• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

CALIBRE L607 vs CALIBRE 619

  • Iniciador del hilo RELOJBOLSILLO
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

RELOJBOLSILLO

Novat@
Sin verificar
Buenos días, ante la ya muy meditada decisión de adquirir un Longines Master Collection quería pedir opinión sobre estos calibres. Los dos son montados en relojes casi idénticos, a excepción de que uno de ellos lleva doble fechador. También es diferente el precio del reloj. Agradecería alguna opinión o experiencia propia con alguno de los calibres referidos. Muchas gracias.

lostimage.jpg
LONG.jpg
 
Última edición:
L 607 diferencias con L 619

L 607
Alternances 28’800 A/h
ø 11½’’’ – 25.60 mm
Altura 4.85 mm
Carga automática
Reserva de marcha 42 horas
Calibre de base ETA 2896
Rubíes 22



L 619
Alternances 28’800 A/h
ø 11½’’’ – 25.60 mm
Altura 3.60 mm
Carga automática
Reserva de marcha 42 horas
Calibre de base ETA 2892/A2
Rubíes 21

El calibre L 619 es el mismo que lleva el Hydro Conquest nuevo
 
Gracias. De momento no he obtenido ninguna opinión ni experiencia con estos calibres. También me interesa si la diferencia entre ellos, y si el trabajo que hace Longines en estos calibres Eta merecen un desembolso que va de 1400 a 1700 euros.
 
La diferencia entre los dos calibres está en el calendario, el L607 es el eta 2896, y usa mismo calibre básico eta 2892, solo que lleva la fecha con dos dígitos inependientes de mayor tamaño que el L619 que lleva la fecha del calendario de menor tamaño, digamos que es el eta 2892 normal o standar; otra diferencia entre los dos como consecuencia de la diferencia en el tamaño de la fecha del calendario es que el L607 (eta 2896) sea más grueso que el L619 (eta 2892).
Sobre los dos calibres, dado que básicamente son los dos el mismo (con la mencionada diferencia del calendario), un eta 2892, poco se puede decir que no esté dicho, es un calibre de lo más reputado, usado por fabricantes de tanto renombre como IWC, Zenith (en otros tiempos), Omega, Universal Geneve, etc. etc. Un excelente calibre sin lugar a dudas, su único "defecto" es no ser tan exclusivo como los manufactura, cosa que algunos fabricantes disimulan cambiandole el nombre (Longines lo llama L619, Omega 1120, Universal UG71, IWC 30110, etc.)
Sobre si merece la pena el desembolso del Longines (no te digo nada si vas a IWC que por menos del doble no pillas uno con eta 2892) es una cuestión de cada uno, si te gusta el reloj y tienes el dinero, tu mismo; porque lo que compras es un reloj, no es solo el calibre que lleva dentro, y no es lo mismo llevar en la muñeca un Omega o un IWC que un Longines, en cuanto al prestigio de la marca se entiende, en cuanto a su funcionamiento no creo haya demasiada diferencia, si la hay......, luego viene el tema de los acabados del calibre, de la caja, del armis, de si es sumergible, de si....., bueno, de todas las circunstancias que rodean al reloj. Pasándolo al mundo del motor, es como si comparas un Audi y un Skoda, todos montan básicamente el mismo motor, pero no son el mismo coche, ¿hasta que pundo las diferencias de marca justifican sus diferencias de precio? eso cada uno tiene su criterio y su cartera
Saludos
 
Yo, de los dos me quedaría con el mas plano, en teoría y por la altura del calibre que monta debería ser el L619, que además supongo es menos caro ya que es un calibre más antiguo, pero como seguramente aprovecharán la misma caja, seguro tendrán la misma altura, 9.5 mm (con el mismo calibre eta 2892 hay relojes aún más planos) y en ese caso y sin dudarlo me compraría el más barato; pero es que yo iría más lejos y buscaría algún otro reloj con eta 2892 de 8 mm de grosor o menos, que con ese calibre hay muchísimo donde elegir, incluso Longines
 
Gracias. Son relojes solo vistos en el catálogo, nunca los he podido probar. A veces uno busca un reloj a partir de un presupuesto cuando sería más adecuado buscarlo desde unas características que no sean solo las estéticas.
 
Se me escapa el porqué de la importancia de ser más plano. ¿Es por estética o comodidad? ¿Menor posibilidad de arañar el reloj?
En otro comentario hablaba de la diferencia de precio de 1400 a 1700 euros. Me refería a la diferencia entre los dos modelos, no con respecto a otras marcas.
Ayer, después de una larga búsqueda, pude probarme el Big Date. Creo que será mi elección. Gracias. Un saludo.

Yo, de los dos me quedaría con el mas plano, en teoría y por la altura del calibre que monta debería ser el L619, que además supongo es menos caro ya que es un calibre más antiguo, pero como seguramente aprovecharán la misma caja, seguro tendrán la misma altura, 9.5 mm (con el mismo calibre eta 2892 hay relojes aún más planos) y en ese caso y sin dudarlo me compraría el más barato; pero es que yo iría más lejos y buscaría algún otro reloj con eta 2892 de 8 mm de grosor o menos, que con ese calibre hay muchísimo donde elegir, incluso Longines
 
Bueno, el tema de ser más o menos plano o fino es una cuestión de gustos, para mí un reloj fino me resulta más elegante que uno grueso, aunque el tema del grosor de los relojes ahora, salvo en marcas de gran gran prestigio, pasa desapercibido y sin gran aprecio; El grosor de los relojes puede considerarse una complicación más en la fabricación de los mismos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie