares actuales. Lo que destaco es su delgadez y el diseño en general. En mi opinión lo único que no me convence es que el movimiento (ETA 2892-A2) es un poco pequeño para su caja.


https://relojes-especiales.com/threads/longines-conquest-classic.380224/
 
La verdad que longines tiene unos relojes preciosos a nivel de otras marcas suizas que los doblan en precios, y socialmente muy reconocidos y con gran prestigio
 
Otro más, un Master Collection Moonphase, que monta un Valjoux 7751 si mal no recuerdo. Elegante, tal vez un poco recargado, pero me gusta. Lo compré en la boutique Longines de oferta, aunque andaba buscando uno blanco. No me arrepiento para nada! Lo único malo es que su correa es un poco grande para mi muñeca.

IMG_5601.JPG
 
Uno de los que más me costó encontrar, finalmente fue a pedido y se demoró como 3 meses en llegar. Es un Master Collection Retrograde Moonphase, de 42mm. Busqué este pues el de 44mm me quedaba grande. De todos modos este reloj es alto y pesado, pero verlo funcionando es como un espectáculo!

IMG_5603.JPG
 
  • #10
Mi primer Hydroconquest, y con bisel rojo, mi color favorito. Monta el L688.2 de rueda de pilares. Pesado y consistente, a lo más echo de menos un bisel parecido a los Omega Seamaster PO, pero a este nivel de precio, es mucho pedir. Esta línea tiene carisma, al tener este reloj en mano entendí por qué son tan populares. Sólo me molestan los detalles estampados (en lugar de grabados).

IMG_5607.JPG
 
  • #11
Mi Longines favorito, el Heritage Chronograph 1953 (si mal no recuerdo). También me costó conseguirlo, pues no se vende en mi país, así que tuve que comprarlo por internet. Típico Valjoux 7750 con acabado "panda". Cómodo, elegante sin ser demasiado vistoso!


IMG_5616.JPG
 
  • #12
Bonita colección compi .para mi longines es un gran marca disfrútalos .
 
  • #13
Vaya colección guapa que tienes compañero. Realmente fantástica.
 
  • #14
Felicidades por tan bonitos relojes compañero. Longines tiene una particular elegancia. Mi marca favorita, aunque aún no tenga ninguno. Pronto llegara.

Felicidades nuevamente.


Enviado desde mi zapatófono
 
  • #15
espectacular colección, enhorabuena :clap:
 
  • #16
Preciosos los mastercollection

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
  • #17
Maravillosa colección compi, preciosos todos, es mi marca preferida, felicitaciones por ellos!
 
  • #18
Bonita colección; enhorabuena.
Tengo gran simpatía por Longines.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #19
Preciosa coleccion,,me encanta esta marca,,intentare que mi proximo reloj sea un Longines.
 
  • #20
Por cierto el Longines Hydro Rojo,,,:clap: maravilloso.:clap:
 
  • #21
Yo tengo un Hydroconquest cronógrafo,con el calibre 688 (rueda de pilares) y si hubiese una clasificación calidad/precio,posiblemente estaría en el primer lugar.Todo un pedazo de reloj a precio contenido
 
  • #22
Compañero, Enhorabuena por tan fantástica colección y por el gusto con el que has elegido los modelos; Comparto contigo tu gusto por esta marca, aunque yo sólo poseo dos modelos; El Hydroconquest y un Master Collecction
 
  • #23
Hola!
Tienes dos piezas que estoy viendo desde hace unas semanas. El Conquest automatico blanco de 41 mm es el que me gusta (aunque no lo estoy consiguiendo en Chile) pero la versión del Conquest Classic que muestras es muy buena y estoy empezando a mirarla con otros ojos.
Qué comentarios tienes para hacernos de estas dos piezas. Con cuál te quedarías en caso de elegir?
Saludos!
 
  • #24
Enhorabuena por esta magnífica muestra. Para mí Longines es una gran marca, yo personálmente tengo un Hydroconquest negro del cual estoy muy orgulloso
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie