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Y ya puestos: el mejor compositor...

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Milpostista
Sin verificar
Para mi hay muchos: Dylan, Lennon, cohen... pero siempre me ha parecido que hay un gran olvidado: PAUL WELLER

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Para mi hay muchos: Dylan, Lennon, cohen... pero siempre me ha parecido que hay un gran olvidado: PAUL WELLER

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Hombreeeeeeee... Paul Weller: Jam, Style Council y en solitario. Gran músico.

Para mí hay un dúo esencial, aunque no se pueda hablar de política: Lenin y McCartney.
 
Me se ponen los vellos de punta....

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: Lenin y McCartney.


Creo que este post va a ser poco polémico....
Yo me quedo con los Lennon y Mcarntey de Sgt Pepper's,para mí el mejor album de pop de la historia.

Por cierto,que da mucha pena ver a Paul haciendo el ridículo en la prensa rosa...
 
Lennon y McCartney y yo me quedo con el album blanco.
 
Johann Sebastian Bach
 
Sintetizo lo que para mí es un buen compositor, alguien a quién nunca he escuchado una mala canción, y para mí ese es Jhon Fogerty (Creedence Clearwater Revival). Si iniciaseis un hilo (No se si ya alguna vez se hizo) cuestionando el mejor grupo de rock (o música moderna como la llaman por ahí) no se si ganarian los Rolling o los Beatles, pero mi voto sería sin discusión para ellos,C.C.R.
 
No sé si el mejor, pero el que má me gusta es W. A. Mozart.
 
  • #10
una opinion muy generalizada entre los musicos clasicos, es que los dos grandes genios de la musica son bach y mozart, o mozart y bach, generalmente se les da esta categoria por la capacidad que tenian de sintetizar los diferentes estilos de la musica europea y hasta las diferentes tecnicas de composicion, que en aquellas epocas tenian dos ejes centrales: el contrapunto y la armonia, por ese orden

como se sabe bach era un compositor barroco que vivio en pleno clacisismo, de cualquiera de los dos se podria decir que son los mas mas grandes retoricos de la musica que nunca existieron, esto es: quienes mejor consiguieron conjugar la musica con el texto

es sabido que mozart memorizaba a muy corta edad y rapidisimamente algunos fragmentos de palestrina, que fue uno de los fundadores de la retorica en la musica religiosa de su tiempo
 
  • #11
y es que esto del texto puesto en musica es una cosa importantisima, fijense si no que ustedes mismos cuando nombran un compositor no-clasico dificilmente lo hacen de alguien que cultiva exclusivamente la musica instrumental, o musica pura como se ha dicho algunas veces
 
  • #13
los jesuitas les hacian tocar el oboe a los indios, les enseñaban a escibir, a leer, indio no quiere decir ignorante, no te creas, hay cada indio que tiene una cultura que tira pa atras, yo de todas maneras soy nieto de españoles, usease, un entremedio

como no ser profesional yo, por eso decir antes que ser mozart el que mas gustar.me, mas no ser el mejor por yo desconocer, pero johan mola tambien. se nota quiroga que controlas ya que el indio te lo has dejado cinco kilometros atras (el que quiero hacer armonias con cinco adelante)tambien se vale hacer el indio.
 
  • #14
yo tengo que decir que en la vida de los musicos, hay una obra siempre que le hace despegar, como diria yo, una obra con la que das un salto y que luego no puedes volver atras, no se si me explico

si alguien escucha alguna vez el presto de la suite numero 3 para laud, que es la misma obra que la 5 para cello, el segundo tiempo que pone "tres viste" asi como en un frances mal escrito, ese presto fue la obra que me pego fuerte a mi y que me fabrico este compromiso que tengo firmado con la musica para siempre

recuerdo que cuando era un adolescente iba en autobus al instituto, a la universidad y al conservatorio por las calles de montevideo, y la musica que me sonaba en la cabeza fue durante mucho tiempo ese presto

y la obra mas trascendente para mi, como musica instrumental hablo, es la sarabanda de esa misma suite, que es la musica de una escena de "gritos y susurros" de bergman, es impresionante, tocada por rostropovich fuaaa

claro que en una guitarra o en una laud, no es lo mismo, ahi se nota que la obra es original para cello

Y una leche.:-P :-P
Bach.
 
  • #15
...y la musica que me sonaba en la cabeza fue durante mucho tiempo ese presto

Y es que las suites de Bach, lo mismo que las sonatas y partitas para violín, pero un poco menos, son impresionantes, un monumento sonoro.

Me permita que discrepe en la versión: prefiero a Jaap Ter Linden antes que a Slava; y no digamos nada la versión de Paolo Pandolfo... ¡¡PARA VIOLA DA GAMBA!! :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:
 
  • #16
es que las versiones de rostropovich o de casals o de tortelier, no eran versiones "historicas", no eran especialistas en musica barroca, ellos tocaban desde shostacovich hasta bach, pandolfo no era ni nacido en el 73, creo, o debia tocar la armonica en la banda del pueblo, como savall

Y es que las suites de Bach, lo mismo que las sonatas y partitas para violín, pero un poco menos, son impresionantes, un monumento sonoro.

Me permita que discrepe en la versión: prefiero a Jaap Ter Linden antes que a Slava; y no digamos nada la versión de Paolo Pandolfo... ¡¡PARA VIOLA DA GAMBA!! :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:
 
  • #17
es que las versiones de rostropovich o de casals o de tortelier, no eran versiones "historicas", no eran especialistas en musica barroca, ellos tocaban desde shostacovich hasta bach

Sip, pero no niego que eran GRANDES cellistas, como los venerables Andre Navarra o Janos Starker o Pierre Fournier :clap: :clap: :clap:
 
  • #18
de todas maneras y volviendo al tema que nos ocupa, bach tiene una cosa que mozart no tenia: era un pedagogo nato, fijate la cantidad de compositores que eran alumnos de bach, y al ser kappelmeister la cantidad de jovenes musicos que pasaban por sus manos para preparar misas de difuntos, misas para la liturgia, cantatas...

mozart murio mucho mas joven, pero al estar relacionado con la corona de los austria, y con la opera, basicamente, no hizo el mismo trabajo que bach, que era por asi decirlo un empleado municipal, si si, ni mas ni menos, sus jefes eran los jefes de los gobiernos locales con los que tenia unas broncas de espanto, porque tenia un caracter terrible

es esta cosa de educador de niños del coro, de instrumentisas y esa profesion que era la del organista de la iglesia, lo que le hace diferente, en mi opinion, sus obras FORMAN de solo escucharlas, ya no digamos de estudiarlas
 
  • #19
Bach es fascinante, su música es de una sobriedad y una perfección apabullante, no falta, no sobra nada, no es superfluo, y desde la más aparente sencillez, construye catedrales musicales, preñadas de alma, de sentimiento. Incluso en sus obras más difíciles aquellas que son "matemática pura" hay un lugar para la belleza.
 
  • #20
Me encanta el Adagio para cuerda y órgano de Albinoni.
 
  • #21
Lennon...Harrison...McCartney
 
  • #22
:clap: :clap: :clap: :clap: muy bueno, cuando hablamos de compositores metemos muchas veces todo en el mismo saco: los del rock, de cancion popular, de country, clasicos...pero hay que darse cuenta que estos grandes genios construian obras que duraban cuatro horas, con una estructura muy compleja, no son compositores de canciones (con todos los respetos) de cuatro estrofas un estribillo y un la-la-la, son compositores de grandes estructuras, las sinfonias del romanticismo por ejemplo fueron hechas por gente que hubieran escrito canciones poniendose la pluma entre los dedos de los pies, cocinando y mirando un partido de futbol al mismo tiempo

Bach es fascinante...construye catedrales musicales,
 
  • #23
BUFFF!
muchos, muchos, muchos,...,
paul winter, win mertens, pat metheny, ..., hasta olfield, que es sin duda el mejor, pero....,
Los clásicos son impresionantes, cualquiera pues dentro de las genialidades es muy dificil encontrar al mejor genio.
Lo que si hay que reconocer y muy poca gente lo ha hecho, son los huevos que alguien como Jose María Cano ha tenido para abandonar todo, quedarse prácticamente aruinado en pos de realizar un gran favor a la música, una Opera española y contemporánea, "LUNA". Y eso guste o no, es de mención, respeto y laureles a este gran compositor.
Por cierto, no soy ni su representante, ni de su familia, ni tan siquiera un conocido.
 
  • #24
de todas maneras y volviendo al tema que nos ocupa, bach tiene una cosa que mozart no tenia: era un pedagogo nato,

Cierto: quizá Bach disfrutara enseñando. Mozart tuvo alumnos -sobre todo alumnas- pero no disfrutaba con la enseñanza. Lo hacía sólo como medio para sacar unas pelas cuando se veia ahogado, que era las más de las veces.

Tiemblo cuando pienso que murió con sólo 35 años, componiendo por esa época cosas como La Flauta Mágica o el concierto para clarinete o las breves pero intensísimas obras masónicas.

¿Os imagináis lo que hubiera sido un Mozart con la edad de Bach o Händel? ::bash:: ::bash:: ::bash::
 
  • #25
en todo estoy de acuerdo, menos en lo de que iba ahogado de pelas, si leyeras las cartas de monteverdi a los descendientes de los gonzaga...siempre requiriendo el pago de tal o cual, mozart tuvo un nivel de vida muchisimo mas alto que el de bach, los austria le pagaban un sueldo fijo y ademas le hacian numerosos encargos, lo que pasa que el tio era un tronera de la ostia

bach se ganaba muy bien la vida cuando habia una peste o una guerra, esto escrito por el eh "que desastre no hay ningun entierro se me acaba la guita" y tenia un sueldito del municipio de leipzig o el que fuera, porque el tio tuvo cada conflicto tremendo con las autoridades, una vez lo metieron en garshola y todo porque se fue a ver si le ganaba a improvisar a buxtehude (se hacia mucho esto, handel lo hizo con scarlatti)

mozart si fue enterrado en la fosa comun fue porque socialmente era una espeie de marginado a partir de un cierto momento, pero tenia un sueldo fijo de la corona austriaca, que era la del emperador, pepe, el hermano de maria antonieta, que fijate si seria cafre el mozart que habiendole guillotinado los masones a la hermana en francia, no se le ocurrio otra cosa que escribir "la flauta magica" que es casi un himno a la masoneria

santa paciencia que tuvo el pepe con el, que yo lo mandaba a ...

Cierto: quizá Bach disfrutara enseñando. Mozart tuvo alumnos -sobre todo alumnas- pero no disfrutaba con la enseñanza. Lo hacía sólo como medio para sacar unas pelas cuando se veia ahogado, que era las más de las veces.

Tiemblo cuando pienso que murió con sólo 35 años, componiendo por esa época cosas como La Flauta Mágica o el concierto para clarinete o las breves pero intensísimas obras masónicas.

¿Os imagináis lo que hubiera sido un Mozart con la edad de Bach o Händel? ::bash:: ::bash:: ::bash::
 
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