• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Opinión plagio Coldplay / Satriani

  • Iniciador del hilo RYUICHI
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Mientras no digan que ha sido Satriani quien lo ha hecho...........S2
 
¿quién es satriani?... ¿quién es coldplay?... ¿de dónde vengo?¿a dónde voy?
 
No conocía el tema de Satriani, pero a mi lo que me pareció en cuanto la oí fue que era un calco del "J'en ai marré" de Alizée:

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/jucBcDgiz2A&hl=es&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/jucBcDgiz2A&hl=es&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>
 
Que es una copia vil y descarada :-((
 
A mí no me lo parece. lo escuché ayer y por el hecho de que se manje un mismo ritmo no implica que sean las mismas notas. La melodía es diferente.
 
Pues para mi la melodía es idéntica.
Es demasiado parecido y no puntualmente.
Saludos.
 
Satriani es un maestro y ese disco tiene al menos 15 años (yo lo tengo en vinilo). COld Play son más recientes y están de moda, no???. No obstante creo que en cierta medida todos los grandes han hecho cositas, no tan descaradas tal vez. Ejemplo: Los primeros Queen sonaban un poquito a Zepelin (a mi entender). Y no por ello han dejado de aportar una discografía descomunal y original.
Un voto de confianza por C.P. pero que no se repita.
 
desde que oí por primera vez la canción de Coldplay estoy rebuscando en mi maltrecha memoria una canción con una base de violines y acordes muy parecidos a los de Viva la Vida (fue igualico que un deja-vue)

y todavía sigo.....

y no es ninguna de las que comentáis, es más, estoy convencido de que es parte de una canción de Michael Nyman que tuvo una época en la que creaba canciones estilo barroco minimalista (violines y clavicordio)
 
  • #10
A mí no me lo parece. lo escuché ayer y por el hecho de que se manje un mismo ritmo no implica que sean las mismas notas. La melodía es diferente.

Es la misma melodía en la misma tonalidad, con el mismo compas y a un tempo parecido (aunque pueden ajustarse los bpms de la canción).

Es un plagio total.
 
  • #11
Parece que hay una " pequeña " inspiración ;-)
 
  • #12
No conocía el tema de Satriani, pero a mi lo que me pareció en cuanto la oí fue que era un calco del "J'en ai marré" de Alizée:
Dita sea, han copiado hasta la coreografía ;-) :-P ... Lo pongo grandote para que se escuche mejor, lala la :whist::

<object width="700" height="500"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/H2_o5O5TSGs&hl=es&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/H2_o5O5TSGs&hl=es&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="700" height="500"></embed></object>​
 
  • #13
Que tema el de Satriani que por supuesto ya conocía...
Que letra más bien incorporada al tema de Satriani por parte de ColdPlay...
Que canción más empalagosa que no conocía de la Alizée ésta ...
Que culo más bonito y no es ni el del Satriani, ni el de los Coldplay.
 
  • #14
Se parecen como un melon a una castaña........
 
  • #15
Se parecen como un melon a una castaña........

Pero ¿cómo puedes decir eso? Desde luego, en otros ámbitos no sé, pero la música no es lo tuyo.

Es la misma melodía en la misma tonalidad! 8o
 
  • #16
Lo que está es muy buena y no esos de Colplay...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie