• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Correa reloj de JACOBSTRAP para mi Longines LD / REVIEW - PRESENTACION

  • Iniciador del hilo manueld
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
manueld

manueld

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas señores!

Tenía claro las correas que iban a acompañar a este reloj, el famoso Longines Legend NoDATE. Se perfectamente que hay tanto defensores como detractores en cuanto a la propia correa original que trae el LD, yo soy un puro defensor, me parece la ideal para looks más formales. Yo es un reloj que voy a llevar con traje también, y esa correa es la que lo acompañará para esos looks.

También compré una milanesa con cierre deployante gruesa, que a mi entender le va perfecta, y según muchos usuarios de este reloj, es un verdadero must have. Me gusta para ciertos looks. Otra correa que me adjudique fue la preciosa nato black/beige, a este reloj la verdad le va INCREIBLE, en cuanto se la puse le hice una foto, aqui la tenéis: https://www.instagram.com/p/uf8boWPFoA/?modal=true

Y por último, la correa de "diario" para looks informales. Tenía claro que la quería de cuero, en un tono muy muy claro, Después de mirar mucho y de preguntar, se la pedí a Jacobstrap ( https://jacobstraps.com/es/ ). Que decir de jacob... no tiene palabras este artesano la verdad, acojonante ! Perdonad por la palabra
quiet.gif


Vamos al lio ¿no? Le pedí permiso a Jacob para hacer esta review presentación, y muy amablemente me envió unas fotos de producción de los nuevos modelos que suele hacer.

Primero, os enseñaré las fotografías que me envió de producción y al final un pequeño reportaje que he podido hacer esta tarde.

Correa fabricada 100x100 a mano por jacobstrap.

Proceso de fabricación:

-1º CORTAR PIEL, MÁS ANCHA QUE LA CORREA, PARA LUEGO RECORTAR
-2º REBAJAR, HASTA CONSEGUIR EL GRUESO DESEADO
-3º APLICAR ADHESIVO Y PEGAR LA PARTE SUPERIOR, CON LA INFERIOR
-4º CORTAR, A LA MEDIDA DESEADA
-5º HACER LOS AGUJEROS Y HERIDA PARA EL PINCHO DEL BUCKLE
-6º HACER AGUJEROS, PARA COSTURA
-7º TINTAR UNA A UNA, CADA CORREA
-8º ENVEJECER, UTILIZANDO TÉCNICAS ANCESTRALES
-9º COSER A MANO
-10º PEGAR PASADORES "TRABILLAS"
-11º COSER, PARTE DE LOS PASADORES
-12º GRABAR LOGO, CON PIEZA DE METAL, MEDIANTE UNA MÁQUINA DE CALOR


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Y este es el modelo que he elegido:

lostimage.jpg



Mis fotografías, espero que os gusten... Acompañando al reloj, unos preciosos derby longwing de Shell Cordobán, hechos por Carmina. Espectaculares.



lostimage.jpg




lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Preciosa correa y maravillosas fotos. Te lo has trabajado de 10. Un gran hilo que se nota que has hecho con mucho cariño:ok::
 
Eres una maquina
Te ha quedado genial
 
Preciosas fotos y creo que el resultado es espectacular
 
Muy bonito el conjunto! El LD es muy combinable y agradecido cuando le cambian los pantalones! [emoji2]
 
Fantástico resultado. Realmente bonito
 
Precioso resultado y precioso hilo. Y qué decir del amigo Jacobo.
Gracias por las fotos.
 
Preciosas fotos, y el reloj, muy agradecido, todo le sienta bien.
 
gracias a todos!
 
  • #10
Pues creo que has dado en el clavo...le queda genial. Además tu hilo me recuerda que tengo que ir encargando un par de correas y creo que Jacobo es la persona indicada...
 
  • #11
Precioso reportaje, preciosas fotos. Y, para los que hacemos pinitos con el cuero y la aguja, muy ilustrativo, además. Muchas gracias!
 
  • #12
Parece mentira lo que consigue una buena correa de piel bien tratada, cambia totalmente un reloj
 
  • #13
Se me cae la baba
 
  • #14
El Legend Diver es todo un icono, y este "no date" especialmente.
Muy buen gusto en las dos correas, pero la de jacobstraps que muestras me parece todo un acierto.

Saludos
 
  • #15
La original no me gusta nada, es plásticosa , prefiero las tonalidades mas tostadas que le quedan perfectas a la esfera


Desde el punto de observación
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie