• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda con corona de Hydro Aut.

  • Iniciador del hilo gunguino
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
gunguino

gunguino

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Pues tengo un Hydro aut. en el que hace tiempo que le noto que la corona me cuesta un poco roscarla tras el cambio de hora-fecha. Al principio la verdad es que no le di mucha importancia e incluso pense que a lo mejor era algo habitual en este modelo. El caso es que hace unos dias he adquirido un Hydro Crono aut. y en este la corona rosca con total suavidad. Ciertamente montan calibres distintos pero ya tengo la mosca detras de la oreja, así que a ver si alguien puede decirme si esto es normal o debo acercarme a que lo echen un vistazo en el C.O. Un saludo y gracias.
 
hola,
yo tengo el hydro aut. y no he notado nada de lo que comentas. Pasate por tu relojería para que lo vean y te digan si es normal o no.
Suerte
 
a ver si más propietarios del hydro nos comentan sus impresiones
 
Yo también tengo un hydro automático y me sigue roscando con total suavidad después de 3 años y medio. Llévalo a una revisión.
 
Pues a mí sí me pasa, le cuesta un poco pillar la rosca. Pero vamos, que no es cuestión de un cuarto de hora, en 3-4 intentos como mucho, ya coge. No creo que sea normal, pero no voy a llevarlo a ningún sitio sólo por eso.
 
El mío rosca fácil,sin problemas.
 
Zampetti veo que nos pasa lo mismo entonces. Yo tengo que intentarlo tb unas 3 o 4 veces hasta que al final me rosca. Supongo que debe ser algo que no tiene importancia y si tu me dices que tb te pasa pues ya me quedo mas tranquilo, por lo demas todo va perfecto cambio de fecha-hora, cambio aut. de hora y coge carga sin problemas. Gracias por vuestras respuestas.
 
Te refieres a que al dar cuerda, como que está muy dura? Por que eso me pasa a mí. Luego al roscarla también, no se atasca, pero cuesta algo. Y además está el protector de la corona que no ayuda.
 
No me refiero al dar cuerda, es al intentar roscar la corona, necesito 3 o 4 intentos antes de que rosque correctamente.
 
  • #10
No me refiero al dar cuerda, es al intentar roscar la corona, necesito 3 o 4 intentos antes de que rosque correctamente.
Así, es. Una vez que pilla rosca ya va bien. Pero conste que es un problema, lo que pasa es que para mí no es suficiente como para mandarlo reparar. A todos los Oris que he tenido (3) les ha pasado también y ninguno ha pasado por SAT, no seré muy exigente :D.
 
  • #11
No, a mí eso no me pasa. Puede ser problema del muelle al apretar para roscar que no actúa bien?
 
  • #12
Tengo un Hydro auto negro de segunda muñeca, y también tenía ese problema. Lo llevé a mi relojero de confianza, y creo recordar que le cambió el "tubito" o pieza (ni me acuerdo bien ni entiendo gran cosa...:pardon:) donde enrosca la corona o tija (algo así...::blush::). Bueno, a lo que iba... 35 euretes, y desde entonces sin problema ninguno.:clap:
 
  • #13
Por lo que veo entonces es un problema relativamente común en estos modelos. Yo en principio opino como Zampetti, que si no va a mas y no es necesario, no es algo que me moleste como para tener que llevarlo al taller, además es algo que ocurre a veces, no siempre. Un saludo.
 
  • #14
Pues a mí sí me pasa, le cuesta un poco pillar la rosca. Pero vamos, que no es cuestión de un cuarto de hora, en 3-4 intentos como mucho, ya coge. No creo que sea normal, pero no voy a llevarlo a ningún sitio sólo por eso.
A mi también me pasa, a veces coge la rosca a la primera y otras como mucho diría que a la tercera, no le he dado mayor importancia.
 
Última edición:
  • #15
Entonces esta claro que es algo común en este modelo. Pues gracias a todos, estoy mucho más tranquilo.
 
  • #16
Lo que yo hago en estos casos es presionar la corona y dar media vuelta hacia atrás primero y luego hacia adelante y así, sin problemas.
 
  • #17
Afortunadamente el mío no me ha dado problemas.
 
  • #18
Hola. Dale media vuelta al revés y prueba a roscar. Mi HYDRO rosca bien, pero en un MONSTER que tenía lo hacía así y roscaba a la primera, Saludos.:ok::.
 
  • #19
Yo tengo ambos y lo que es el enroscado y desenroscado de la corona va igual en los dos, aunque quizas algo mas 'suave' en el crono...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie