• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tenemos a un ilustre Jordi Savall en la élite mundial.

  • Iniciador del hilo heXavi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado


En efecto, Xavi. Y no está solo. José Miguel Moreno también es la pera limonera.
 
Hexavi, me parece totalmente acertado este premio, Jordi Savall, es un pedazo de musico. :ok:::ok:::ok:::ok::
Saludos. :bye::bye:
 
Jordi Savall es un fuera de serie y estoy orgulloso de ser fan suyo desde hace muchos años. Posiblermente, en lo que a música se refiere, es el mejor que hay en España y puede que en toda Europa. Es una lástima que noticias como esta no se divulgen a primera plana y como primera noticia en un telediario. Sin duda, personas como el Sr. Savall, son las que hacen GRANDE a un pais.
 


En efecto, Xavi. Y no está solo. José Miguel Moreno también es la pera limonera.

hablando de guitarristas torbistas vihuelistas jose miguel formo parte del grupo de savall hace años, luego vino rolf y ahora esta xavi diaz que por cierto vive a cien metros de la casa de hexavi, son vecinos, ahora jose miguel tiene su propio grupo

lo de hexavi con esto de jordi savall viene porque andando por el metro en paris le enseñamos un par de carteles donde salia savall anunciado, junto al grupo de minkoski que es otro grande de la musica antigua

ese premio savall se lo tiene mas que merecido, esperemos que vengan mas
 
Que bonito homenage Xavi, lo leí y me alegre enormemente, lo que ha hecho este ser por la musica es algo inenarrable, su mujer, enorme cantante hace poquisimo que falleció. Realmente el premio'es para ambos. Oirle es un placer, y para variar a un gran Español del ámbito de la cultura mínima reseña. Menos mal que todavía queda gente sensible como tú. Gracias por recordarnoslo!
 
Me alegro muchísimo, yo tambien lo sigo hace mucho, seguramente se le tiene mas reconocido fuera que aquí en España, y es una delicia oir y hasta ver cualquiera de sus obras, siempre cuidadisimas y muy bien documentadas....
 
  • #10
hablando de guitarristas torbistas vihuelistas jose miguel formo parte del grupo de savall hace años, luego vino rolf y ahora esta xavi diaz que por cierto vive a cien metros de la casa de hexavi, son vecinos, ahora jose miguel tiene su propio grupo

lo de hexavi con esto de jordi savall viene porque andando por el metro en paris le enseñamos un par de carteles donde salia savall anunciado, junto al grupo de minkoski que es otro grande de la musica antigua

ese premio savall se lo tiene mas que merecido, esperemos que vengan mas
:flirt:Un pajarito me dijo en cierta ocasión que la eufrasia también es una autoridad en música barroca. Incluso tengo entendido que hizo giras internacionales con el mismísimo Savall:whist::
 
  • #11
Soy un gran seguidor de Jordi Savall y de la música barroca en particular y es un reconocimiento justo que se le da en un momento muy delicado para él y su familia, después del reciente fallecimiento (en noviembre pasado) de su esposa la soprano Doña Montserrat Figueras creadora junto a él de los grupos Hespèrion XXI, La Capella Reial de Catalunya y Le Concert des Nations.

Tuve la suerte de asistir a la misa de difuntos en su honor que ofició La Capella Reial de Catalunya en la Catedral del Mar de Barcelona donde se interpretó un emotivo lamento de los dudduks armenios y posteriormente tuvimos ocasión de escuchar su excelente voz grabada.

Descanse en Paz
 
  • #12
:flirt:Un pajarito me dijo en cierta ocasión que la eufrasia también es una autoridad en música barroca. Incluso tengo entendido que hizo giras internacionales con el mismísimo Savall:whist::

Es que tiene unas cosas escondidas la eufrasia esa.
 
  • #13
Gran músico y se merece lo mejor.
 
  • #14
:flirt:Un pajarito me dijo en cierta ocasión que la eufrasia también es una autoridad en música barroca. Incluso tengo entendido que hizo giras internacionales con el mismísimo Savall:whist::

a ver,

hace unos años uno de los cursos internacionales de musica antigua mas conocidos era a la seu d'urgell, era un curso que dirigia savall y alli hicimos nuestras primeras armas algunos continuistas que con posterioridad grabamos algun disco e hicimos algun bolo, pero como digo en el otro mensaje los guitarristas de savall fueron primero hopkinson smith despues jose miguel moreno, luego rolf lislevand y ahora lo es xavi diaz que es vecino de terrassa del señor hexavi que este ultimo si que es famoso, no como algunos pobres mortales como nosotros
 
  • #15
Yo también soy seguidor de Jordi Savall de hace muchos años (de antes, incluso, que esa famosa BSO que hizo para el "biopic" del violagambista barroco Marin Marais, hace casi 20 años: "Tous les matins du Monde").

Recuerdo un concierto suyo en el monasterio de Pedralbes, él sólo, tocando precisamente a Marais, que era para poner los pelos de punta.

A mi me ha gustado especialmente cuando ha tocado a los compositores franceses de viola de gamba. Sus incursiones en la recuperación de la música renacentista o barroca española, por mucho que encomiables, no las he seguido tanto.

Hablando de recuperaciones, aqui os pongo el enlace al documental "La música del temps dels Borja", que se emitió en TV3 hace dos años, donde se sigue el proceso creativo de un disco sobre la música de la dinastía Borja, al lado de Jordi Savall, que explica muchas cosas hasta entonces poco explicadas (también interviene el guitarrista que habeis mencionado antes: Xavier Diaz Latorre).

https://www.ccma.cat/catradio/alacarta/catmusica/musica-savall-historia-borja/video/2692850/

Está en catalán, pero con un poco de voluntad, no hay problemas para entenderlo. además, la música es universal.
 
  • #16
Yo no soy un experto como vosotros, pero a pesar de lo poquito que controlo en este tema, los Cd´s que tengo de el siempre me parecen excelentes.
En especial me gusta la grabacion para el sello Virgin, de las Sonatas para Viola da gamba y Clave de J.S.Bach, con el, a la viola y Koopman al clave.
 
  • #17
Yo también soy seguidor de Jordi Savall de hace muchos años (de antes, incluso, que esa famosa BSO que hizo para el "biopic" del violagambista barroco Marin Marais, hace casi 20 años: "Tous les matins du Monde").

Recuerdo un concierto suyo en el monasterio de Pedralbes, él sólo, tocando precisamente a Marais, que era para poner los pelos de punta.

A mi me ha gustado especialmente cuando ha tocado a los compositores franceses de viola de gamba. Sus incursiones en la recuperación de la música renacentista o barroca española, por mucho que encomiables, no las he seguido tanto.

Hablando de recuperaciones, aqui os pongo el enlace al documental "La música del temps dels Borja", que se emitió en TV3 hace dos años, donde se sigue el proceso creativo de un disco sobre la música de la dinastía Borja, al lado de Jordi Savall, que explica muchas cosas hasta entonces poco explicadas (también interviene el guitarrista que habeis mencionado antes: Xavier Diaz Latorre).

https://www.ccma.cat/catradio/alacarta/catmusica/musica-savall-historia-borja/video/2692850/

Está en catalán, pero con un poco de voluntad, no hay problemas para entenderlo. además, la música es universal.
Con esa pelicula, me aficioné yo a Savall, 20 años de rock duro se fueron al traste, desde entonces me empece a aficionar a otros tipos de musica, nueva era... etc
 
  • #18
Señores, solo es una muestra más del poderio de este país y de su gente, de esta salimos por c.........nes.
 
  • #19
Yo no soy un experto como vosotros, pero a pesar de lo poquito que controlo en este tema, los Cd´s que tengo de el siempre me parecen excelentes.
En especial me gusta la grabacion para el sello Virgin, de las Sonatas para Viola da gamba y Clave de J.S.Bach, con el, a la viola y Koopman al clave.
Si te gusta la viola de gamba, escucha las interpretaciones que hace de las sonatas para viola de Marin Marais o de Mr. de Sainte Colombe (estos son los protagonistas de "Tous les matins du monde"). La BSO de esta película, además de que fue un superventas en su tiempo, es un "must have" (EMHO) de la música barroca francesa.

Si tienes Spotify, puedes encontrar esta música alli. Yo tengo un par de listas con recopilaciones de este tipo. Te las puedo pasar. :ok::
 
  • #20
Muchas gracias compañero, el Cd de esta pelicula, tambien lo tengo.

En musica clasica soy de amplio espectro pero fundamentalmente compro grabaciones de Bach, Beethoven y despues de los demas.
 
  • #21
Anoche estuve viendo el vídeo con mi hijo de trece años, le encantaron los instrumentos y el nivel, pues él estudia música. A mi me aburrió un poco pues no acabo de entrar en este tipo de música, pero reconozco que en ocasiones me llega, Supongo que es querer apreciar o "abrir el oído" a esta música.
Con la música clásica en general me pasaba lo mismo, pero con dos hijos estudiando música, al final empiezas a tomarle gustillo y a descubrir.
De todas formas, muchas gracias por acercarnos a este gran músico.
 
  • #22
En musica clasica soy de amplio espectro pero fundamentalmente compro grabaciones de Bach, Beethoven y despues de los demas.
Yo, ahora, ya compro poco. :whist::

Aunque si me pusiese, supongo que me gustaría, de manera voluntaria me he parado en Mozart. Me centro en la música barroca. En clásica llego hasta Mozart. Beethoven es demasiado moderno para mi :D.

Aunque también me gusta la música de ahora. En lo anterior sólo me refería a la música clásica.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie