• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolling Stones Blues

  • Iniciador del hilo Jose Claudio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Jose Claudio

Jose Claudio

Forer@ Senior
Sin verificar
Una de los épocas más interesantes de los Rolling fue la época de sus blues. El período de los Brians Blues no tiene desperdicio. ¿ Qué habría sido de los Rolling si no hubieran tirado a Brian Jones y no la hubiera palmado a los 27 años ?

Es la misma pregunta que me hago-salvando las distancias- sobre si Mozart no la hubiera palmado a los 35 añitos. Nunca sabremos lo que nos habría dejado y mira que lo lamento. Porque lo único seguro es que nos perdimos grandes cosas:



 
Última edición:
Una de los épocas más interesantes de los Rolling fue la época de sus blues. El período de los Brians Blues no tiene desperdicio. ¿ Qué habría sido de los Rolling si no hubieran tirado a Brian Jones y no la hubiera palmado a los 27 años ?

Es la misma pregunta que me hago-salvando las distancias- sobre si Mozart no la hubiera palmado a los 35 añitos. Nunca sabremos lo que nos habría dejado y mira que lo lamento. Porque lo único seguro es que nos perdimos grandes cosas:




No sé, la vertiente bluesera estaba más arraigada en Richards. En el momento de su separación de facto, Jones estaba más interesado en la psicodelia y el uso de instrumentos exóticos que en el blues... o eso creo...

Mick Taylor me pareció mejor que Jones, a todos los niveles. Una pena que se largara por no querer compartir créditos de composición con él: los mejores discos de los stones, EMO, los que hicieron con Taylor.
 
Estoy de acuerdo. Además, creo que Brian Jones por muchos motivos, tenía ya poco que aportar.

Mick Taylor sí que tuvo muchísima culpa de los grandes discos de su época en los Stones. Una pena su marcha aunque reconozco mi debilidad por R Woods... Fue una gozada verlo de nuevo con los Stones en los conciertos del año pasado.

Por cierto, el 23 me voy a ver a Londres a Charlie Watts (batería de los Stones) con su banda de jazz (The A B C and D of Boogie Woogie). Muy recomendable para quien no los conozca.

No sé, la vertiente bluesera estaba más arraigada en Richards. En el momento de su separación de facto, Jones estaba más interesado en la psicodelia y el uso de instrumentos exóticos que en el blues... o eso creo...

Mick Taylor me pareció mejor que Jones, a todos los niveles. Una pena que se largara por no querer compartir créditos de composición con él: los mejores discos de los stones, EMO, los que hicieron con Taylor.
 
Estoy de acuerdo. Además, creo que Brian Jones por muchos motivos, tenía ya poco que aportar.

Mick Taylor sí que tuvo muchísima culpa de los grandes discos de su época en los Stones. Una pena su marcha aunque reconozco mi debilidad por R Woods... Fue una gozada verlo de nuevo con los Stones en los conciertos del año pasado.

Por cierto, el 23 me voy a ver a Londres a Charlie Watts (batería de los Stones) con su banda de jazz (The A B C and D of Boogie Woogie). Muy recomendable para quien no los conozca.

Bueno, con Wood está claro que no quisieron que pasara lo mismo que con Taylor y prefirieron alguien que no les planteara conflictos antes que a un virtuoso con ideas propias. Como guitarrista es un sonido más próximo a Richards, además, aunque en realidad Taylor tocaba lo que le echaran (ahí está el ejemplo del Exile...)

Es imposible saber cuánto afecto ello al declive del grupo, que coincidió con su fichaje, pero desde luego desde que se fue Taylor, bajaron a otro nivel más bajo, y luego a otro aún más bajo... y hasta hoy.

Taylor tocó, creo que la semana pasada, en Madrid por cierto.
 
De hecho, a Wood lo contrataron como asalariado cuando entró y no fue hasta la salida de Wyman cuando pasó a cobrar "a porcentaje" como un Stone mas.

Tampoco creo que con Taylor hubieran sido mejores si se hubiera quedado. A nivel de temas compuestos, evidentemente lo que hicieron en los 60s y 70s es irrepetible. Decenas de grandísimos temas en comparación con los siguientes treinta años con un puñado de muy buenas canciones y el resto, no tanto. No obstante, no creo que Taylor hubiera mejorado ese punto ya que, excepciones a parte, los grandes temas fueron cosa de Jagger y Keith.

Dicho lo anterior, lo que a nivel de composiones acepto que fue un delicioso declive, como grupo, creo que nunca han tocado mejor que en los 80s. Mucho mejor que en los 60s y 70s. Y los últimos años, pues a tirar de sus grandes éxitos y de su inmensa capacidad sobre un escenario para seguir siendo mucho mejor que la mayoria de grupos actuales...Y que sigan muchos años. En un par de meses, si no me fallan mis "fuentes" tendremos anuncio de nuevos conciertos. No será una gran gira mundial pero posiblemente se una a ellos Taylor y quizá esporádicamente el gran Bill Wyman.

Bueno, con Wood está claro que no quisieron que pasara lo mismo que con Taylor y prefirieron alguien que no les planteara conflictos antes que a un virtuoso con ideas propias. Como guitarrista es un sonido más próximo a Richards, además, aunque en realidad Taylor tocaba lo que le echaran (ahí está el ejemplo del Exile...)

Es imposible saber cuánto afecto ello al declive del grupo, que coincidió con su fichaje, pero desde luego desde que se fue Taylor, bajaron a otro nivel más bajo, y luego a otro aún más bajo... y hasta hoy.

Taylor tocó, creo que la semana pasada, en Madrid por cierto.
 
De hecho, a Wood lo contrataron como asalariado cuando entró y no fue hasta la salida de Wyman cuando pasó a cobrar "a porcentaje" como un Stone mas.

Tampoco creo que con Taylor hubieran sido mejores si se hubiera quedado. A nivel de temas compuestos, evidentemente lo que hicieron en los 60s y 70s es irrepetible. Decenas de grandísimos temas en comparación con los siguientes treinta años con un puñado de muy buenas canciones y el resto, no tanto. No obstante, no creo que Taylor hubiera mejorado ese punto ya que, excepciones a parte, los grandes temas fueron cosa de Jagger y Keith.

Dicho lo anterior, lo que a nivel de composiones acepto que fue un delicioso declive, como grupo, creo que nunca han tocado mejor que en los 80s. Mucho mejor que en los 60s y 70s. Y los últimos años, pues a tirar de sus grandes éxitos y de su inmensa capacidad sobre un escenario para seguir siendo mucho mejor que la mayoria de grupos actuales...Y que sigan muchos años. En un par de meses, si no me fallan mis "fuentes" tendremos anuncio de nuevos conciertos. No será una gran gira mundial pero posiblemente se una a ellos Taylor y quizá esporádicamente el gran Bill Wyman.


De acuerdo en el directo. Sucede con muchos artistas cuando aceptan su propia leyenda y evitan la molesta manía de sobreponderar temas de su último e irrelevante disco frente a sus clásicos y se dedican a dar al público lo que quiere. También los equipos de sonido directo dieron un salto impresionante, sobre todo en grandes estadios, en los 80.

Está claro que la fuerza creativa siempre fueron Jagger y Richards, aunque muchas veces un gran arreglista/instrumentista a tu lado marca la diferencia entre lo bueno y lo genial, o lo normal y lo bueno. Con Taylor lo tenían y con Wood no...pero de acuerdo que par aquellos tiempos (finales de los 70) ya tenían todo el pescado vendido...
 
Mick Taylor me pareció mejor que Jones, a todos los niveles. Una pena que se largara por no querer compartir créditos de composición con él: los mejores discos de los stones, EMO, los que hicieron con Taylor.


No puedo estar más de acuerdo.

Let it bleed - sticky finger - exile on main street

Tripleta mágica junto con el beggars banquet.
 
Añado:

Aftermath / It´s only Rock and Roll / Some Girls (espléndido...una de mis debilidades. BTMMRun, Respectable...) / Steel Wheels.

No puedo estar más de acuerdo.

Let it bleed - sticky finger - exile on main street

Tripleta mágica junto con el beggars banquet.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie