• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuando Longines era Longines... ( que animen los de Vintage!!)

  • Iniciador del hilo atmorte
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
atmorte

atmorte

Patrocinador de RE
Contribuidor de RE
Sin verificar
Solo quiero montar un post de fotos.... y empiezo con este calibre que no está en un excelente estado... pero demuestra la grandeza de la casa

lostimage.jpg


Os animo a que pongais las vuestras!

Salutes!
 
Última edición:
¿Podrias decir que calibre es?
 
Unas fotos conocidas por la mayoria:

mlongines30chs02.jpg

mlongines30chb01.jpg

mlongines30chm01.jpg

llongines30chm03.jpg

llongines30chm02.jpg
 
Rwalmente? ni ********* Idea.... no lo ponía en el la platina, ni puentes...

Pero creo que es de uno de los chronos oficiales de las olimipadas...

Salutes
 
Guauuuuuu!!!!!!!!! me ponen estos culitos!!! me parece mentira que el hombre haya sido capaz de realizar esta maravilla, es lo que mas me gusta de un reloj! el arte y tiempo que tienen. Bueno y cuando reconozco una rueda de pilares es que me pongo contentiiiiiissssiiiiiimaaaa!!!!! lo que he aprendido!!!!
 
Uno de mis Longines vintages, Conquest Oro agujas rojas.. Lo siento pero me da miedo abrirlos

f2ecfdca.jpg
 
En esta se ve mejor lo bonito que es...

8f113a23.jpg
 
NENAZA!!!! bajale los pantalones!!!!! ( es coña... mejor cerradito *^^* )

Salutes!
 
Con lo de Cuando Longines era Longines quieres decir que han perdido glamour, calidad, o prestigio?
Ultimamente Longínes está haciendo piezas de calidad, como por ejemplo este Master Collection Retrograde.

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
 
  • #10
Si, me refiero justo a eso.... y no me importa las fotos que me pongas... Longines fue MUCHO más....

:p

Salutes
 
  • #11
Que maravillas relojeras,hacer eso con la tecnologia de hoy no le quita merito,pero hacerlo antes.....LONGINES ha sido y siempre sera una gran "casa",de relojeria.
 
  • #12
No lo dudo, y con mis fotos no pretendia rebatir tu comentario del cual comparto lo sustancial pero como dicen por ahí, el que tuvo retuvo. Claro que Longines ha sido una de las marcas top en la historia de los relojes, pero igual que en su momento Zenith tuvo una decaida y resurgió, Longines creo que trata de hacer lo mismo.Con piezas como la de las fotos creo que trazan un buen camino no crees?

Saludos
 
  • #13
Si, me refiero justo a eso.... y no me importa las fotos que me pongas... Longines fue MUCHO más....

:p

Salutes

Puedes explicarte con mayor claridad y poniendo ejemplos sencillos???
Por qué antes fue más, si ahora tiene lo de antes más el paso de los años???
Es imposible eso que afirmas, Longines fué, es y será todo lo que representó en el pasado y por añadidura, no se si bueno o malo (eso es lo que nos debes de explicar), tiene el presente y sobre todo los proyectos futuros.
Por favor, aguardo ansioso tu respuesta.
Gracias. :ok::
 
  • #14
No lo dudo, y con mis fotos no pretendia rebatir tu comentario del cual comparto lo sustancial pero como dicen por ahí, el que tuvo retuvo. Claro que Longines ha sido una de las marcas top en la historia de los relojes, pero igual que en su momento Zenith tuvo una decaida y resurgió, Longines creo que trata de hacer lo mismo.Con piezas como la de las fotos creo que trazan un buen camino no crees?

Saludos

Pues a mi me parece que los modelos que está lanzando y relanzando la marca son espectaculares, que me dicen del LD de 2009 o 2008 (no se en que año se reeditó de nuevo), o la serie Heritage con su fabuloso retrogrado:drool:, el Linderberg Voyage, etc.

Yo tengo dos: Un Misiones Paul Emire del 2010 y este verano me cayó el LD, si me hubieran preguntado hace 10 años, ni por la frente me pasaba la marca ya que se hacía para abuelitos (EMHO), ahora wawww me encantan, o será que ya pasó el tiempo??::Dbt::
 
  • #15
mi Longines Admiral de los 60, 100% NOS, no tiene nada restaurado mas que el calibre que esta puesto al dia poniendole apunto, creo que como minimo los acabados hablaban solos, es la esfera pulida mas brillante que e visto sin duda

lostimage.jpg
 
  • #16
Te pongo el mio, regalo de boda que recibió mi abuelo por parte de su madre... A principios de los años 40.

lostimage.jpg

orange-loader.gif




Cuando termines con el tuyo ya lo postearás en condiciones...¿no? :)
 
  • #17
Completamente de acuerdo, mi suegro tiene un longines tipo Rolex Oyster Datejust con armis President de hace 15 años y parece para abuelitos, pero con lo que están lanzando ultimamente el prestigio de la marca se esta reforzando. El retrograde MAster Collection de las fotos que he colgado es espectacular.

Saludos
 
  • #18
Pues a mi me parece que los modelos que está lanzando y relanzando la marca son espectaculares, que me dicen del LD de 2009 o 2008 (no se en que año se reeditó de nuevo), o la serie Heritage con su fabuloso retrogrado:drool:, el Linderberg Voyage, etc.

Yo tengo dos: Un Misiones Paul Emire del 2010 y este verano me cayó el LD, si me hubieran preguntado hace 10 años, ni por la frente me pasaba la marca ya que se hacía para abuelitos (EMHO), ahora wawww me encantan, o será que ya pasó el tiempo??::Dbt::


Completamente de acuerdo con eso, mi suegro tiene un Longínes de oro tipo Rolex Oyster Datejust con Brazalete President, y realmente parece el reloj del abuelito ya que aunque similar no tiene el mismo porte que el Rolex. En cambio con los nuevos modelos como el MAster Collection Retrograde, el de las fotos que he puesto, el cambio es sustancial.

Saludos
 
  • #19
una gran marca, para mi mítica, con piezas tan bonitas como esta...

lostimage.jpg


este es uno de esos relojes, que me pongo poco, pero del cual, no creo me desprenda nunca
 
  • #20
Puedes explicarte con mayor claridad y poniendo ejemplos sencillos???
Por qué antes fue más, si ahora tiene lo de antes más el paso de los años???
Es imposible eso que afirmas, Longines fué, es y será todo lo que representó en el pasado y por añadidura, no se si bueno o malo (eso es lo que nos debes de explicar), tiene el presente y sobre todo los proyectos futuros.
Por favor, aguardo ansioso tu respuesta.
Gracias. :ok::

Deseo que estés recopilando información para cumplir mi solicitud.
Estoy desde ayer atento a tus incorporaciones al Foro, para ver si me respondes.
Intento ver la calidad de Longines en épocas pasadas y contrastarla con la calidad de los mecanizados de sus cajas, de sus diales, su hermeticidad, robustez, movimientos. Quizás diseño, tal vez. Me he pasado parte de la noche buscando ejemplos Longines de otras épocas. Te refieres a la época dorada del reloj setentero?.:huh:
 
  • #21
Hola,

mi suegro tiene un Longínes de oro tipo Rolex Oyster Datejust con Brazalete President, y realmente parece el reloj del abuelito ya que aunque similar no tiene el mismo porte que el Rolex.

muy probablemente, el reloj de tu suegro sea uno de esos horribles engendros que se perpetraron en España con máquinas y esferas Longines y cajas de fabricación nacional. Yo vi una vez un reloj como el que dices y de Longines sólo tenía la esfera y la máquina (según me aseguraron, porque yo no la vi). Lo vi en un antiguo concesionario Longines de Jaén que, probablemente, dejó de serlo por vender este tipo de engendros. Se distinguen con facilidad porque no tienen marcada ni la caja ni el armis, ni, lógicamente, llevan número de serie. Por cierto, que esto que digo me lo contaron ellos, que hablaban de Longines "legítimos" y "nacionales".

¿A alguien le suena algo de esto?

Salu2
 
  • #22
Hola,
muy probablemente, el reloj de tu suegro sea uno de esos horribles engendros que se perpetraron en España con máquinas y esferas Longines y cajas de fabricación nacional. Yo vi una vez un reloj como el que dices y de Longines sólo tenía la esfera y la máquina (según me aseguraron, porque yo no la vi). Lo vi en un antiguo concesionario Longines de Jaén que, probablemente, dejó de serlo por vender este tipo de engendros. Se distinguen con facilidad porque no tienen marcada ni la caja ni el armis, ni, lógicamente, llevan número de serie. Por cierto, que esto que digo me lo contaron ellos, que hablaban de Longines "legítimos" y "nacionales".

¿A alguien le suena algo de esto?

Salu2

Esto no solo pasaba con Longines, tambien pasaba con Omega, Girard .... Y era para no pagar el impuesto de lujo.. Se importaba el calibre, dial... y la distribuidora hacia las cajas. Por eso hay mucho reloj con cajas de oro de España, Argentina o USA. O en otro nivel. Cocacola se hace en casa país, porque sale mas barato su traslado. Y hecho de forma oficial y conocido por las marcas.


En este foro se ha hablado en diferentes hilos, aquí hay uno.
https://relojes-especiales.com/threads/cajas-omega.23077/


Y longines. No volvera a ser nunca mas lo que fue. Pues de acuerdo con una entrevista que le hicieron al anterior jefe ¿Hyeck, Hachey? Longines tiene que vender en grandes cantidades en una aceptable calidad/precio.

Son otras marcas. Breguet, Blancpain.... y claro, Omega. Las que dentro del grupo Swatch venden calidad, inovacion y prestigio. Y sino mirad que paso, hace dos años, con Union Glashütte, que paso de utilizar calibres de Glashütte Original a utilizar calibres ETA. Para diferenciar los diferentes mercados de las dos marcas de Glashütte propiedad de Swatch.
 
  • #23
Lo tengo puesto en la agenda del movil

Y en el 2040 haré un superrescate de este hilo y podré poner este sin problema :)


lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 
  • #24
Longines sigue siendo Longines, como diría la jurado, no es igual pero es lo mismo, Longines para muchos sigue siendo longines.

Nota me acabo de comprar mi 5º Longines, por fin un Legend diver.
 
  • #25
Me refiero a todo... Longines ha tenido EXCELENTES calibres y mucha personalidad, que hoy en día está resurgiendo? si... y son buenos relojes no lo niego... ( y chulos..) pero antes lo hacían por libre...

Has visto ese chrono de bolsillo que he puesto? no hace mucho me vino otro chrono con otro calibre diferente e impecable... también un repetición de horas y cuartos impresionante....

También tiene mi tio uno de bolsillo hermético de plata impresionante... era de mi bisabuelo y se ve nuevo igual...

19AS, 431, 320, 12.23, 345, 990... son unos movimientos impresionantes no todos propios... pero si acojonantes... y que aun hoy en día puedes agarrar un calibre de los 50 y dejarlo en parámetros de los movimientos de hoy en día...

Y bueno... no tengo que buscar información, realmente acabo de ver tu respuesta :p

Salutes!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie