• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La unidad de desplazamiento.

  • Iniciador del hilo barkhorn
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
barkhorn

barkhorn

Milpostista
Sin verificar
La cara de Niki Lauda, del disco de Los Planetas titulado La unidad de desplazamiento. ¿Uno de los mejores discos de la música pop española? Probablemente. Todas las canciones son una maravilla.



Otra canción del mismo disco: Paseo por el parque. Los que han vivido vacaciones en el pueblo durante el verano y han sentido como se ionizaba el aire en las tardes de bochorno con tormenta vespertina seguro que echaran una lagrimilla por el tiempo pasado ;-).



Que no sea Kang, para los niños grandes



Y la última, la canción definitiva para ligar -o para que no te dejen-



La unidad de desplazamiento ya tiene casi 12 años. 8o

Saludos.
 
Última edición:
Un muy buen disco, pero me quedo con Encuentros con entidades y sobre todo, con UNa Semana en el motor de un autobus...Desde ese les tengo un poco perdida la pista

Grandes en estudio Los Planetas, pero muy pequenyos en directo...::bxd::
 
Nunca les escuché en directo, pero que buenos discos tienen. Encuentros con entidades es bueno también :ok::

Dulces sueños es la que más me gusta de ese disco

 
Pues que quereis que os diga, yo no se que ve la gente en los planetas, a mi es que no me dicen nada, ni me gusta su musica, ni sus letras ni mucho menos la voz de su cantante, vamos que la cancion esa de "hoy me he levantado" etc. etc., es muy imaginativa.:laughing1::laughing1::laughing1:
Todo esto por supuesto sin animo de herir susceptibilidades eh, entiendo que la musica es como los colores, te gusta o no te gusta, sin mas, pero es que sinceramente no entiendo el exito de este grupo.
Saludos.
 
Pues no sé, pero servidor a escuchado música variada de todos los palos y Los Planetas me parecen buenos ... Ahora que para gustos los colores. Hay quien disfruta con Enrique Iglesias, Bisbal, etcétera.

Dentro de la música pop española son un grupo bastante decente. Si no te gusta la música pop o casi indie normal que no te gusten.
 
Si el caso es que el Indie si que me gusta, grupos como Sidonie, McEnroe, Tulsa, etc. si que escucho, y oigo mucho radio3 donde ponen muchos grupos afines, el "problema" por decirlo de alguna manera lo tengo con este grupo en particular, y disculpame porque despues de releerme la verdad es que resulto pelin borde en mi comentario, no era mi intencion, no les cojo el punto y despues del exito que han tenido y tienen yo sigo sin pillarselo, sin mas.
Un saludo.:)
 
Si el caso es que el Indie si que me gusta, grupos como Sidonie, McEnroe, Tulsa, etc. si que escucho, y oigo mucho radio3 donde ponen muchos grupos afines, el "problema" por decirlo de alguna manera lo tengo con este grupo en particular, y disculpame porque despues de releerme la verdad es que resulto pelin borde en mi comentario, no era mi intencion, no les cojo el punto y despues del exito que han tenido y tienen yo sigo sin pillarselo, sin mas.
Un saludo.:)

basicamente han conseguido un sonido muy personal en el trilladisimo campo del shoegazing... y sus grabaciones en LP tienen una calidad tecnica que en su dia estaba a anyos luz del resto de grupos espanyoles...

Por otro lado de acuerdo que es un grupo que es facil que te caiga mal, ya que fueron ensalzados mas alla de lo que se merecian, y ademas J, su cantante y lider es un tipo, por decirlo amablemente, muy peculiar. Y luego esta como dije lo del directo, que ya es de juzgado de guardia...
 
Exacto Mr. Jones, a eso me referia, le daban mucho bombo y no veia yo que la cosa fuera para tanto, vamos, ni para tanto ni para medio tanto, un grupo con una manera propia de abordar ese terreno musical y con un cantante como tu dices "peculiar", ¿pero como para lanzarlos y relanzarlos y...?.

Me sucede parecido con el tal Jeff Tuidy ese y su grupo que ahora mismo no recuerdo como se llama, es que no les veo naaaaaada, cierto es que no he oido mucho, pero de lo que he oido la sensacion es de darle mucha importancia a algo que ni fu ni fa, ¿m'estare haciendo viejo?...:D
 
Bueno, pero eso basa con casi todos los grupos "famosos". Los lanzan y los relanzan continuamente.

En el caso de los "famosísimos" se trata a sus miembros como si fuera místicos -por no decir profetas- y cuando sacan un disco pretenden convertirlo en un acontecimiento mundial. Son cosas de la mercadotecnia y de las ganas de exagerar del personal. Son business ...

Lo bueno de la música es la variedad que existe y el esfuerzo, más o menos fructífiero, que acometen quienes componen por tratar de ser originales.
 
  • #10
Exacto Mr. Jones, a eso me referia, le daban mucho bombo y no veia yo que la cosa fuera para tanto, vamos, ni para tanto ni para medio tanto, un grupo con una manera propia de abordar ese terreno musical y con un cantante como tu dices "peculiar", ¿pero como para lanzarlos y relanzarlos y...?.

Me sucede parecido con el tal Jeff Tuidy ese y su grupo que ahora mismo no recuerdo como se llama, es que no les veo naaaaaada, cierto es que no he oido mucho, pero de lo que he oido la sensacion es de darle mucha importancia a algo que ni fu ni fa, ¿m'estare haciendo viejo?...:D


A mi me gustan, pero vamos esta claro que no son la piedra filosofal del noise...Tampoco entiendo eso del bombo: nunca han sonado en los 40, ni su musica a acompanyado a anuncios, ni han vendido gran cosa. Es cierto que algunas radios, como los que les "descuibrieron" ganando el concurso de maquetas de Disco Grande en Radio 3 les han apoyado bastante, pero tampoco de forma exagerada. Idem con Rockdelux, pero vamos, ya ves, medios que oimos 4 gatos, por otro lado.

Respecto a Wilco, es una maravilla de grupo, capaz de tocar todos los palos del country rock, desde el mas clasico, hasta la fusion mas vanguardista y cuasi Krautrock. El compositor es un fuera de serie (ves, nada que ver con J por ejemplo) y tiene muchos de los mejores musicos actuales de estudio y directo en plantilla. Ahora, como todo, si no te gusta tampoco lo intentes, porque total musica buena hay de sobra en cualquier genero como para tener que andar haciendo esfuerzos...
 
Última edición:
  • #11
Si, si, por supuesto yo me referia a Radio 3, es la unica emisora que escucho, generalmente por las mañanas, el programa "hoy empieza todo" y ahi le han dado mucha publi a los Planetas, a "J" y a Wilco, amen de estar todo el santo dia con Jeff Tuidi en la boca, que quiza por eso le haya cogido ojeriza.

Ya te digo que Wilco no he escuchado mucho, en fin, me considero una persona que escucha de todo, desde musica electronica hasta clasica, barroca, opera etc., pero no suelo tener mucha paciencia para los grupos, si en principio no entra es raro que luego lo haga, eso solo me sucedio en su dia con The Doors.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie