• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con Longines Valjoux '72

Estado
Hilo cerrado
L

lilo

Novat@
Sin verificar
Hola:

Acabo de heredar un Longines Valjoux '72 el cual está malo ya que en 1976 mi padre lo llevo al servicio técnico del representante de Longines aquie en Chile el cual lo dejó peor, no sellaron al vacío y la corona de ajuste se sale de su lugar, aparte saber si este reloj en verdad venía con garantía de por vida, ya que mi padre siempre me ha dicho eso, que se perdió el folleto de la garantía y todo, aparte me gustaría saber TODO acerca de este reloj, ya que en la tapa trasera no tiene nada escrito ni código ni nada.

Aquí van las fotos

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Muchas gracias
 
Estimado compañero,tienes un magnífico reloj con una máquina emblemática donde las haya y encima un recuerdo familiar ¡no se puede pedir más!
En primer lugar decirte que lo de la garantía de por vida no es cierto,no digo que no pudieran decírselo a tu padre en su día,pero la realidad es que ese reloj a día de hoy no está cubierto por garantía alguna.Yo te recomendaría llevar el reloj a un relojero experimentado que te revise la máquina y detecte los problemas que pueda tener.Las piezas para Valjoux 72 se consiguen y ese reloj con un poco de mimo por parte de alguien que esté acostumbrado a trabajar con relojes vintage te puede quedar perfecto.

Saludos.
 
Muy buenas compañero.

En primer lugar felicidades por esa pieza, todo un Sr Reloj.

Como te han comentado lo de la garantía de por vida era un decir, lo utilizaban mucho los joyeros para indicar que era un buen reloj y aun que te parezca raro a mi me ha venido gente con su Omega con más de 50 años porque le fallaba y que se lo reparase en garantía... jajaja

Ese reloj ha sido sumergible, perdo a día de hoy por mucha revisión que se le haga y ya que no hay recambios exteriores para este modelo... mojarlo sería una temeridad

Tu reloj es un "Regatta Timer" de finales de los 60, un reloj muy contundente para su época con 44 mm

Lo dicho, a ver si localizas un buen relojero, pues para este modelo la casa Longines ya no tiene recambios

Salutes!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie