• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una correa para mi MC

  • Iniciador del hilo pertus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

pertus

Novat@
Sin verificar
Muy buenas a todos: me presento. Soy el afortunado propietario de un Longines Masters Collection precioso. Es el modelo L2.628.4.78.3 (creo!), que tiene, además de la hora, la fecha al lado del número 6.
Siempre he sido un enamorado "amateur" de relojes: pobre abuelo mío, que le "descacharré" un precioso automático cuando tenía 10 años para ver con qué magia funcionaba aquello. Este regalo creo que ha sido el mejor que he recibido en mi vida: no sólo por su valor, claro, sino por el alto contenido sentimental que tiene un cacharro de estos, sobre todo según pasan los años.

Aunque llevo tiempo navegando por el foro por curiosidad, ahora he tenido que registrarme para haceros la pregunta que me ronda. Espero a partir de ahora colaborar asiduamente :)

Veréis: la correa original, marrón oscura de cocodrilo, me duró exactamente 2 años. Después de esa, compré otra correa de cocodrilo en El Corte Inglés (porque era más barata), pero además de ser más fea, me duró aproximadamente lo mismo, diría yo que algo menos. La tercera correa ha sido un desastre: por barata y por mala. Me ha durado 12 meses exactamente. Esta no era piel auténtica y me sentía "pecador" llevando esta pieza con una correa semejante.

Ahora quiero volver a los orígenes... ¿o no? A ver qué me decís. Me sorprende, por cierto, lo difícil que es en internet saber el precio de los "recambios originales" Longines: no sé lo que cuestan las dos correas que estoy mirando, a ver si me podéis indicar.

Opción 1: me quedo con la original de cocodrilo. Sé que me va a durar "sólo" dos años. No sé su precio. Foto debajo.
Opción 2: me voy a por correa metálica de Longines (que he descubierto por internet y me encanta!). ¿Cuánto durará? ¿Precio? ¿Cómo lo veis estéticamente? Foto debajo.
Opción 3: ni lo uno ni lo otro. Me busco una correa bonita, blandita pero que no sea de piel para que me dure más. Aquí me podéis recomendar algo para que empiece a buscar con algún criterio?

Mil gracias y saludos a todos los foreros!

Fotos:

L2.628.4.78.3.jpgL2.628.4.78.6.jpg
 
La correa metálica (llamada armis) te va a durar toda la vida a menos que hagas el burro, lo único q se rayara y cada X la tendrás q pulir para q se te quede como nueva, yo si fuese tu me haría con el armis y una de cuero, así para algunas ocasiones volver a ponerle el cuero.
Por cierto precioso el master collection. Un saludo
 
Gracias Nanio!

Respecto a precios, ¿tenéis idea de lo que cuestan una y otra?

¡Gracias! Efectivamente es un reloj precioso. A ver si me animo y le hago unas fotos. Me encanta.
 
8o

Así me he quedado cuando he conseguido precios "oficiales":
Casi 190 euros la correa de cocodrilo.
Casi 250 la armis.

WOW!!

Habrá que irse al mercado de segunda mano...

¿Qué me decís de alternativas de otras marcas que no sean Longines?
 
El número de referencia del armis original para su modelo de master collection es L.600110295
espero que te sirva en la busqueda. Saludos
 
Creo que tampoco hace falta que sea de cocodrilo. Hay de muchos tipos, también elegantes, por bastante menos dinero

Has mirado en el FCV de accesorios? WorldStrap o trvilanova tiene correas muy interesantes.

Saludos
 
Creo que tampoco hace falta que sea de cocodrilo. Hay de muchos tipos, también elegantes, por bastante menos dinero

Has mirado en el FCV de accesorios? WorldStrap o trvilanova tiene correas muy interesantes.

Saludos

Estoy seguro de que hay correas de otros materiales que me gustarían más, pero necesito indicaciones como ésta tuya. Gracias!

De hecho, más que piel buscaría algún material sintético que durase más que el cocodrilo...
 
Estoy seguro de que hay correas de otros materiales que me gustarían más, pero necesito indicaciones como ésta tuya. Gracias!

De hecho, más que piel buscaría algún material sintético que durase más que el cocodrilo...

A mi me gustan mucho las Hirsch que vende WorlStrap. Yo para un Tissot de oro, le puse la LuisianaLook Habana (marrón claro) y bucle dorado, pero hay muchas más.

También son famosas las de Jacob Strap, pero no te se decir.
 
Las Jacob strap creo que se suben de precio, eso si una calidad insuperable y artesanas
 
  • #10
Gracias por las propuestas! Voy a echar un ojo a ver qué se cuece por el FCV.
Saludos!
 
  • #11
Estoy impresionado por la variedad!
Estoy entre dos Hirsch: la carbon azul o una más clásica. Creo que la carbon quedaría bien con el color de las agujas. Además el hilo blanco sobre la correa azul marino queda muy, muy bien.
Haré fotos con la compra!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie