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Autenticidad y garantía de los relojes Longines

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Pues mirando la pagina de Longines, de pronto me ha salido este aviso, que dejo por si es de utilidad. Sobre todo para las posibles compras en Internet, de las que hace mención expresa, ...

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Nota importante / Autenticidad y garantía de los relojes Longines

Estimado/a Señor/a:
La confianza es, y siempre será, el elemento primordial en la relación entre Longines y sus clientes de todo el mundo. Hoy en día, más de 6.500 distribuidores oficiales Longines dan fe de la autenticidad de cada reloj Longines y ofrecen un servicio posventa experimentado y fiable gracias a su conocimiento de la relojería y a un gran profesionalismo, así como al uso de un equipo especialmente adaptado.
La empresa Longines excluye cualquier relación o responsabilidad en cuanto a cualquier reloj u artículo que lleve el nombre, marca, logotipo o símbolo Longines, y sea comercializado por distribuidores no oficiales de Longines.
Por consiguiente, el comprador asumirá el riesgo exclusivo en caso de compra de este tipo de artículo a terceros no autorizados, en particular, en el caso de falsificaciones o de productos de calidad inferior y en el caso de la compra de artículos por Internet. No podrá exigirse a Longines o a ninguno de sus representantes autorizados ninguna garantía explícita o implícita o servicio de posventa o mantenimiento en el caso de productos vendidos por terceros no autorizados y que no estén acompañados por el certificado de garantía internacional Longines debidamente sellado.
Por las razones mencionadas anteriormente, y por su propio interés, le invitamos a que adquiera únicamente relojes auténticos Longines disponibles exclusivamente en los distribuidores oficiales y legítimos de Longines. Gracias.
Walter von Känel, Presidente de Longines

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Salu2.
 
Vale en lo que toca a las falsificaciones (pero eso no hacía falta señalarlo, claro está).

Ahora bien, me va a gustar ver cómo se niegan a dar servicio a un Longines legítimo cuando el cliente sea incapaz de acreditar dónde lo ha comprado.

En cuanto a la garantía, ya dirán los tribunales lo que tengan que decir; hasta hace no mucho habría dicho que no tienen ninguna posibilidad de restringir la garantía porque el producto se haya vendido fuera del canal oficial, pero parece que últimamente los tribunales están reconociendo, en cierta medida, el derecho de las marcas de lujo (no me refiero específicamente a la relojería) a imponer limitaciones a la distribución.

Y sobre el canal gris, ellos son los principales culpables de que exista; la alternativa sería que retirasen todos los relojes no vendidos después de un cierto periodo de tiempo, pero eso es inviable.

En mi opinión, un mensaje asustaviejas, diseñado para tranquilizar a sus distribuidores oficiales. Y es que me temo que estamos a puntito de ver un auténtico cataclismo en la comercialización de la relojería.
 
Sea como sea que acabe la cosa, pero el mareo se lo van a dar bien a quien ose salirse del circuito marcado por ellos.
Las reparaciones, el SAT, ya lo está haciendo con total impunidad, ..
Salu2.
 
Sea como sea que acabe la cosa, pero el mareo se lo van a dar bien a quien ose salirse del circuito marcado por ellos.
Las reparaciones, el SAT, ya lo está haciendo con total impunidad, ..
Salu2.

¿Están dejando de reparar relojes que no se pueda acreditar que han sido comprados en concesionarios oficiales? Digo reparar, mediando pago, no en garantía.
 
¿Están dejando de reparar relojes que no se pueda acreditar que han sido comprados en concesionarios oficiales? Digo reparar, mediando pago, no en garantía.
Hasta ahí no llego, .. mas bien me refería a no querer vender fornituras, repuestos, ... a los relojeros ajenos.
Solo reparación por tanto en SAT.
Salu2.
 
Ah, bueno, eso es una (en este foro se pueden poner tacos???), pero no es ni de lejos lo que deja entrever el mensaje del presi.

En Australia (ya sé que está lejos, pero por lo menos hay un país en el que se ha conseguido) se ha ganado un juicio por prácticas abusivas a Omega, precisamente por no permitir que relojeros independientes tengan acceso a fornituras y, a la vez, obligar a hacer servicios completos a relojes que, strictu sensu, no lo necesitan. Porque, a lo que se ve, el final de la historia es que cuando tengan el monopolio de las reparaciones, cada vez que lleves a ajustar el reloj te hacen un servicio completo a razón de 400 euros, aunque al reloj no le pase nada.

En otro foro leí que el SAT de IWC te quita la corona con el pez si no están convencidos de que el reloj es estanco.

A este paso, como echen mano a un reloj con más de treinta años de antigüedad, son capaces de quitarle el dial y ponerle uno estéril, porque el reloj ya no refleja la actualidad de la marca.

Panda de abusadores.
 
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