• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Curioso, ¿El mismo perro? Longines, Eterna, Certina, Kronos, Armand... TAG JLC

Estado
Hilo cerrado
W

white

Milpostista
Sin verificar
En el 2006 vi un KRONOS que me encantó y me lo compré, automático ETA Valjoux 7751, todas las complicaciones, crono (segundos, 30 minutos, 12 horas), small seconds, GMT, triple calesndario (fecha, día, mes) y fase lunar, vamos con todo. Os adjunto foto.


lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us


He comprado hace unos meses a un compañer@ del foro este Longines


lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us


Aqui están los dos juntos

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Y la semana pasada compré a otro compañero este Armand Nicolet (fotos del compi)


lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us


Mirad los tres juntos.

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

He visto anunciados estos Eterna (tiene varios con el mismo formato), más Armand, Certina (un precioso edicion limitada actual que vende un mercante del foro) y hay mas…

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us


Mirad también este Armand en el que giran 180º la posición de las esferas de los calendarios y lunar pero sin crono

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

QUÉ… ¿SON EL MISMO PERRO CON DISTINTO COLLAR O NO?

Ahora mirad el TAG de 1965 que he encontrado en internet, alucinante, igual pero con los minutos del crono en otra esfera, igual no es el mismo perro pero sí puede que sea el precursor.

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Por último mirad una versión parecida de un JLC aunque éste, igual este tampoco será el mismo perro, hay diferencias como la reserva de marcha, posiciones de los calendarios... pero desde luego tiene el mismo aire.

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us


En fin espero que os haya sido interesante este hilo.
 
Última edición:
Tengo la sensacion que como la gran mayoria de esos relojes (excepto el vintage) usan la misma variacion de la 7750 como base del movimiento. la esfera va a juego.
 
Pues si, es lo que tienen los relojes no manufactura, un saludo compañero.
 
Son relojes con el mismo calibre modificado, y por tanto con la misma disposicion en la esfera simplemente. :)

Es como si dices que todos los relojes con eta7750 son lo mismo.
 
Última edición:
Hombre yo no lo veo del todo asi::Dbt::, es como decir que todos los Audi, VW, Seat y Skoda que montan un mismo motor TDI comun son el mismo perro, ¿no?:whist::....supongo que algo tendran que ver las cajas , esferas, coronas, agujas, correas....:D
 
No te creas.

si quieres disimular esta el 7753 con su configuracion 9-6-3 con fechador de date a las 4

Pero no tiene complicacion calendario con mes ni fase lunar como la 7751 que llevan todos estos.
 
Por ahí, creo que ha de ir la cosa.................:whist::
 
Pues si, son el mismo perro con distinto collar.
 
Y ya que tienes tres versiones del mismo perro, ¿podrías decirnos qué diferencias de calidad les ves a los collares? ¿Y la relación calidad-precio?
 
  • #10
Sin duda el mismo perro, tambien puedes encontrar al mismo perro en Omega, Tudor, BaumeMercier, y otras muchas mas!
 
  • #11
Y puedo aportar otros 30 al menos con la misma o similar disposición, ya que poseen el mismo calibre Valjoux 775x ...
 
  • #12
si,montan el mismo calibre...pero las cajas,esferas y acabados son distintos!

es como decir que un audi y un dacia son iguales...por que usan el mismo motor!;-)
 
  • #13
Que cantidad de perros mas bonitos coleccionas... Enhorabuena White :ok::
 
  • #14
Pues yo sinceramente creo que si que lo es.
En lo principal es el mismo perro y en lo secundario (collar) es en lo que se diferencian
Tambien creo que en los coches del grupo VAG es lo mismo. Comparten no sólo motor sino otros elementos y se diferencian en otros aspectos básicamente de acabados (no os lo tomeis de forma estricta)

Aunque no creo que eso sea malo, todo lo contrario. Creo que esas sinergias permiten producir productos mas competitivos
 
  • #15
Nadie se va a quejar por ver el JLC en la comparativa, que no es ni crono, y si manufactura???
 
  • #16
Efectivamente y eso es una muestra mas de la cantidad de diseños repetidos que están sacando todas las marcas. Tu hilo estupendo, enhorabuena. De todos los que has fotografiado, me quedaria sin ninguna duda con el Heuer del 65, precioso.
 
  • #17
Ahora mirad el TAG de 1965 que he encontrado en internet, alucinante, igual pero con los minutos del crono en otra esfera, igual no es el mismo perro pero sí puede que sea el precursor.

lostimage.jpg

Los tricalendarios fueron relojes bastante populares en los '50 y '60.
 
  • #18
Hilo interesante.
Sí, señor. :flirt:
 
  • #19
si te gusta la línea, adelante con ellos. Los Armand Nicolet a veces se encuentran a precios increíbles (a no ser que sean en metales nobles, oro), y la estética, detalles, acabados y calidad no tiene que envidiar al mejor de los expuestos, así que aprovecharía si se pone alguno a tiro. A mí me parecen todos muy bonitos a pesar de que no es mi estilo de reloj el de fases lunares.
Como interesante, me parece el Heuer. Como bonito, el Nicolet que has comprado, y como elegante el Longines.
El JLC es otra división sin duda.
 
Última edición:
  • #20
esto no puede ser casualidad
 
  • #21
bienvenido a la realidad :laughing1::laughing1: la respuesta es SI , pero despues alguno te dira el X es muuucho mas reloj que el Y , porque los acabados ..... bla bla bla , lo importante es el motor y es el mismo, y llevando el mismo son iguales, o merece la pena pagar el doble de uno a otro por que tenga un peinado un pelin mas fino :nea:??? :laughing1: el que se gasta un pastizal en el X siempre lo intenta justificar, pero que mas da :ok:: la cosa es ser feliz :laughing1::Cheers:
 
  • #22
Considerando que el primer calibre suizo automatico con esa capacidad llegara en el 69. dudo que ese heuer lleve una 7751.
 
  • #23
Lo que está claro es que es tu perro favorito, jeje
 
  • #24
Me quedo con el Longines, aunque claro, los tres tienen el mismo aire
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie