• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dos modelos longines, ¿me ayudÁis a elegir?

  • Iniciador del hilo omarji
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
O

omarji

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días compañeros:

pues después de ver el correo del Longines Retrograde de Gigio, y fascinándome desde hace mucho, me he puesto a dudar (!!maldita sea !!) sobre si coger el hermoso reloj que tenía en mente (1910 euros p.o.)

lostlink.jpg


o esta otra maravilla (unos 3100 euros p.o)

lostlink.jpg


Os ruego, compañeros, me alumbréis, porque el segundo hará como que un poquito más daño a mi bolsillo (ambos de 44 mm de caja, mismo color de esfera)

¿cuál escogeríais? ¿pagaríais 3100, unos 2500 con descuento, por un Longines (bueno, esto no es cualquier Longines con todas estas complicaciones)?

Quizá a mi, que no voy a tener muchos relojes, me convenga más el crono que el retrograde, es decir, que el retrograde es para quien tenga mucha variedad y el crono es más ponible, ¿puede ser?

Perdonad el rollo que os he metido, de verdad. Os agradecería profundamente vuestras opiniones, ayuda mucho para hacerse uno un criterio. Odio tener dudas, pero es una pasta, coñe !!!

Saludos desde Santander
 
Para mi, la segunda opción seria la correcta.
 
yo me compraría el chrono, como dices... si solo tienes uno... este es mas ponible

saludos
 
Yo prefiero con diferencia el cronógrafo. El cronógrafo me gusta mucho y el retrógrado no me gusta nada (lo veo muy complicado en el peor sentido del término).
 
EL retrógrado es una maravilla. Es un gozo que vas a disfrutar al contemplar a diario.
El que es como el mío es algo más de 1000 más barato, pero si yo hubiera tenido dinero suficiente, hubiera ido a por el retrógrado. Para toda la vida.
Y no el de power reserve, el de segundero retrógrado.
Un saludo compañero.
Jeje, aprovecho para meter la cuña:
lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Los dos son preciosos. Por las dudas que muestras te entiendo. Pagar tanto dinero por un Longines aunque sea una mecánica excepcional da una sensación extraña.
Sin embargo te animo a que lo hagas sin pensar en la marca!
 
me quedaría con el crono, además de que es mas barato, me gusta más,:ok::
 
ufff dificil decision... te los has probado? yo creo que antes de decidirte por uno deberias ir a verlos un par de veces y asi hacerte una idea de uno u otro.

yo en cambio no veo mas ponible el crono. la decoracion texturizada de la esfera y la caja son las mismas (a excepcion del pulsador de las 10 en el retrograde). y ambos son de corte clasico y tienen una esencia similar...

si yo fuese tu miraria si te merece la pena pagar la diferencia por esas complicaciones o si prefieres mantenerte en el crono.

eso si, una recomendacion, si el que te gusta de verdad es el retrograde... date algo de tiempo y ahorra un poco mas, porque si no... acabaras vendiendo el crono perdiendo pasta para comprar el retrograde en un futuro.

saludos y suerte con la decision!
 
Hola omarji, yo al contrario que tú pienso que un reloj con muchas complicaciones sería para tenerlo con pocos relojes y ponerlo mucho, ya que si tienes muchos relojes y cambias cada poco de reloj sería una lata tener que ajustarle cada dos por tres todas las complicaciones para ponerlo; espero no haberte liado más con esto:D:D:D;-).
A mí me gusta más la segunda opción: al chrono no le veo nada especial; que conste que no son ninguno mi estilo de reloj, pero entre esos dos modelos me quedo con el segundo.
Saludos.
 
  • #10
Yo, de gastarme 3000 euros, no ya en un Longines, sino en un reloj, iría sí o sí al clásico con mayúsculas de la firma del reloj alado.
lostimage.jpg
 
  • #11
yo tengo el retrógrado con reserva de marcha y estoy encantado con él. A mí me parece precioso pero a otros muchos no le gusta nada... es muy especial.
Es verdad que es una pasta pero independientemente de que sea un Longines, creo qeu la vale. En mi opinión tiene una calidad y unos acabados fantásticos.
Pruébate los dos. Míralos y remíralos y quédate con el que más te guste, que acertarás fijo.
 
  • #12
El cronógrafo, porque es más bonito y más barato.....
 
  • #13
Hombre, la verdad es que ya es una cantidad seria lo que cuesta el retrógrado, pero eso se olvida a los 10 minutos de haberlo pagado y habértelo puesto.

Personalmente me gusta más el retrógrado, es una complicación menos vista que el crono.
 
  • #14
El crono es mas práctico, aunque mas "vulgar", pero el retrógrado es precioso...

Y la complicación del crono no es que se use mucho (al menos yo).

Vamos, que yo preferiría el retrógrado.
 
  • #15
Yo voto por el crono. Además de por el precio me gusta mas su diseño
 
  • #16
Cualquiera de los dos, el que más te guste a tí. El crono es muy bonito aunque yo personalmente es una complicación que prácticamente no utilizo.
El otro tambien es muy bonito, más "exclusivo" pero le veo el inconveniento que si cambias muy amenudo de reloj te puede cansar, ya que cada vez que lo vas a poner al día tienes más cosas, yo es que sólo pongo la hora, si el reloj tiene fecha no suelo llevarla al día, el que llevo hoy marca día 1 :D.
 
  • #17
Son dos grandes relojes. Yo me quedaría con el Retrograde porque me gusta más. Los cronografos al final no lo utilizas, pero el retrogrado además de ser bonito, se utilizan las "agujas extras", aparte de que es un reloj menos visto que otro con cronografo, y eso pues siempre gusta...
 
  • #18
Si te lo puedes permitir, el retrogado sin duda
 
  • #19
directamente no pagaba eso por un longines. lo siento, pero no soy yo quien se debate en la duda, si te gusta y estas seguro de que no lo vas a querer vender en un tiempo me decantaria por el chrono.
 
  • #20
Los dos son preciosos pero el Retrograde tiene unas complicaciones que lo hacen diferente, es un relojazo.

Saludos.
 
  • #21
Yo me decantaria por el retrograde ... es un reloj distinto .
 
  • #22
A mi el crono me gusta mucho, el otro no me dice nada... Pero es taaan personal. Grandes relojes ambos.

Saludos.
 
  • #23
gastate los 2500 es una preciosidad de reloj
 
  • #24
El cronometro, es una complicación que raramente vas a utilizar. En el retrograde todo está en uso constante, y, no deja de ser un clásico lo mires por donde lo mires.
Tú eliges.
La opción que apunta Tortuga Shelly, el Lindberg, ya me gusta pero 47,5 mm, son demasiado para mi muñeca. ¡Que pena!
Un saludo.
 
  • #25
Yo cogeria el crono master colecction... lo veo una preciosidad y una pasada de reloj... el otro no me gusta nada con tantas agujas y la distribución... UN saludo!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie