• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda para identificar Legend Diver

  • Iniciador del hilo Diego F.
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Diego F.

Diego F.

Habitual
Verificad@ con 2FA
Hola a todos. A ver si podéis resolverme una duda. Estoy pensando en comprar un LD y como imaginaréis he estado leyendo y viendo montones de fotos de este reloj.

El caso es que he visto algunos modelos que tienen serigrafía de un texto indicando la estanqueidad del reloj, justo debajo del texto Automatic. Según he leído, esto fue un cambio de 2012.

Mi pregunta es si actualmente, todas las unidades fabricadas tienen dicho texto o no. No en la web de Longines ni en el catálogo actual hay fotos con esa esfera.

El caso es que tengo localizados dos relojes y ninguno tiene ese texto, pese a que en uno de los sitios me dijeron que se sirven muy pocas unidades y que ese había llegado para Navidad.

No es que tenga interés en el texto en sí, sino que lo veo como una forma de saber que ese reloj no lleva años en una vitrina.

¿Alguien me puede confirmar este dato?


Sent from my iPhone using
lostlink.jpg
 
Pues gracias por la autorrespuesta, servirá a la gente. Puede que se revalorice, quien sabe, aunque no lo creo que ni a corto ni a medio plazo.
 
He de reconocer que no tenía ni idea. De hecho no he visto nunca un LD con esa inscripción de 300 m. ¿Seguro que llegó a venderse?
 
Una imagen vale más que 1000 palabras ;-)

-official-longines-legend-diver-thread-%2A-photo_1.jpg


El enlace original.

Por cierto, qué favorecido sale en esta foto. Da ejemplo de la versatilidad que tiene.
 
Me parece mucho más bonito sin la serigrafía de los 300m y no creo que se llegue a cotizar más el que la lleva...
 
Pues aquí otro con la serigrafía...y comprado hace unos 7 meses...saludos...

 
Última edición:
Me parece mucho más bonito sin la serigrafía de los 300m y no creo que se llegue a cotizar más el que la lleva...

Independientemente de que sea más o menos bonito (yo también lo prefiero sin la inscripción de 30bar), han hecho que sea una serie pequeña y rara Ha sido un año de producción. Quizás dentro de unos cuantos años se cotice eso, igual que han hecho ya que sea buscado el modelo no date.

Mira la cantidad de rarezas de Speedmaster que hay, y lo buscados que son precisamente por eso.
 
A este reloj, en mi opinión le pega más no llevar el serigrafiado "300m".

Por cierto, ayer lo ví y me lo probé en el CI de Córdoba, y.... me dejó más bien frío. 8o . Un reloj precioso, pero no sé, no me transmitió nada especial.
 
  • #10
Es que los relojes hay que probarlos a ser posible. Salvo un reloj barato que no me sea fácil ver en vivo, no me planteo compras por foto.

Luego vemos el FCV lleno de relojes con dos puestas :-P

Yo, curiosamente, me lo probé por curiosidad más que nada y me transmitió mucho más de lo que pensaba.

Por el contrario, iba con intención de comprar un Hamilton Viewmatic, que me encantaba en fotos y en vitrina, y en la mano me dejó más frío de lo que pensaba.

Enviado desde mi Sony Xperia Z usando Tapatalk 4
 
  • #11
Totalmente de acuerdo contigo, en relojes de cierto empaque y precio, lo mejor es probarselos, sino el error puede costar bastante caro. El viewmatic, sin embargo, me parece un extraordinario reloj, que por cierto, también ví ayer.

Saludos.
 
  • #12
El Viewmatic sigue en mi lista de futuribles. Simplemente es que una vez asumido el gasto del LD (un gasto que no suelo hacer), me pareció mejor ir a por él y dejar para otro momento el Hamilton, que debido a que cuesta la tercera parte no hace falta meditarlo tanto.
 
  • #13
Yo cuando lo ví y me lo probé, me encantó. Lo que decepciona y desmerece es la correa de serie...
Mañana me llega el mío y lo primero que haré será plantarle una milanesa. :ok::Le queda de fábula
 
  • #14
Yo cuando lo ví y me lo probé, me encantó. Lo que decepciona y desmerece es la correa de serie...
Mañana me llega el mío y lo primero que haré será plantarle una milanesa. :ok::Le queda de fábula


Estoy totalmente de acuerdo contigo, el problema de ese reloj en mi opinión es la correa que lleva de serie, que desmerece el conjunto...yo se la cambié por una del maestro Jacobo y la diferencia es abismal y el reloj me transmite mucho más...para muestra un botón...:ok::





 
Última edición:
  • #15
Pues qué queréis que os diga, a mí me gusta la correa. Tiene un toque sport, pero, al ser negra, también es elegante... Eso no quiere decir que le busque otros pantalones al niño...

Por cierto, el mío es regalo de reyes de este año y viene sin la estanqueidad en el dial. O es antiguo o es novísimo :D
 
  • #16
¿Me puedes decir cómo es la caja donde viene el reloj? ¿Y me podrías decir los dos primeros dígitos del número donde serie para ver si se corresponde con el mío? El mío empieza por 39


Enviado desde mi iPad con
lostlink.jpg
 
  • #17
Hola. Exactamente cuando pusieron esas letras y cuando las han quitado? Y alguien sabe desde cuando llevan anti reflejante los Longines LD date? Es que voy a recibir uno, comprado en relojería en enero (y encargado por dicha relojería en Navidad) y me gustaría saber si tiene AR. La pieza lleva la inscripción, por cierto.
 
  • #18
Gran acierto de longines quitar la leyenda de 300 m
 
  • #19
Tabanco, aquí tienes un compañero también de Jerez, por cierto, tu Nick no puede ser más apropiado jeje.
Yo también tengo un LD desde hace un par de semanas y el mio tampoco trae la inscripción. Por cierto, me pedí un conques heritage con fondo en negro, que en las fotos me ponía malo, pero cuando lo ví en vivo, no me llenaba, y claro, el legend al lado....... Total; que el Legend p´a Jerez.
 
  • #20
XD!!!. Me vais a obligar a hacer una locuraaaa! :yes:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie