• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Santa Cecilia: Felicidades a los músicos!!!

  • Iniciador del hilo JaviDeLuxe
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
JaviDeLuxe

JaviDeLuxe

Forer@ Senior
Sin verificar
Dicen las buenas lenguas, que hubo una noble romana llamada Caecilia convertida al cristianismo y que sufrió martirio allá por el 200 d.c. Fué canonizada por el Papa Gregorio XIII en 1594 y tanto la Iglesia Católica coomo la Ortodoxa conmemoran su muerte el 22 de noviembre, tal día como hoy. Es considerada patrona de la música, de los poetas y de los ciegos (junto con Santa Lucía de Siracusa) amén de ciudades como Albi (francia), Omaha y Mar del Plata.

Sobre su martirio circulaba en la iglesia arcaica la leyenda de que fue decapitada mientras cantaba. Aunque es muy posible que su martirio no hubiese sido tan amable como una rápida decapitación.

Entonces ¿porqué de la música?: Muy posiblemente por una mala traducción de los Actos de Santa Cecilia (S.XIV) en la que se traduce erroneamente "Ella cantaba mientras le aplicaban instrumentos de tortura candentes" por "Ella cantaba mientras le acompañaban al órgano" confundiendo "candentibus organis" por "cantantibus organis".

Bueno, pues eso, que felicidades a todos los músicos, poetas y ciegos en el día de su Santa Patrona.

Santa_Cecilia_(1615-20)%2C_Matteo_Rosselli.jpg
 
Pues sí, y los demas no nos hemos acordado.

Felicidades a Marcos, a Quiroga, y a todos los aficionados a la musica
 
enormes gracias :clap::clap::clap:, el dia del concierto de santa cecilia un alumno mio se marco unas cuantas cosas del renacimiento y dos estudios clasicos, me senti cojonudamente bien, toco bien el tio ::dnz::::dnz::::dnz:: fui feliz
 
Gracias como músico amateur que soy y melómano, y felicidades a todos los músicos y melómanos del foro, sobre todo a los integrantes del "comando clásico" :ok::

Saludetes!!! :ok::
 
Leñe...Pues gracias, no lo sabía. Onde estan los regalitos...?
 
Gracias, y felicidades a todos los músicos del foro. Este año no he podido celebrarlo por estar con neumonía, y me ha hecho ilusión leer este post. La música siempre ha estado presente en mi vida y espero que sea así. Saludos.
 
Pues sí, y los demas no nos hemos acordado.

Felicidades a Marcos, a Quiroga, y a todos los aficionados a la musica

Muchísimas gracias :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

Y, felicidades a tí también ;-).
Ya quisieran muchos "músicos" que yo conozco, tener el criterio que tú tienes, ser la mitad de apasionados, que disfruten tanto de la música, y que la valoren de igual manera.


Un fuerte abrazo!
 
Gracias como músico amateur que soy y melómano, y felicidades a todos los músicos y melómanos del foro, sobre todo a los integrantes del "comando clásico" :ok::

Saludetes!!! :ok::


Un abrazo! ;-)
 
enormes gracias :clap::clap::clap:, el dia del concierto de santa cecilia un alumno mio se marco unas cuantas cosas del renacimiento y dos estudios clasicos, me senti cojonudamente bien, toco bien el tio ::dnz::::dnz::::dnz:: fui feliz

Qué envidia! ::bash::, en mi Conservatorio, la festividad pasa sin pena ni gloria, se celebran otros eventos, pero no Santa Cecilia... ::bxd::
Aunque yo lo he celebrado de todos modos :whist::, me fui a comer a un "llagar" y me pegué un homenaje...... 8o :D ::dnz::

Un abrazo!
 
  • #10
Qué envidia! ::bash::, en mi Conservatorio, la festividad pasa sin pena ni gloria, se celebran otros eventos, pero no Santa Cecilia... ::bxd::Aunque yo lo he celebrado de todos modos :whist::, me fui a comer a un "llagar" y me pegué un homenaje...... 8o :D ::dnz::Un abrazo!

es una de las cosas que mas aprecio, la gente se engalana para ir al concierto de los que sacaron diploma y premio de honor, la unica pega es que mi hija toco en barcelona ese dia y no pude oirla, pero me compenso un poco porque a ella la escucho estudiar y a mi alumno no
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie