• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

No se puede tener mas arte

  • Iniciador del hilo jomimoga
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jomimoga

jomimoga

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues hace tiempo vi este video en youtube y esta mañana buscando videos otra vez me ha vuelto a salir y esta vez queria compartirlo con vosotros, quizas muchos ya lo habeis visto pero seguro que teneis un buen recuerdo de él y no os importa verlo de nuevo.:whist::

Espero que os guste, esto es arte del que solo hacen en triana.Arriba con el valientes.

https://www.youtube.com/watch?v=-oQ4LBOEI9o


Perdon por poner el enlace asi, pero no se subir los videos::blush::, lo he intentado en el foro de puebas y nada::bash::, asi que si alguno me dice como es, se lo agradezco.
 
<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/-oQ4LBOEI9o&hl=es&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/-oQ4LBOEI9o&hl=es&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>


Qué weno!!!!!!!!!!!! :clap::clap::clap: :clap::clap::clap: :clap::clap::clap:
 
Declaro mi ignorancia e incompetencia para encontrarle una razón o lógica al video. Alguien me puede decir de que se trata.
Gracias
 
Hola Marcelo!

Están imitando un paso de Semana Santa. Se les llama "paso" a las imágenes que desfilan en las procesiones de Semana Santa. Estas imágenes van sobre carrozas, tronos (algún soporte) y son portadas a hombros entre varias personas, que van marcando el paso de la manera que ves en el vídeo. No sé si me explico bien.

Parece que los dos que aparecen en el vídeo lo imitan en plan de broma, o no sé... Bueno, yo sí sé de qué va (creo) pero tampoco le veo ni razón ni gracia... Quizás me pierdo algún detalle, no sé...::Dbt::
 
Pues entiendo que la gracia viene en cómo representan a un romano con el Albal liado en la cabeza, al Señor con la cruz a cuestas con un bajito con el jamón en lo alto,... y sobre todo por lo sincronizado de los movimientos al son de la música... aunque reconozco que esto solo le puede hacer gracia a quien conozca la Semana Santa andaluza, donde la devoción y el folclore van tan de la mano.

A mi me gusta :clap::clap::clap:
 
aunque reconozco que esto solo le puede hacer gracia a quien conozca la Semana Santa andaluza, donde la devoción y el folclore van tan de la mano.

A mi me gusta :clap::clap::clap:

Pues va a ser éso...
 
lo conocia ya to el arte....
 
Posiblemente sea un humor muy local, pero para los que somos de allí tiene su gracia.

Saludos.
 
Si. El paso y la pieza musical los reconocí,pero de ahí en más....
Saludos
 
  • #10
Sin duda. Ocurre en todas partes.
Saludos
 
  • #11
Tiene un par de golpes, a saber:

1º el que caracterizen la cruz de nazareno con lo 1º que tenían a mano, en este caso un jamón y el hecho de representar al romano con el capirote de papel albal, además la postura del romano es calcaíta :D

2º que hacen los pasos al son de la música perfectamente, todos los cambios, las diferentes variantes en función de marcha, solo, maderas y cambio de nuevo a marcha, o sea, que los imitan perfectamente exagerándolos de manera que también queda gracioso.

Pero es cierto que el que no conozca las costumbres andaluzas en semana santa se quedará un tanto perplejo :D
 
  • #12
Exacto, no veo el video, pero lo conozco. Si es en un bar, Está hecho al aldo de mi casa. En la Calle pages del Corro, para más señas. Has de ser de aquí para comprenderlo en su total magnitud. Son unos cachondos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie