• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda compra primer longines

  • Iniciador del hilo rosa
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rosa

rosa

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Buenas tardes, después de algunos años en el foro y tras ver muchos hilos solicitando consejo para la compra de algún reloj, nunca me había planteado llegar a solicitar esta ayuda. Pues bien, explico, entre mi colección tengo un rolex milgauss, un oris TT1, un hamilton Xwind, un junkers pilot, un seiko kinetic, casio protrek, un vintage jules jurgensen. Y para una ocasión especial, quiero autoregalarme un reloj que no deseo que salga de mi colección, hasta ahora, salvo una excepción de cambio, nunca lo han hecho, no obstante, es posible que en alguna ocasión me plantee alguna venta, pero como digo este debe ser de los que no salgan. Dicho esto y tras valorar precio, calidad, elegancia, prestigio de marca, he decidido adquirir un longines, mis dudas están entre los cronos heritage 1942 y 1951, cuento con la diferencia de precio del primero con respecto al segundo y en su mejor maquinaria –rueda de pilares- además de estar descatalogado, y como pro que la estética del segundo me gusta algo más; como concepto y estética muy diferente, tampoco descarto el conquest heritage 40mm.
Saludos y gracias por vuestra ayuda.
 
Menuda colección compañero. Enhorabuena, yo creo de verdad que cualquiera que cojas no te va a dejar indiferente, creo que acertarás ya sea el 1942 o el 1951...has mirado el Legend?
 
Sí que me había planteado el legend, mejor dicho no lo había descartado, pero escucho comentarios que "en vivo" quizás no convence tanto, pero claro está se trata de gustos.
 
1942:
lostimage.jpg

IMG_0483.jpg



1951:
ln008_im.jpg


Longines-002.jpg




La trasera del 42 y la máquina con ruedas de pilares, me haría decantarme por éste.
lostimage.jpg



Lo único es que les veo la esfera pequeña a ambos, y demasiado bisel para mi gusto.

Pero me quedo este:
IMG_9579.jpg
 
Última edición:
De los modelos propuestos por Rosa (y ampliados con detalle por Nicolamilton), elegiría el modelo 1942. Me parece más elegante por su datario a las 6.

Añado, como candidato, el Pulsometer:

Longines-Pulsometer-Chronograph-6.jpg
 
Compañero son ambos preciosos, pero yo no tendría dudas. 1942.
 
Longines 1942 precioso.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
image.jpeg
A mí me encanta este. Es otra opción muy buena en Longines.
 
Totalmente de acuerdo
 
  • #10
Muchas gracias por vuestras respuestas y aportaciones. Veo que de momento el 1942 gana. Qué tal con la esfera negra?
Qué tal el 1942 con la esfera negra
 
  • #11
Me gusta mucho más blanca.
 
  • #12
Opino igual. La combinación esfera blanca + manecillas azules me parece más elegante. Además de dar mucho más juego con las correas: negra, marrón, gris...
 
  • #13
De los modelos propuestos por Rosa (y ampliados con detalle por Nicolamilton), elegiría el modelo 1942. Me parece más elegante por su datario a las 6.

Añado, como candidato, el Pulsometer:

Ver el archivos adjunto 347899

¿Qué voy a decir yo del Pulsometer que es una de las niñas de mis ojos? Elegante a la par que original, con un tamaño contenido que queda estupendo en la muñeca.
 
  • #14
A mi me gusta más el 1951
 
  • #15
A mé me gusta más el 1942 esfera negra ;-)...., no lo digo porque lo tengo en venta en el FCV, sino porque es la verdad verdadera.

Saludos.
 
  • #16
1942

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
  • #17
Veo que te gustan los cronos. Pero como reloj elegante me permito recomendarte este. A mi me ha llegado esta semana

image.jpg1_zpshkdih3qb.jpg
 
  • #18
Veo que te gustan los cronos. Pero como reloj elegante me permito recomendarte este. A mi me ha llegado esta semana

image.jpg1_zpshkdih3qb.jpg
Hola, gracias por tu recomendación, pero lo cierto es que ya me hice con un 1942 esfera negra, tengo que vencer mi pereza con la cámara y presentarlo en este foro.
 
  • #19
Personalmente me decantaría por el 1942 en esfera blanca; Para mi el más elegante y bonito.
 
  • #20
Con esfera blanca sin duda
 
  • #21
A mí el 1942 con esfera blanca me parece uno de los relojes más bonitos que existen.
 
  • #22
El calibre 688 , una maravilla.
 
  • #23
Compañero te recomiendo encarecidamente que mires el Longines Heritage 1973, con movimiento L688 de rueda de pilares. Este modelo me parece un brutal
x5wnsz.jpg
 
  • #24
.....El compañero Rosa ya se hizo con este reloj en Mayo.Le falta poner fotos y cerrar el hilo.
 
Última edición:
  • #25
Siempre primero en mi caso debe ser un legendario diver , si pude ser sin fecha.
Es un reloj muy bonito, cómodo, clásico , y útil.
El safir bombeado dar un extra de aspecto interesante.
saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie