• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lorena Álvarez y su Banda Municipal

  • Iniciador del hilo argilag
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
argilag

argilag

De la casa
Sin verificar
La estoy escuchando estoy días en Radio 3 y es un soplo de aire fresco musical.

Uno esta ya cansando de tanto rock, indi, progresivo, punk, tecno, disco, etc...............

Y sale esta chica cantado jotas al estilo tradicional, pero con gracia y salero.

Me encanta.
















Lorena Álvarez es asturiana, concretamente de San Antolin de Ibias, y esa procedencia rural es la base de su música. Aunque hace relativamente poco que decidió coger una guitarra y empezar a componer, lo viene haciendo con una naturalidad y un talento asombrosos. En un acto muy poco común estos días, Lorena reivindica la tradición cultural de una manera muy clara: la canción popular, aún sin poder obviar el hecho de estar en pleno siglo XXI. Sus canciones son piezas cortas y muy certeras, que hablan de temas tan comunes como trascendentales, están arropados por una base instrumental tan austera como efectiva, y se quedan grabados antes de decir Amén. Registros como la jota -en sus diversas variantes-, los romances, el pasodoble, la música sefardí o, sin ir más lejos, las verbenas de los pueblo, son la influencia de unas composiciones sorprendentes. Con una muestra de duende, personalidad y valentía admirables, no son pocos los elogios y el interés que ha despertado por ahora a través de internet, gracias a las canciones de una maqueta grabada por ella misma de forma casera.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie