• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tubular Bells

  • Iniciador del hilo Montxo Grau
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Montxo Grau

Montxo Grau

Milpostista
Sin verificar
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p> </o:p>
Nada como disfrutar del dolce far niente para recuperar instantes guapos, y más si Emma/Chapita está dispuesta a ( en principio ) no lanzarme por el precipicio…Y así resulta francamente motivador bucear en una obra excelsa, deslumbrante y cuya gestación y la singularidad y proeza de la misma ( y, por tanto, calificativos de calibre extraordinarios también le corresponden a su autor ) no sólo muestran - más allá de tres décadas después - aún mayor magia y sorpresa : también ofrece la triste paradoja de evidenciar a su creador que ya nunca alcanzará tamaña magnificencia y esplendor creativo.
<o:p> </o:p>
Porque conviene no olvidar que Mike Oldfield creó - el sólito, tocando todos los instrumentos, participar en las labores de producción e ingeniería de sonido y con apoyos exclusivamente en el ámbito de coros y voces – Tubular Bells sin tener ni pajotera idea de solfeo ( y eso no ha cambiado ) con sólo 17 años… época en que una ingente cantidad de innombrables – y muchos de ellos incluso en etapas posteriores – no saben ni hacer la o con un canuto…Y que esa composición, segmentada en dos partes, fue desestimada – quizás resulte más adecuada la expresión vilipendiada – por las discográficas que la consideraron “anticomercial”… ::bash:: Es sobradamente conocida la oportuna vinculación ( algunos dirán oportunista, pero eso resultaría injusto ) de Richard Branson, propietario por aquel entonces de tiendas de discos de segunda mano, con el músico y favorecer en 1973 la aparición de su obra, y el resto es historia.
<o:p> </o:p>
He aprovechado para redescubrir , en el cuarto de los misterios que hay en cualquier casa ( y que guardan objetos casi místicos y sorpresas incunables ) el ejemplar nº 4 – año 2000 - del magazine Lunar Wawes , realizado por voluntariosos entusiastas del rock sinfónico-progresivo, y en el que Alfonso Algora realiza una comedida y ajustada reseña ( y eso es loable, ya sabemos todos lo que algunos fanáticos pueden llegar a mentir… ) del mencionado disco y su significación. Me permito aportar alguna de sus frases : “…Simplemente el concepto musical, las cadencias guitarristas, los crescendos, la impoluta producción, los detalles cuidados al máximo… son cosas que merecen inscribirse con letras de oro en <?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" /><st1:personName w:st="on" ProductID="la Historia">la Historia</st1:personName> de <st1:personName w:st="on" ProductID="la Msica">la Música</st1:personName>…” :D<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Es obvio que sobre gustos no hay disputas… :whist:: pero uno desea reivindicar ciertas exigencias antes de aguantar benevolencias que encubren o dan coartada a absolutas mediocridades, y así estamos aguantando completos inútiles que se autodefinen artistas ( sea la disciplina que sea )::bones:: . Desde la publicación de Tubular Bells han sido contadísimas las creaciones musicales – no estoy hablando de meras canciones - que merecen la denominación de excepcional, y esa circunstancia aún realza en mayor medida el logro de Mike Oldfield. Tal capacidad uno puede reiterarla en otras composiciones del mismo autor, desde Hergest Ridge y Omadawn a Incantations , y quizás en sus años posteriores sólo destacaría – justamente por enlazar con sus orígenes – Amarok , pues el resto de sus álbumes simplemente responden a concepciones alejadas de esa calidad y, aun así, varios de ellos ( Platinum, QE2, Music of the Spheres ) merecen elogiosos aplausos.
<o:p> </o:p>
En ocasiones he aguantado comentarios en que alguno descartaba esta música bajo la simplista argumentación de “es difícil”… :-(( Y ya hace tiempo que parece estar establecida por parte de muchos críticos ( y eso demuestra que podrán serlo, pero en absoluto merecen la etiqueta de conocedores ) la premisa de demoler – sin paliativos - todas las creaciones que suponen ir más allá de los cuatro compases… y el período o etapa del Rock sinfónico ( y su evolución a rock progresivo ) siempre resulta una diana a la que es muy fácil apuntar. Supongo que su principal motivo es que no son capaces de asumirla. Basicamente, porque exige esfuerzo. Y eso para ellos es demasiado.:D
<o:p> </o:p>
Porque es evidente que “Supper´s Ready” o “The Cinema Show” ( Genesis ), “Close to the Edge” o “The gates of Delirium” ( Yes ), “Lizard” o “Starless” ( King Crimson ), “Living in the past” ( Jethro Tull ), “The last human gateway” ( IQ ), “Fugazi” o “Script for a Jester´s Tear” ( Marillion ) o “Stardust we are” ( The Flower Kings )… y muchas obras de otra gama creativa - toda la familia de jazz, new age… - pueden merecer muchos calificativos, pero nunca podrán definirse como “simplonas”. Lo cual ya de por sí es todo un mérito.
<o:p> </o:p>
Y su calidad inalterable se agranda ante músicos y piezas coetaneas que han envejecido terriblemente mal .
<o:p> </o:p>
Puede ser que a algun@s les suponga toda una epopeya asumir la escucha ( que va más allá de simplemente oir ) de piezas de una duración media de 23 minutos… pero no saben entonces la belleza que menosprecian.
<o:p> </o:p>
Aunque, seguro, tampoco la merecen.:ok::
 
Yo descubrí Tubular Bells en el año 76 y durante varios años (junto con Hilario Camacho y Pink Floid) fuero la musica que casi obsesivamente ponía todo el día y en especial mientras que estudiaba.

Recuerdo alguna noche reunidos un grupo de amigos/as sentados en el suelo rodeando un tocadiscos portatil y escuchando de manera reverente (ayudados probablemente por algún humo de olor dulce) el dísco de TB de principio a fin sin que nadie osara decir palabra.

Esto me recuerda que el tiempo pasa...¡que viejo soy!

Un saludo Moncho
 
es, sin duda, un disco imprescindible de la musica "Moderna".

como también lo es (me gustaría citarlo) aquel "historias de misterio e imaginación " de Alan Parsons Project.

41NEH0BZFHL._SS500_.jpg
 
Para mí,es el número 1.
No sólo piezas como Tubular Bells son de elogiar a Mike Oldfield.Supongo que habréis oido The Songs of the distant Earth,o experimentos como Guitars o The Millenium Bell,que son soberbias.
 
Me uno a todo lo dicho y ademas, 2 mas que deberian o podrian simbolizar el pasado y el presente:

"Animals" de Pink Floyd
20061108140338-animals.jpg

(he recibido esta semana este mismo poster que pondré en el despacho, en parte por Pink Floyd, y en parte por esa estación electrica que veia todos los dias cuando vivia en Londres)

Porcupine Tree - "Lightbulb Sun"
music_clip_image010_0001.jpg

(que casualmente ayer mismo estaba escuchando, despues de descubrilos recientemente...)

Saludos
 
Pues si en aquella época había gente a la que le resultaba muy duro escuchar todas las maravillas que comentas, imagínate hoy. Esas piezas y estilo podías escucharlas decenas (podría decir que cientos) de veces y siempre descubrías algo nuevo; se podía afirmar que ni un solo surco del LP sobraba. Efectivamente, los músicos que comentas eran músicos de verdad (con sus carreras en Conservatorio etc...) e instrumentistas de calidad, por lo que realmente es posible que quienes no tuvieran una cultura musical mínima, no pudieran asir esa magia.

Saludos,
 
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p> </o:p>
Nada como disfrutar del dolce far niente para recuperar instantes guapos, y más si Emma/Chapita está dispuesta a ( en principio ) no lanzarme por el precipicio…Y así resulta francamente motivador bucear en una obra excelsa, deslumbrante y cuya gestación y la singularidad y proeza de la misma ( y, por tanto, calificativos de calibre extraordinarios también le corresponden a su autor ) no sólo muestran - más allá de tres décadas después - aún mayor magia y sorpresa : también ofrece la triste paradoja de evidenciar a su creador que ya nunca alcanzará tamaña magnificencia y esplendor creativo.
<o:p> </o:p>
Porque conviene no olvidar que Mike Oldfield creó - el sólito, tocando todos los instrumentos, participar en las labores de producción e ingeniería de sonido y con apoyos exclusivamente en el ámbito de coros y voces – Tubular Bells sin tener ni pajotera idea de solfeo ( y eso no ha cambiado ) con sólo 17 años… época en que una ingente cantidad de innombrables – y muchos de ellos incluso en etapas posteriores – no saben ni hacer la o con un canuto…Y que esa composición, segmentada en dos partes, fue desestimada – quizás resulte más adecuada la expresión vilipendiada – por las discográficas que la consideraron “anticomercial”… ::bash:: Es sobradamente conocida la oportuna vinculación ( algunos dirán oportunista, pero eso resultaría injusto ) de Richard Branson, propietario por aquel entonces de tiendas de discos de segunda mano, con el músico y favorecer en 1973 la aparición de su obra, y el resto es historia.
<o:p> </o:p>
He aprovechado para redescubrir , en el cuarto de los misterios que hay en cualquier casa ( y que guardan objetos casi místicos y sorpresas incunables ) el ejemplar nº 4 – año 2000 - del magazine Lunar Wawes , realizado por voluntariosos entusiastas del rock sinfónico-progresivo, y en el que Alfonso Algora realiza una comedida y ajustada reseña ( y eso es loable, ya sabemos todos lo que algunos fanáticos pueden llegar a mentir… ) del mencionado disco y su significación. Me permito aportar alguna de sus frases : “…Simplemente el concepto musical, las cadencias guitarristas, los crescendos, la impoluta producción, los detalles cuidados al máximo… son cosas que merecen inscribirse con letras de oro en <?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" /><st1:personName w:st="on" ProductID="la Historia">la Historia</st1:personName> de <st1:personName w:st="on" ProductID="la Msica">la Música</st1:personName>…” :D<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Es obvio que sobre gustos no hay disputas… :whist:: pero uno desea reivindicar ciertas exigencias antes de aguantar benevolencias que encubren o dan coartada a absolutas mediocridades, y así estamos aguantando completos inútiles que se autodefinen artistas ( sea la disciplina que sea )::bones:: . Desde la publicación de Tubular Bells han sido contadísimas las creaciones musicales – no estoy hablando de meras canciones - que merecen la denominación de excepcional, y esa circunstancia aún realza en mayor medida el logro de Mike Oldfield. Tal capacidad uno puede reiterarla en otras composiciones del mismo autor, desde Hergest Ridge y Omadawn a Incantations , y quizás en sus años posteriores sólo destacaría – justamente por enlazar con sus orígenes – Amarok , pues el resto de sus álbumes simplemente responden a concepciones alejadas de esa calidad y, aun así, varios de ellos ( Platinum, QE2, Music of the Spheres ) merecen elogiosos aplausos.
<o:p> </o:p>
En ocasiones he aguantado comentarios en que alguno descartaba esta música bajo la simplista argumentación de “es difícil”… :-(( Y ya hace tiempo que parece estar establecida por parte de muchos críticos ( y eso demuestra que podrán serlo, pero en absoluto merecen la etiqueta de conocedores ) la premisa de demoler – sin paliativos - todas las creaciones que suponen ir más allá de los cuatro compases… y el período o etapa del Rock sinfónico ( y su evolución a rock progresivo ) siempre resulta una diana a la que es muy fácil apuntar. Supongo que su principal motivo es que no son capaces de asumirla. Basicamente, porque exige esfuerzo. Y eso para ellos es demasiado.:D
<o:p> </o:p>
Porque es evidente que “Supper´s Ready” o “The Cinema Show” ( Genesis ), “Close to the Edge” o “The gates of Delirium” ( Yes ), “Lizard” o “Starless” ( King Crimson ), “Living in the past” ( Jethro Tull ), “The last human gateway” ( IQ ), “Fugazi” o “Script for a Jester´s Tear” ( Marillion ) o “Stardust we are” ( The Flower Kings )… y muchas obras de otra gama creativa - toda la familia de jazz, new age… - pueden merecer muchos calificativos, pero nunca podrán definirse como “simplonas”. Lo cual ya de por sí es todo un mérito.
<o:p> </o:p>
Y su calidad inalterable se agranda ante músicos y piezas coetaneas que han envejecido terriblemente mal .
<o:p> </o:p>
Puede ser que a algun@s les suponga toda una epopeya asumir la escucha ( que va más allá de simplemente oir ) de piezas de una duración media de 23 minutos… pero no saben entonces la belleza que menosprecian.
<o:p> </o:p>
Aunque, seguro, tampoco la merecen.:ok::
de acuerdo en todo, yo estrene no hace mucho tiempo unos auriculares "grado RS1" con el disco " cuentos de imaginacion y misterio" de alan parson project, tambien es digno de mencionar por la duracion un tema en particular del disco de pink floid "meddle", echoes el cual dura 23,39, formidable y que decir de tubular bells impresionante, ese disco fue el primero de la casa discografica virgin
 
de acuerdo en todo, yo estrene no hace mucho tiempo unos auriculares "grado RS1" con el disco " cuentos de imaginacion y misterio" de alan parson project, tambien es digno de mencionar por la duracion un tema en particular del disco de pink floid "meddle", echoes el cual dura 23,39, formidable y que decir de tubular bells impresionante, ese disco fue el primero de la casa discografica virgin

Vaya, yo estoy ahora esperando unos RS2!!! Con que los usas?

Saludos
 
Vaya, yo estoy ahora esperando unos RS2!!! Con que los usas?

Saludos
pues si te digo la verdad los uso con un minidisc portátil de sony hi-MD walkman MZ-RH1,(antiguo que es uno), vamos que no lo uso con amplificador de auriculares si es a eso a lo que te refieres, dada su baja impendancia, también los alterno, ya que son una joya con unos sony MDR-7509HD, que tampoco suenan malamente, un saludo
 
  • #10
pues si te digo la verdad los uso con un minidisc portátil de sony hi-MD walkman MZ-RH1,(antiguo que es uno), vamos que no lo uso con amplificador de auriculares si es a eso a lo que te refieres, dada su baja impendancia, también los alterno, ya que son una joya con unos sony MDR-7509HD, que tampoco suenan malamente, un saludo

Es la ventaja de los Grado, que pueden ser disfrutados desde cualquier fuente....:ok::

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie