• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Caso con longines master crono

  • Iniciador del hilo peromen
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

peromen

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola
Aunque ya he contado mi caso como respuesta a un compañero, creo que merece la pena abrir un hilo, os comento en Octubre pasado compre un Master C , crono de 44 mm en negro y con numeros romanos con movimiento (por supuesto eta) L696.2 , al dia siguiente comprobando el crono , me doy cuenta de que no funciona bien , el problema en concreto es que la aguja pequeña de los minutos se paraba aleatoriamente y unas veces pasaba al minuto siguiente y otras no. En ese trance lo lleve a la tienda y me lo cambiaron por otro igual sin problemas , realmente se portaron muy bien
Sin embargo , dias despues veo la misma pieza en el CI pero con correa marron, y por eso de probarmelo con una correa diferente le pido al dependiente que me lo saque , inmediatamente me doy cuenta de que no va , ni dandole cuerda logicamente ni moviendolo ni nada de nada, cuando le doy la vuelta y lo observo detenidamente me fijo en que hay un tornillo pequeño atascado en una de las ruedas, al moverlo se suelta y comienza a moverse por todo el reloj , me quede a cuadros, ademas al haber tenido ya un problema previo ,,,, imaginaos mi concepto de Longines en ese momento
Aunque mi reloj una vez cambiado no me ha dado problemas , me queda la duda de como seran los controles de calidad de esta marca , pudo ser casualidad , pero la verdad es que es impactante
 
O igual una devolución.... si no quedas satisfecho te devolvemos el dinero

Salutes

Hola
Aunque ya he contado mi caso como respuesta a un compañero, creo que merece la pena abrir un hilo, os comento en Octubre pasado compre un Master C , crono de 44 mm en negro y con numeros romanos con movimiento (por supuesto eta) L696.2 , al dia siguiente comprobando el crono , me doy cuenta de que no funciona bien , el problema en concreto es que la aguja pequeña de los minutos se paraba aleatoriamente y unas veces pasaba al minuto siguiente y otras no. En ese trance lo lleve a la tienda y me lo cambiaron por otro igual sin problemas , realmente se portaron muy bien
Sin embargo , dias despues veo la misma pieza en el CI pero con correa marron, y por eso de probarmelo con una correa diferente le pido al dependiente que me lo saque , inmediatamente me doy cuenta de que no va , ni dandole cuerda logicamente ni moviendolo ni nada de nada, cuando le doy la vuelta y lo observo detenidamente me fijo en que hay un tornillo pequeño atascado en una de las ruedas, al moverlo se suelta y comienza a moverse por todo el reloj , me quede a cuadros, ademas al haber tenido ya un problema previo ,,,, imaginaos mi concepto de Longines en ese momento
Aunque mi reloj una vez cambiado no me ha dado problemas , me queda la duda de como seran los controles de calidad de esta marca , pudo ser casualidad , pero la verdad es que es impactante
 
No creo que el control de calidad sea malo y menos en este tipo de piezas, para mi que fué una devolución, una de malas, y la gente que se lo llevó lo tiró, le dió un golpe sin dañar la vista de fuera y se devolvió. A mi me pasó con una bicicleta que la compré el sábado por la noche y el domingo me la llevé a la montaña y literalmente el rin delantero se me partió, fuí al comercio y me la cambiaron, el comercio es el último que pierde.
 
Llevo puesta ahora, la misma pieza de Longines que compraste y sin ningún problema.
Si he visto en sitios, poco especializados, tratar algunas piezas "casi, como martillo pilón, .."
Un Hamilton que me regalaron hace muchos años comparado en el CI, tuvo que ser cambiado hasta tres veces, ... Después de 20 años (encontrando la pieza buena), sigue como el primer día, ...
Salu2.
 
Última edición:
Es importante el trato que se e aplique a estos artículos.
 
Puede que tengais razon y el Master del CI sea producto de una devolucion , pero tambien me paso con el primero que compre , que como digo se paraba el crono,,,, no se da que pensar
Si que es cierto que el que me dieron despues va de maravilla y no me ha dado problemas
 
A mi entender, corto, Longines debe tener un buen sistema de calidad. Ninguna empresa mundial de ese renombre sobrevive sin uno bastante bueno. Lo que pasa es que, como en toda casa de vecino, siempre se puede escapar algo. Poque ¿Quien controla al que controla el sistema de calidad?.El Mercedes de mi cuñado (que cab...n :-((:D) ya ha pasado 10 veces por el concesionario desde que se lo compró el año pasado. Mi Ford MOndeo con 7 años y 250.000 km no ha pisado uno que no haya sido para alguna revisión por km :D.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie