• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda dial Conquest Heritage

  • Iniciador del hilo tec003
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tec003

tec003

Milpostista
Sin verificar
Hola compañeros,

Me gustaría haceros una consulta acerca de un ConquestHeritage de 35 mm. a ver si alguno me puede confirmar en uno u otro sentido.

Actualmente tengo este reloj con el dial negro que andabatratando de cambiar por el mismo con dial plata. Buscando buscando me heencontrado con dial suelto lo cual sería estupendo, podría cambiar así solo eldial y tener dos relojes para volver a la versión negra cuando quiera de nuevo.

El caso es que mi dial, así como la mayoría que he visto enmodelos modernos viene con la inscripción SWISS bajo el indicador de las seis,mientras que el que encontré viene con la inscripción 633 SWISS 7290. Hepreguntado al vendedor de la fornitura y me ha respondido que cree que es eldial del modelo vintage, sin embargo también he encontrado algunas fotos delmodelo moderno con dicho dial.

¿Alguno sabéis si ese dial que encontré es del modelo vintage,es del modelo actual o si es compatible?

633 creo que corresponde al movimiento L633 que es el del modeloactual y 7290 no sé si hará referencia a la caja.

Un saludo y muchas gracias.

Este es el dial encontrado:
lostimage.jpg

Y estos son modelos creo actuales con ambos diales:
lostimage.jpg

351057d1325865475t-longines-conquest-heritage-l1-611-4-75-2-automatik-am-longines-krokoband-p1000267.jpg

664652d1375463483t-longines-conquest-heritage-l1-611-4-75-2-incl-garantie-img_0907.jpg
 
Última edición:
Ya que nadie se decide, voy a poner yo lo que supongo, no lo que sé a ciencia cierta.

Antes que nada, la primera foto que pones de los relojes enteros es el modelo de 40 mm; la fecha está por dentro de la esfera formada por los indicadores de minutos; los otros dos son los del modelo más pequeño y tienen el fechador en medio de la esfera de los minutos; las esferas son de modelos diferentes.

En cuanto al dial que pones, en mi opinión, es moderno. No puede ser el del modelo vintage, porque Longines a finales de los 50, no podía saber que iba a reeditar el reloj en 201X y que le iba a poner un movimiento llamado 633. Además, esa configuración con puntas de flecha como indicadores de hora corresponde, en los vintages, al movimiento 19 AS, y ese movimiento no tenía fechador a las 12.

Supongo que la diferencia respecto del dial en el que solo pone Swiss será para indicar que se trata de un dial de servicio; es una cosa habitual en Omega, fabricar para repuesto diales similares, pero no idénticos a los originales; por ejemplo, en las cajas de Omega clásicas, se añade un 0 a la referencia para indicar que la caja es "moderna".

Lo que sí que sé es que los Longines vintage con fecha a las 12 (movimientos 29X) tenían la fecha más arriba en el dial, prácticamente en el borde:

lostimage.jpg


IMG_1005-2.jpg

Así que yo creo que puedes estar relativamente seguro de que ese dial es moderno.
 
Ya que nadie se decide, voy a poner yo lo que supongo, no lo que sé a ciencia cierta.

Antes que nada, la primera foto que pones de los relojes enteros es el modelo de 40 mm; la fecha está por dentro de la esfera formada por los indicadores de minutos; los otros dos son los del modelo más pequeño y tienen el fechador en medio de la esfera de los minutos; las esferas son de modelos diferentes.

En cuanto al dial que pones, en mi opinión, es moderno. No puede ser el del modelo vintage, porque Longines a finales de los 50, no podía saber que iba a reeditar el reloj en 201X y que le iba a poner un movimiento llamado 633. Además, esa configuración con puntas de flecha como indicadores de hora corresponde, en los vintages, al movimiento 19 AS, y ese movimiento no tenía fechador a las 12.

Supongo que la diferencia respecto del dial en el que solo pone Swiss será para indicar que se trata de un dial de servicio; es una cosa habitual en Omega, fabricar para repuesto diales similares, pero no idénticos a los originales; por ejemplo, en las cajas de Omega clásicas, se añade un 0 a la referencia para indicar que la caja es "moderna".

Lo que sí que sé es que los Longines vintage con fecha a las 12 (movimientos 29X) tenían la fecha más arriba en el dial, prácticamente en el borde:


Así que yo creo que puedes estar relativamente seguro de que ese dial es moderno.
Muchas gracias compañero.
Creo que estás en lo cierto. Voy a tratar de contactar con el vendedor a ver si puede reconfirmar y consultarle si habría posibilidad de devolución en caso de estemos equivocados.
Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie