• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dos Longines retrógrados y dos preguntas

  • Iniciador del hilo Nicolamilton
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Nicolamilton

Nicolamilton

Antiguos Moderadores
Contribuidor de RE
Verificad@ con 2FA
Antiguos Moderadores
La verdad es que viendo la reducción de tamaño y precio de este modelo respecto al de 44mm (estos tienen 41 y casi 1000 € menos de PVP), se me antojan como futuribles.

  • Primera pregunta. ¿Cuál de los dos os gusta más?

lostimage.jpg



lostimage.jpg


  • Segunda pregunta. ¿Qué repercusiones creéis que tendrá el segundero retrógrado en cuando a fiabilidad y problemas mecánicos? ¿Puede producir algún efecto de desgaste ese salto del segundero con el paso de los meses-años?
Gracias y un saludo.
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Esteticamente prefiro el segundo, mas discreto.

Longines por cierto que tomó la fiabilidad en serio.
 
Precios oficiales?...

Gracias.
 
Pues aunque es más recargado , me gusta más el primero
 
A mí tambien el primero.
 
¿Y qué opináis de la fiabilidad de ese segundero?
::Dbt::
 
Me quedo con el segundo, mucho mas bonito para mi gusto.
 
  • #10
Yo también con el segundo.
 
  • #11
Preciosos relojes...me gustan los dos.
 
  • #12
¡Vaya par de preciosidades!
Gustarme me gustan los dos, bueno, menos el precio, que no está la cosa ahora mismo para bromas.:D

Un saludo
 
  • #13
¡Vaya par de preciosidades!
Gustarme me gustan los dos, bueno, menos el precio, que no está la cosa ahora mismo para bromas.:D

Un saludo

Hombre, con el descuento, no son ninguna locura. Sólo tienes que ver a qué precio los tiene Mutter (bueno, tiene uno al menos). Antes no me los planteaba, pero ahora sí.
 
  • #14
Hombre, con el descuento, no son ninguna locura. Sólo tienes que ver a qué precio los tiene Mutter (bueno, tiene uno al menos). Antes no me los planteaba, pero ahora sí.

Deja, deja, que llevo menos de un mes en el foro y ya han caído dos.
Un saludo
 
  • #15
¿Algún experto con opinión sobre ese "violento" segundero retrógrado y sus posibles repercusiones a medio-largo plazo?
 
  • #16
¿Algún experto con opinión sobre ese "violento" segundero retrógrado y sus posibles repercusiones a medio-largo plazo?

Pues no te puedo ayudar mucho, solo que me gusta más el primero. Me gusta mucho más la caja (acabados, asas, pulsadores...).

He buscado en inglés y no encuentro nada sobre la fiabilidad de ese segundero. Un compañero de este foro decía que se trataba de un movimiento frágil, pues el "violento salto" no se producía una vez al mes como en los calendarios retrógrados, sino cada 60 segundos.

Por otra parte, siendo un movimiento que incorporan grandes marcas,
BreguetRetroSeconds.jpg


y con la confianza que me transmite Longines y su constrastada calidad, no creo que se rompa a los pocos meses o años.

A ver si algún experto te puede ayudar.

Saludos!
 
Última edición:
  • #17
Yo me quedo con el segundo.
 
  • #18
Dificil, el primero es mas recargado, pero muy bonito, el segundo es mas sencillo, precioso, tiene una lectura mas facil. Creo que me quedaria con el segundo, eso si, de 44 mm,...
 
  • #19
los dos

El segundo :ok::
Saludos, Alex-
 
  • #20
el primero y en cuanto a lo segunda pregunta ,todos los relojes con el tiempo fallan,,,es ley de vida
 
  • #21
El segundo, mucho menos cargado y más discreto.

Eso sí, a mí personalmente no me hace mucha gracia que el segundero sea retrógrado.
No sé, me parecería un segundero "poco sereno" por así decirlo, con sobresaltos cada 60 segundos, al margen de que mecánicamente pueda o no suponer un mayor desgaste (ni idea sobre esto último).

Saludos!
 
  • #22
¿Algún experto con opinión sobre ese "violento" segundero retrógrado y sus posibles repercusiones a medio-largo plazo?

Compañero, yo tengo el de 44mm, y no me ha dado ningun problema.

Y es preciooooosoooo... En mi opinión, le quedan mucho mejor los números arábicos que los románicos.

118033d1216924729-longines-master-retrograde-when-will-sale-longines-master-collection-retrograde.jpg
 
  • #23
Yo se lo acabo de comprar a mutter y estoy encantando, lo cierto es que cada vez que lo miro me gusta más, eso que tiene los números romanos.
 
  • #24
+1 el segundo, menos recargado....y los retrogrados no acaban de gustarme con los saltos.
 
  • #25
He comprado uno de 41mm en mutter por 2176€
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie