• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dar cuerda manual a Longines Hydroconquest, con corona roscada

  • Iniciador del hilo jevivi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jevivi

jevivi

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenas tardes compañeros: Me he leído el manual y la verdad no me ha quedado claro como se hace , solo hay una reseña en la pagina 136, ".... es necesario dar cuerda manualmente tras un largo periodo de tiempo inactivo".
lostlink.jpg
. La corona tiene 3 posiciones: 1.- Cierre roscado. 2.- Puesta en Hora y Stop segundero. 3.- Corrección rápida de fecha. Seríais tan amables de indicarme si es posible dar cuerda manual y indicarme como. Agradecido quedo. Un saludo de JEVIVI.
 
Última edición:
Saludos jevivi.


En realidad tiene cuatro posiciones (de dentro a fuera):

  • 1ª.- Corona roscada a la caja. Estado normal de uso.
  • 2ª.- Corona desenroscada de la caja. Permite dar cuerda manual.
  • 3ª.- Primer click. Cambio de fecha.
  • 4ª.- Segundo click. Parada de segundero y ajuste de minutos y horas.
Cuando terminas de desenroscar la corona llega un momento en que ésta gira "libremente", es decir, no coge rosca y tampoco cambia el día, en ése preciso momento, le estas dando cuerda :ok::.


Disfruta de tu excelente reloj.
 
  • Me gusta
Reacciones: karlanga
Buenas tardes fortis:

Gracias por la aclaracion, ya lo he comprobado.

Un saludo JEVIVI.
 
Se que no es el tema, pero precisamente para darle cuerda manualmente, no creéis que sobra el reborde de la corona?
 
Buenas noches zampetti:

Si la verdad, que todo lo que sea manipular la corona (dar cuerda, desenroscar, incluso cambiar hora), es un tanto incomodo, pero bueno, realmente tampoco se hace diariamente.

Un saludo JEVIVI
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie