• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Busco información

  • Iniciador del hilo Periss
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Periss

Periss

Milpostista
Sin verificar
Hola compañeros. Pongo este reloj por aquí para ver si alguien me puede informar o tiene datos sobre este reloj, características , calibre, etc, pues el relojito es de mi tío y lo único que sabe del mismo es que lo compró hace casi o 40 años y desde entonces lo ha estado utilizando con continuidad, no ha pasado ninguna revisión y la verdad es que anda muy suave y de precisión sigue muy bien para tener tantos años de trote sin pasar por el médico.

Un saludo.

lostimage.jpg

lostimage.jpg

Disculpad la mala calidad fotográfica.

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
 
Decir que calibre monta sin abrirlo es complicado, salvo que haya algún forero que tenga otro idéntico. Sobre la caja y armis, habría que ver que pone la tapa trasera y cierre para saber si es todo original Longines o es una máquina longines montada en españa. Podría ser da ayuda saber que pone en la esfera, debajo de las 6, pues a veces además de poner el "swiss made" pone más referencias. Sin esos datos y a la vista de las fotos parece ser es un reloj joya (de oro o chapado en oro) con movimiento automático, posiblemente un calibre 990, última manufactura Longines,(si es este, un gran calibre por cierto y extraplano)
 
Gracias Luis, la vedad que por atrás no le eché foto porque sólo ponía "swiss made" no tiene nada más escrito sobre su calibre ni nada, la caja es de oro, y yo diría que la correa también lo es puesto que después de tantos años sin fuese chapado hubiese perdido el baño y el conjunto pesa bastante. A ver si convenzo a mi tío para que lo lleve a pasar por revisión y saco unas fotos del corazón.Gracias por la ayuda, un saludo.

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
 
Sobre el calibre podría traerlo escrito en el interior de la tapa o escrito en el dial en la parte inferior, debajo del palito de las 6, por eso la pregunta del texto que trae escrito debajo de las 6
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie