Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 22

Hilo: Tenemos a un ilustre Jordi Savall en la élite mundial. - Jukebox

canalla está desconectado Forer@

Predeterminado

Soy un gran seguidor de Jordi Savall y de la música barroca en particular y es un reconocimiento justo que se le da en un momento muy delicado para él y su familia, después del reciente fallecimiento (en noviembre pasado) de su esposa la soprano Doña Montserrat Figueras creadora junto a él de los grupos Hespèrion XXI, La Capella Reial de Catalunya y Le Concert des Nations.

Tuve la suerte de asistir a la misa de difuntos en su honor que ofició La Capella Reial de Catalunya en la Catedral del Mar de Barcelona donde se interpretó un emotivo lamento de los dudduks armenios y posteriormente tuvimos ocasión de escuchar su excelente voz grabada.

Descanse en Paz
    DEJAD QUE LAS CHICAS SE ACERQUEN A MÍ.

heXavi está desconectado Patrocinador de RE

Predeterminado

Cita Iniciado por tortuga Ver mensaje
    Un pajarito me dijo en cierta ocasión que la eufrasia también es una autoridad en música barroca. Incluso tengo entendido que hizo giras internacionales con el mismísimo Savall
    Es que tiene unas cosas escondidas la eufrasia esa.

Ferrari66 está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Gran músico y se merece lo mejor.

eufrasia está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por tortuga Ver mensaje
    Un pajarito me dijo en cierta ocasión que la eufrasia también es una autoridad en música barroca. Incluso tengo entendido que hizo giras internacionales con el mismísimo Savall
    a ver,

hace unos años uno de los cursos internacionales de musica antigua mas conocidos era a la seu d'urgell, era un curso que dirigia savall y alli hicimos nuestras primeras armas algunos continuistas que con posterioridad grabamos algun disco e hicimos algun bolo, pero como digo en el otro mensaje los guitarristas de savall fueron primero hopkinson smith despues jose miguel moreno, luego rolf lislevand y ahora lo es xavi diaz que es vecino de terrassa del señor hexavi que este ultimo si que es famoso, no como algunos pobres mortales como nosotros
    agusti, y la de cronos? Vaaaaaaaa

boga está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Yo también soy seguidor de Jordi Savall de hace muchos años (de antes, incluso, que esa famosa BSO que hizo para el "biopic" del violagambista barroco Marin Marais, hace casi 20 años: "Tous les matins du Monde").

Recuerdo un concierto suyo en el monasterio de Pedralbes, él sólo, tocando precisamente a Marais, que era para poner los pelos de punta.

A mi me ha gustado especialmente cuando ha tocado a los compositores franceses de viola de gamba. Sus incursiones en la recuperación de la música renacentista o barroca española, por mucho que encomiables, no las he seguido tanto.

Hablando de recuperaciones, aqui os pongo el enlace al documental "La música del temps dels Borja", que se emitió en TV3 hace dos años, donde se sigue el proceso creativo de un disco sobre la música de la dinastía Borja, al lado de Jordi Savall, que explica muchas cosas hasta entonces poco explicadas (también interviene el guitarrista que habeis mencionado antes: Xavier Diaz Latorre).

http://www.tv3.cat/videos/2692850/Mu...Historia-Borja

Está en catalán, pero con un poco de voluntad, no hay problemas para entenderlo. además, la música es universal.

borregoferoz está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Yo no soy un experto como vosotros, pero a pesar de lo poquito que controlo en este tema, los Cd´s que tengo de el siempre me parecen excelentes.
    En especial me gusta la grabacion para el sello Virgin, de las Sonatas para Viola da gamba y Clave de J.S.Bach, con el, a la viola y Koopman al clave.

peregrino está desconectado Forer@

Predeterminado

Cita Iniciado por boga Ver mensaje
    Yo también soy seguidor de Jordi Savall de hace muchos años (de antes, incluso, que esa famosa BSO que hizo para el "biopic" del violagambista barroco Marin Marais, hace casi 20 años: "Tous les matins du Monde").

Recuerdo un concierto suyo en el monasterio de Pedralbes, él sólo, tocando precisamente a Marais, que era para poner los pelos de punta.

A mi me ha gustado especialmente cuando ha tocado a los compositores franceses de viola de gamba. Sus incursiones en la recuperación de la música renacentista o barroca española, por mucho que encomiables, no las he seguido tanto.

Hablando de recuperaciones, aqui os pongo el enlace al documental "La música del temps dels Borja", que se emitió en TV3 hace dos años, donde se sigue el proceso creativo de un disco sobre la música de la dinastía Borja, al lado de Jordi Savall, que explica muchas cosas hasta entonces poco explicadas (también interviene el guitarrista que habeis mencionado antes: Xavier Diaz Latorre).

http://www.tv3.cat/videos/2692850/Mu...Historia-Borja

Está en catalán, pero con un poco de voluntad, no hay problemas para entenderlo. además, la música es universal.
    Con esa pelicula, me aficioné yo a Savall, 20 años de rock duro se fueron al traste, desde entonces me empece a aficionar a otros tipos de musica, nueva era... etc

Eitan está en línea Forer@ Senior

Predeterminado

Señores, solo es una muestra más del poderio de este país y de su gente, de esta salimos por c.........nes.

boga está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por borregoferoz Ver mensaje
    Yo no soy un experto como vosotros, pero a pesar de lo poquito que controlo en este tema, los Cd´s que tengo de el siempre me parecen excelentes.
    En especial me gusta la grabacion para el sello Virgin, de las Sonatas para Viola da gamba y Clave de J.S.Bach, con el, a la viola y Koopman al clave.
    Si te gusta la viola de gamba, escucha las interpretaciones que hace de las sonatas para viola de Marin Marais o de Mr. de Sainte Colombe (estos son los protagonistas de "Tous les matins du monde"). La BSO de esta película, además de que fue un superventas en su tiempo, es un "must have" (EMHO) de la música barroca francesa.

Si tienes Spotify, puedes encontrar esta música alli. Yo tengo un par de listas con recopilaciones de este tipo. Te las puedo pasar.

borregoferoz está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Muchas gracias compañero, el Cd de esta pelicula, tambien lo tengo.

En musica clasica soy de amplio espectro pero fundamentalmente compro grabaciones de Bach, Beethoven y despues de los demas.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Hilos similares

1. Respuestas: 5
    Último mensaje: 03/04/2012, 19:36
  2. Felicidaes ilustre forero.
    Por Aragonia en el foro Off Topic
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 26/05/2009, 21:56
  3. otro duo ilustre: Zenith + Rolex
    Por hometime en el foro Zenith by Manzanares
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 19/01/2007, 20:02